Vous êtes sur la page 1sur 3

5 Orar es fervor

El hombre desde un principio ha sido ha sido creado para anhelar esa comunin ntima con Dios, as como tambin Dios no escatima en nada con tal de tener una comunin ntima con el hombre, con tal de volver a reconciliarnos con l y acercarnos. El buscar de Dios en oracin hace que nazca ese anhelo de su presencia, hace desarrollar una comunin con l que no se basa tan slo en pedir sino en buscar algo ms. La biblia nos habla que en Jess se encuentra el tesoro ms valioso y que cualquier hombre vendera todo con tal de conseguirlo, hablamos de algo ms valioso que cualquier piedra preciosa; si alcanzamos a comprender que una comunin con Dios no se basa tan slo en pedir sino en buscar una constante intimidad con l. l nos promete la sabidura y entendimiento que slo a los que lo buscan les ser revelado; esta sabidura de la que habla es acerca del entendimiento de su palabra y un actuar de acuerdo a la mente de Dios; que har que no slo crezcamos en sabidura espiritual sino as mismo seremos bendecidos en nuestras vidas.

6 Orar es interceder
En la intercesin logramos parecernos ms a cristo ya que nos ponemos en su lugar al sentir esa carga espiritual por problemas de otras personas, teniendo conocimiento que l hace lo mismo por nosotros como nuestro intercesor. La nica forma de saber que nuestra oracin de intercesin puede ayudar a otra persona es intercediendo en oracin por el espritu santo ya que l nos revela la necesidad de la persona por la que debemos orar y aunque sea por desconocidos slo el espritu sabe y lo que desencadenar dicha intercesin, l nos revela la situacin por la que atraviesan dichas personas, y la manera en que debemos interceder. Cules son las cualidades de un intercesor? Piadoso, tener paciencia, estar lleno del espritu santo, confiar, hombre de visin; todo esto se logra mediante la bsqueda del espritu santo; ya que como resultado de su bsqueda se logran todos los frutos del espritu santo. El ser intercesores hace que participemos de los planes de Dios, de esta manera l nos incluye en la realizacin de estos. Por qu es necesaria la intercesin? En la biblia nos dice que somos la sal de la tierra y cul es el trabajo de la sal sino el de retrasar la descomposicin de los alimentos, ese es nuestro trabajo interceder por el mundo, por las almas perdidas ante la inminente llegada del anticristo, fuimos llamados para ser sacerdotes con autoridad de cristo ya que tenemos conocimiento de la verdad. El precio de la intercesin Cristo al ser la cabeza de la iglesia sufre las heridas de sus miembros, y este es el precio de la intercesin ser partcipes del sufrimiento con cristo ponindonos en su lugar y llegando a sentir parte de su dolor.

Por qu puerta entramos con la intercesin mediante las oraciones? Abrimos la puerta a que ms personas conozcan de cristo y alcancen la salvacin, debido a que permite que el evangelio sea predicado con libertad, anulando toda barrera que quiera impedir la propagacin de su palabra y asimismo logramos un entendimiento de la misma. Una vez que estas puertas se abran ninguna fuerza del mal podr cerrarlas, y slo basta con decidir interceder por nuestra propia nacin, al empezar a sentir lo que cristo siente al ver la maldad del mundo; haciendo hasta lo imposible por interceder por aquellos.

Vous aimerez peut-être aussi