Vous êtes sur la page 1sur 4

HOJA PARROQUIAL

Parroquia Ntra. Sra. de los ngeles Fuentes de Len N 1420


Evangelio No hicimos ms que lo que tenamos que hacer Lucas17,5-13
XXVII Domingo del Tiempo Ordinario 6 de octubre 2013

En aquel tiempo, los apstoles dijeron al Seor: Aumntanos la fe. El Seor contest: Si tuvierais una fe como un grano de mostaza, habrais dicho a este sicmoro: Arrncate de raz y plntate en el mar, y os obedecera. Quin de vosotros que tiene un criado arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: Pasa rpido y ponte a la mesa? No le dir ms bien: Preprame algo para cenar, y cete para servirme y luego que yo haya comido y bebido comers y bebers t? Acaso tiene que dar las gracias al siervo porque hizo lo que le mandaron? De igual modo vosotros, cuando hayis hecho todo lo que Dios os manda, deberais decir: Somos servidores intiles; no hicimos ms que cumplir con nuestra obligacin.

SOMOS CREYENTES?
Jess les haba repetido en diversas ocasiones: Qu pequea es vuestra fe!. Los discpulos no protestan. Saben que tiene razn. Llevan bastante tiempo junto a l. Lo ven entregado totalmente al Proyecto de Dios; solo piensa en hacer el bien; solo vive para hacer la vida de todos ms digna y ms humana. Lo podrn seguir hasta el final?

Segn Lucas, en un momento determinado, los discpulos le dicen a Jess: Aumntanos la fe. Sienten que su fe es pequea y dbil. Necesitan confiar ms en Dios y creer ms en Jess. No le entienden muy bien, pero no le discuten. Hacen justamente lo ms importante: pedirle ayuda para que haga crecer su fe. La crisis religiosa de nuestros

N 1420

das no respeta ni si quiera a los practicantes. Nosotros hablamos de creyentes y no creyentes, como si fueran dos grupos bien definidos: unos tienen fe, otros no. En realidad, no es as. Casi siempre, en el corazn humano hay, a la vez, un creyente y un no creyente. Por eso, tambin los que nos llamamos cristianos nos hemos de preguntar: Somos realmente creyentes? Quin es Dios para nosotros? Lo amamos? Es l quien dirige nuestra vida? La fe puede debilitarse en nosotros sin que nunca nos haya asaltado una duda. Si no la cuidamos, puede irse diluyendo poco a poco en nuestro interior para quedar reducida sencillamente a una costumbre que no nos atrevemos a abandonar por si acaso. Distrados por mil cosas, ya no acertamos a comunicarnos con Dios. Vivimos prcticamente sin l. Qu podemos hacer? En realidad, no se necesitan grandes cosas. Es intil que nos hagamos propsitos extraordinarios pues seguramente no los vamos a cumplir. Lo primero es rezar como aquel desconocido que un da se acerc a Jess y le dijo: Creo, Seor, pero ven en ayuda de mi incredulidad. Es bueno repetirlas con corazn sencillo. Dios nos entiende. El despertar nuestra fe.

No hemos de hablar con Dios como si estuviera fuera de nosotros. Est dentro. Lo mejor es cerrar los ojos y quedarnos en silencio para sentir y acoger su Presencia. Tampoco nos hemos de entretener en pensar en l, como si estuviera solo en nuestra cabeza. Est en lo ntimo de nuestro ser. Lo hemos de buscar en nuestro corazn. Lo importante es insistir hasta tener una primera experiencia, aunque sea pobre, aunque solo dure unos instantes. Si un da percibimos que no estamos solos en la vida, si captamos que somos amados por Dios sin merecerlo, todo cambiar. No importa que hayamos vivido olvidados de l. Creer en Dios, es, antes que nada, confiar en el amor que nos tiene.

Visita el blog de la Parraoquia: parroquiafuentesdeleon.wordpress.com

Caminando juntos ...


