Vous êtes sur la page 1sur 2

Discuta, con sus compaeros de grupo, sobre los conceptos que hay en la Unidad Uno y definan cada uno

de ellos 1). Epistemologa. Rama de la filosofa que trata de los problemas filosficos que rodean la teora del conocimiento. La epistemologa se ocupa de la definicin del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; as como la relacin exacta entre el que conoce y el objeto conocido. 2). Mtodo. Proviene del trmino griego methodos (camino o va) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. El mtodo cientfico, por su parte, es el conjunto de pasos seguidos por una ciencias para alcanzar conocimientos vlidos que puedan ser verificados por instrumentos confiables. Podra decirse que el mtodo cientfico es el conjunto de pasos que permite que el investigador deje a un costado su propia subjetividad. 3). Metodologa. Hace referencia a los mtodos de investigacin que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia. Por lo tanto la metodologa es el conjunto de mtodos que rigen una investigacin cientfica o en una exposicin doctrinal. 4). Paradigma. Procede del griego paradeigma, que significa ejemplo o modelo. A partir del 60, comenz a utilizarse para definir a un modelo o patrn en cualquier disciplina cientfica o contexto epistemolgico. Un paradigma cientfico establece aquello que se debe observar; el tipo de interrogantes que hay que formular para hallar las respuestas en relacin al objetivo; cmo debe estructurarse dicho interrogantes; y cmo deben interpretarse los resultados de la investigacin cientfica. 5. Ser. 6. Sujeto. 7. Objeto. 8). Ciencia. Conjunto de tcnicas y mtodos, el vocablo proviene del latn scientia y, justamente significa conocimiento. 9). Conocimiento. Conjunto de informacin adquirida a travs de le experiencia o de la introspeccin. Puede ser organizado sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores, a travs de un conjunto de tcnicas y mtodos que se conoce como ciencia. 10). Conocimiento cientfico.

11). Autonoma.
La autonoma (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en trminos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro. Se opone a heteronoma.

12). Solidaridad. Es la adhesin circunstancial a la causa o a la empresa de otro. El termino se utiliza en forma habitual para denominar una accin dadivosa o bienintencionada. Hace referencia a un comportamiento in-solidum, es decir que se unen los destinos de dos o ms personas.

Referencias Teora del conocimiento / Epistemologa http://www.monografias.com/trabajos/epistemologia2/epistemologia2.shtml Marzo 22 de 2009 Definicin de mtodo http://definicion.de/metodo/ Marzo 22 de 2009

Autonoma (filosofa y psicologa) http://es.wikipedia.org/wiki/Autonom%C3%ADa_(filosof%C3%ADa_y_psicolog %C3%ADa) Marzo 22 de 2009

Vous aimerez peut-être aussi