Vous êtes sur la page 1sur 10

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR


CARLOS CISNEROS
UNIDAD DE NIVELACION CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2013 / ENERO 2014 INGENIERA. MDULO ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES

TEMA: Creacin, manejo y desarrollo de un Blog (BLOGER). DATOS INFORMATIVOS GRUPO N 3 INTEGRANTES 1. ngel Parra 2. Ivan Chicaiza 3. Jimmy Escudero 4. Alex Gunsha 5. Carlos Gaibor FECHA: 04 de Octubre el 2013. Riobamba Ecuador

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

INTRODUCCIN.

Este proyecto trata de Creacin, Manejo de Un blog (blogger) Blogger es un diario personal en lnea que su autor o autores actualizan constantemente en pocas palabras un blog es un sitio Web que nos facilitan la publicacin instantnea de entradas y permite a sus lectores dar retroalimentacin al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronolgicamente iniciando con la ms reciente o viceversa.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

HITORIA DE LA CREACION DEL BLOG

La historia del blog comienza en 1994, cuando un estudiante universitario llamado Justin Hall cre Links.net, que fue el primer blog creado, segn el New York Magazine. Blogging se populariz an ms con el lanzamiento de 1999 de Blogger, un servicio de blog-creacin que hizo configurar un blog accesible para general pblico e inspirado una coleccin extensa de gente comienza a publicar. La proliferacin de blogs incluy la creacin de blogs profesionales mantenidos por bloggers pagados.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

Y PARA QU ME SIRVE? Te sirve para atraer trfico a tu sitio; y no es cantidad sino calidad, ya que el trfico es de personas realmente interesadas en la temtica que uno escribe. Te sirve para posicionarte como experto, no solamente a travs de los artculos, sino a travs de los comentarios de los lectores. Te sirve para crear confianza y credibilidad a travs de esta interactividad con tus clientes, potenciales clientes, colegas y/o simplemente lectores. Te sirve para conseguir suscriptores a tu boletn. Y te sirve para aprender a escribir.

Tambin se lo utiliza para buscar trabajo, estudiar, mejorar en tu puesto de trabajo o simplemente por diversin o por una necesidad de transmitir tus ideas y pensamientos.

CARACTERSTICAS DE UN BLOG: a) El blog puede ser personal, temtico o empresarial, foto blog, audio blog y lo ms

nuevo, blog para telfono celulares. b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y por tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas ms ventajas de esta forma. Si tienes un blog empresarial, puedes inclusive manejar un blog multiusuario en donde vario editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar informacin especializada en diferentes categoras. c) En un blog puedes tener enlaces hacia sitios que tenga o no relacin a la temticas de tu blog puedes tener publicidad generar ingresos con diferentes herramientas que existen actualmente en internet.
4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

VENTAJAS:

Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicacin de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.

Alcance de la audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fcil llegar a las personas sea cual sea su ubicacin geogrfica, as que puedes hacer llegar la informacin a quien quieras.

Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrs expresarte como mejor te convenga. Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.

Beneficio econmico: puedes sacar tambin algn provecho econmico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algn producto o servicio que ofrezcas.

DESVENTAJAS:

Frustracin: puede darse el caso de la falta de inters ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fcil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.

Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razn aparente.

No saber expresarte: es una de las cosas que ms pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difcil al principio.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

HERRAMIENTAS: WEB 2.0.Generalidades: Se puede definir la web 2.0 como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinmica con la informacin, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construccin de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algn tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar informacin, convirtindose en simples presentes en las pginas web. espectadores de los contenidos

Caractersticas: La Web es funcionalidad. La Web ayuda en la transferencia de informacin y servicios desde pginas web. La Web es simple. Facilita el uso y el acceso a los servicios web a travs de de pantallas ms agradables y fciles de usar

La Web es ligera. Los modelos de desarrollo, los procesos y los modelos de negocio se vuelven ligeros. La ligereza est asociada con la habilidad para compartir la informacin y los servicios de forma fcil y hacerlo posible a travs de la implementacin de intuitivos elementos modulares.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

PASOS PARA CREAR UN BLOG

1) Primero iremos a www.blogger.com:

2) Si pulsas "Crear Cuenta" (el botn rojo situado en la parte superior derecha de la
anterior pantalla, dentro de www.blogger.com) acceders a una pgina como la que te muestro a continuacin.

En nombre y apellidos introduce tus datos. Nombre de usuario Contrasea Sexo El "Telfono Mvil" no es una informacin obligatoria. Direccin de correo actual.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

3) Si todo ha ido bien al crear tu cuenta en el paso 2, se te mostrar una pantalla como
esta, con el nombre de tu cuenta (apntatela porque ser fundamental para poder acceder a los servicios de Google):

5) Si accediste creando perfil de Google+ te aparecer una pgina donde configurar tu


usuario para Google+

6) Si pulsaste sobre la opcin de crear perfil Blogger:

7) En este punto, con tu usuario Google ya creado, acceders a Blogger para crear tu Blog
asociado a dicho usuario. Si ya tenas un usuario Google te presentar directamente la pgina que te muestro: Pantalla de creacin del Blog.

8) Si pulsas en el botn "Nuevo Blog" de la parte superior derecha de la pgina, estars


comenzando a crear tu nuevo Blog.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

CONCLUSIONES:

Hemos concluido con la creacin de un nuevo blog (Blogger) y hemos determinado que se realizan para cualquier necesidad como puede ser: Laboral, para la ayuda de la realizacin de los tareas de los estudiantes o como para simple pasa tiempo. Tener un blog es como tener una cuenta en Hotmail porque podemos compartir informacin.

RECOMENDACIONES: Se recomienda realizar el un buen uso del servicio de blog. Al momento de crear un documento en blog saber expresarnos bien.

LINKOGRAFIA.

http://www.noproblemweb.com/2009/12/que-es-un-blog-y-para-que-me-sirve/ http://ventajasdelb1og.blogspot.com/
http://carmenalicialopez.wordpress.com/web-2-0-y-educacion/definicion-de-web-2-0/ http://gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_i nternet/1.do http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php http://www.fotonostra.com/digital/blogs.htm http://www.youtube.com/watch?v=DnzuKKG6-AA

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

10

Vous aimerez peut-être aussi