Qu alegra da tener de nuevo entre las manos la Hoja Parroquial. Ante nosotros se presente un nuevo curso lleno de ilusin, como la ilusin que nos produce el agua que empieza a caer sobre nuestros campos y nos anima a soar con buenas cosechas. La ilusin que llevan nuestros nios al acercarse por primera vez a la escuela o al subir por vez primera al autobs camino del instituto. O la de aquellos que encaran ya el ltimo curso, a pesar de la sombra del qu nos espera despus. Con esa ilusin miramos al nuevo curso que se nos presenta para seguir haciendo parroquia, haciendo pueblo, buscando caminos nuevos para seguir cada da con ms fidelidad al Seor, atentos a descubrir lo Fiesta de la Patrona. El da 2 de agosto celebrbamos la fiesta de nuestra Patrona con una emotiva celebracin en la que concelebraron D. Jos Mara Garca Maya y D. Pedro Mateos Lancharro. Bodas de oro y plata. El domingo 4 de agosto renovaban su compromiso matrimonial varias parejas que en ste ao se encuentran celebrando sus bodas de oro o plata matrimoniales. Viaje a la Playa. El 5 de agosto nos fuimos a la playa con dos autobuses. Los nios que reparten la Hoja, catequistas y acompaantes, pasamos un da fabuloso en la playa de Punta Umbra.

Comenzamos un nuevo curso apasionante.

que quiere hoy de nosotros. Somos conscientes de que no son buenos tiempos, pero son los que tenemos!, y es aqu y ahora donde somos invitados a caminar juntos para construir, sembrar, crecer, animar a otros, ... y sabiendo que no estamos slos. Lo importante no es slo la meta que perseguimos, ya el camino compartido bien merece el esfuerzo. Desde la Parroquia queremos buscar cmo servir ms y mejor a nuestro pueblo y todos sus habitantes. Y para ello intentaremos crear espacios de participacin para todos. Las familias, los pequeos, jvenes y mayores, los que peor lo estn pasando,... sta es nuestra familia y por eso vamos CAMINANDO JUNTOS.

Un rpido v ista zo al verano


Teatro. La Agrupacin Cultural de Teatro Fuente Viva represent la obra Melocotn en almbar y don la reacudacin de taquilla (658,05) para la obra del Centro Parroquial. Rifas. Durante los meses de agosto y septiembre se han realizado dos rifas a beneficio del Centro Parroquial. El 23 se rif un fin de semana en la Casa Rural La Hoya donado por los propietarios. El 8 de septiembre se sorte una pareja de cerdos vietnamitas enanos donados por la familia Gil Galvn. Entre las dos se ha recaudado la cantidad de 1.075 euros.

de nuestra comunidad
Comenzamos las Catequesis Martes da 8: - a las 4:00 4 de Primaria - a las 5:00 3 de Primaria Mircoles da 9: - a las 5:00 1 de ESO - a las 6:00 2 de ESO Jueves da 10: - a las 5:00 6 de Primaria - a las 6:00 3 de ESO Viernes da 11. Grupo de jvenes para aquellos que estn interesados de 4 de ESO, Bachillerato y Ciclos. Nos reuniremos a las 6:00. Catequesis Familiar. Reunin de padres de 2 de Primaria el martes da 8 a las 7:00 en casa de las monjas para organizar la Catequesis Familiar. Cabalgata de Reyes. El jueves 10 a las 21:00 en el Ayuntamiento.
No te rindas, an ests a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueos, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. No te rindas,por favor! No cedas auque el fro queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, an hay fuego en tu alma, an hay vida en tus sueos. Porque la vida es tuya y tuyo tambin el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.

VIDA

CELEBRACIONES
Durante los meses de agosto y septiembre en los que no ha habido Hoja Parroquial hemos despedido a nuestros hermanos: M Dolores Domnguez, Jos Adame, Victor Bonilla, Francisco Martn y M Dolores Blanco. Que estn ya gozando de la presencia del Dios de la Vida! Domingo da 6, a las 20:30 en la Parroquia, misa de mes por Francisco Martn Linares. Lunes da 7, a las 20:30 en la Parroquia, misa de mes por Victor Bonilla. Viernes 11, a las 20:30 en la Parroquia, misa por Antonio Regalado Daz, fallecido sta semana en Sevilla a los 79 aos. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron. vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el fro queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, an hay fuego en tu alma, an hay vida en tus sueos Porque cada da es un comienzo nuevo. Porque sta es la hora y el mejor momento.

Poema de Mario Benedetti (que bien puede servir de Salmo al comenzar el curso)

Vous aimerez peut-être aussi