Vous êtes sur la page 1sur 3

Universidad Nacional de Rio Cuarto Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Filosofa Primera Circular

V Coloquio Nacional de Filosofa: Ontologas, ticas y Polticas contemporneas: pensar, crear y resistir.
Ro Cuarto, Crdoba, 14 y 15 de noviembre de 2013. "Fueron siempre momentos extraordinarios aquellos en los que la filosofa hizo hablar al Sin-fondo y encontr el lenguaje mstico de su furia, su informdad, su ceguera [] Es el problema fundamental de Quin habla en filosofa? o Cul es el sujet del discurso filosfico? Pero, aun con el riesgo de hacer hablar al fondo informe o el abismo indiferenciado, con toda su voz de ebriedad y de clera, no se sale de la alternativa impuesta tanto por la filosofa trascendental como por la metafsica: fuera de la persona y del individuo, nada se distingue" (Deleuze, Lgica del sentido)" Invertir el platonismo: qu filosofa no lo ha intentado? Y si definisemos, en ltima instancia, como filosofa cualquier empresa encaminada a invertir el platonismo?(Foucault, M, Theatrum Philosophicum") La respuesta segn la cual la grandeza de la filosofa estribara precisamente en que no sirve para nada, constituye una coquetera que ya no divierte ni a los jvenes. En cualquier caso, nunca hemos tenido problemas respecto a la muerte de la metafsica o a la superacin de la filosofa: no se trata ms que de futilidades intiles y fastidiosas. Se habla del fracaso de los sistemas en la actualidad, cuando slo es el concepto de sistema lo que ha cambiado. Si hay tiempo y lugar para crear conceptos, la operacin correspondiente siempre se llamar filosofa, o no se diferenciara de ella si se le diera otro nombre. (Deleuze, Qu es la filosofa?) Desde el departamento de filosofa, de la UNRC, se invita a docentes, investigadores, y estudiantes avanzados de filosofa, y de las ciencias humanas, a participar del V Coloquio Nacional de Filosofa: Ontologas, ticas y Polticas contempornea: pensar, crear y resistir . A realizarse los das 14 y 15 de noviembre de 2013, en el campus de la UNRC, en Ro Cuarto, provincia de Crdoba Por este motivo, se abre la convocatoria a presentar propuestas de exposiciones de trabajos individuales y colectivas, bajo los siguientes ejes temticos. I) Ejes articuladores de la temtica: Deseo, goce y cuerpo. Experiencia y escritura. Vida, poder e inmanencia. Esttica, arte y animalidad. El estatuto de la diferencia en la filosofa contempornea.

II) Arancel: Asistentes: sin cargo Expositores: - Estudiantes de grado y profesores de la UNRC: sin cargo. - Expositores en general: $150 (Incluye Acta una copia impresa del acta con los trabajos)

III) Certificacin: Se certificar la asistencia y la exposicin. Se prev la publicacin de actas en forma de libro con ISBN. IV) Consultas y preinscripciones: coloquiofilorio4@gmail.com http://coloquiofilo.blogspot.com.ar/ V) Plazos de recepcin de las contribuciones completas: Domingo 15 de septiembre de 2013 a coloquiofilorio4@gmail.com VI) Pautas de presentacin: Los trabajos deben estar pensados para una exposicin de aproximadamente 20 minutos y constar de no ms 3500 palabras y respetar las siguientes pautas: La fuente del texto ser Garamond 11. La fuente de las notas al pie ser Garamond 9. Interlineado sencillo. Los ttulos o subttulos se apoyarn sobre margen izquierdo. El primer prrafo despus de ttulo o subttulo ir sin sangra. El resto la llevar. Nunca se usar bold (o negritas) dentro del texto, slo para ttulos y subttulos. No se usar subrayado. Toda palabra o expresin que desee destacarse, o se transcriba en idioma extranjero, figurar en cursivas. Se acentuarn las maysculas. Se evitarn las abreviaturas. Las rayas slo se usarn para aclaraciones que podran ir entre comas, utilizadas para facilitar la comprensin. Se evitarn aclaraciones entre rayas antes de un punto final. No se utiliza nunca raya inicial solamente. Comillas: se entrecomillarn los ttulos de captulos o de partes de un libro, los artculos de revista. Cuando no se trata de estos casos, el entrecomillado se usa exclusivamente para citas. Matices que el autor quiera destacar (irnicos o similares) y palabras extranjeras se escriben en cursivas. Ejemplo: Dice Hegel: cuando hablamos de filosofa bien entendida, hablamos de idealismo. Las citas textuales se escriben con la misma tipografa que el resto del texto, y si trascribe en cursivas alguna expresin que en el original citado no est as, debe aclararlo con esta frmula: (las cursivas son nuestras). El orden a seguir en las referencias bibliogrficas en notas a pie de pgina es el siguiente: A) autor, ttulo (en cursivas si se trata de un libro), editorial, lugar, fecha, p. o pp. (si se cita ms de una pgina). El autor se consigna siempre con apellido y nombre, en ese orden. B) autor, ttulo entre comillas (cuando se trata de un artculo), nombre de la fuente en cursivas (o sea, el nombre de la revista), volumen en nmeros romanos o arbigos (Segn el original), ao, el nmero (indicado con N) y la cifra en arbigo. -Notas: la llamada dentro del texto figurar despus del signo de puntuacin, cualquiera fuere, y sern siempre en nmero, excepto en el caso de aclaraciones del traductor cuando se trata de una traduccin, y ellas se consignarn con asterisco/s (*/**), los cuales remiten anotas del traductor a pie de pgina. La/s nota/s inmediatamente posterior/es a la que hace la referencia bibliogrfica, que mantenga/n el mismo texto que sta, se consignar/n as: Idem, seguido del nmero de pgina(Idem, p....); y si adems del mismo texto, se cita la misma pgina, se indicar as: Ibid., sin otra referencia

(Ibid.).Tambin se utilizar dem, para no repetir el nombre del autor del libro, cuando coincide con el autor del artculo, parte, captulo, pargrafo con ttulo o similares, incluido en ese libro. Cuando se cite una obra a la cual ya se ha hecho referencia, pero no en la nota inmediatamente anterior a la que nos interesa ahora, y no haya posibilidad de confusiones con otras obras del mismo autor, tambin ya citadas, se consignar el nombre completo del autor seguido de op. cit. y el nmero de pgina. Cuando de un mismo autor se cita ms de una obra, luego de la referencia completa en la primera oportunidad de cada una de sus obras, en las notas sucesivas se escribir el nombre y apellido del autor, seguidos por las primeras palabras de la obra ya citada, tres puntos suspensivos, una coma, op. cit., y el nmero de pgina. Igualmente se proceder con las restantes obras del autor.

Vous aimerez peut-être aussi