Vous êtes sur la page 1sur 3

PRACTICA No.

17 de ACCESS 2010

NOMBRE: FECHA:

CALIFICACIN:

INSTRUCCIONES : Leer con atencin para ir desarrollando cada punto, cada tema tendr un valor de 2 puntos. Tablas y Relaciones 1.- En el D.F. se tiene ao con ao la necesidad de actualizar censos de poblacin, por lo cual se han estado generando censos parciales por delegaciones, por colonias y por calles . En nuestro caso realizaremos una base de datos llamada FELIX ROMERO considerando los datos censales de la calle Flix Romero de la colonia Constitucin de la Republica, en la delegacin G.A.M. a) crear una TABLA llamada PERSONAS en la cual consideres los siguientes campos: Persona, para 30 letras mximo, sin duplicados. No_Persona , numrico sin duplicados. Edad, numrico con duplicados, Sexo, texto con duplicados Clave principal Persona b) crear una TABLA llamada CENSO en la cual consideres los siguientes campos : Persona , para 30 letras mximo, sin duplicados. Acta, numrico sin restricciones, sin duplicados. Estado, numrico con duplicados. Rol, texto sin restricciones y con duplicados. Como llave principal Persona. c) crear una TABLA llamada ACTAS en la cual consideres los siguientes campos: Acta , con caractersticas similares al anterior, No_Libro, numrico sin restricciones, con duplicados, No_folio Numrico sin duplicados. Clave principal Acta d) crear una TABLA llamada ESTADOS en la cual consideres los siguientes campos: No_Estado, numerico sin duplicados, Estado texto sin duplicados. Clave principal No_Estado e) crear una TABLA llamada ROLES en la cual consideres los siguientes campos: -No_Rol , texto sin duplicados, Rol, texto sin duplicados. Clave principal No_rol, Rol.

f) relacionar las tablas FELIX ROMERO

Formularios

2.- Por una necesidad posterior, para un incremento en el censo de la calle Flix Romero , se
tendrn que elaborar pantallas para capturas posteriores, en las cuales se puedan anexar datos. a) Generar un formulario por cada una de las tablas, a cada una de los formularios debers llamarlos como la misma tabla FNOMBRE. b) Generar un formulario principal llamado Felix Romero, en el cual se pueda en determinado momento acceder a cualquier informacin, inclusive a una tabla global.

3.- CAPTURAR LA INFORMACION

Consultas 4.- Una vez almacenada la informacin, EL INEGI solicita sea programada la informacin para que posteriormente sea consultada de manera fcil y eficiente. Por lo cual se tienen que generar algunas consultas, con las caractersticas siguientes : a) crear una consulta donde se pueda buscar por nombre llamada Nombres , observando los nombres completos, edad, sexo, acta, estado. A esta consulta llamarla Nombres b) crear una consulta donde se pueda realizar bsquedas por roles ( sabemos que en realidad son oficios ) llamndole a la consulta Oficios , donde se muestre la informacin de los nombres de quienes se dedican a tal oficio, edad , sexo , estado y por supuesto el rol en primer lugar.

c) crear una consulta donde se pueda observar Nombres, Sexo, edad, Acta, Estado y rol de los
censados. A esta consulta llamarla Censo Global. d) hubo un reajuste en el numero de actas , por lo cual se nos indico que debemos actualizar el numero de actas, multiplicndolo por un factor de 100, a consulta de actualizacin le llamaremos actualizacin de acta . e) crear una consulta donde se pueda generar una tabla que lleve Nombres, Sexo, edad, Acta, Estado y rol de los censados. A esta consulta llamarla tabla Censo Global y a la tabla Censo Global

Informes

5.- Se requieren informes con las siguientes caractersticas : INFORME A A) Informe global ( nombre , Sexo, edad, Acta, Estado y rol) INFORME B B) Informe agrupado por edades INFORME C C) Informe agrupado por roles INFORME D D) Informe agrupado por estados

Vous aimerez peut-être aussi