Vous êtes sur la page 1sur 2

EDICIN ACTUAL DISPONIBLE:

ABRIL 2012

CONTIENE: ACTUALIZACIN DE LOS PRECIOS DE TODOS LOS INSUMOS MATERIALES y EQUIPOS NUEVO TABULADOR DE SUELDOS Y SALARIOS DEL C.I.V.

Objetivo de la Gua Ofrecer la ms completa informacin sobre los costos de construccin y por ende facilitar la estimacin oportuna de los costos y la elaboracin de los presupuestos de obras. De esta forma se contribuye a la canalizacin de las inversiones realizadas o por realizar del Estado y del sector privado. La Gua Referencial de Costos es Editada en siete Versiones: Gua referencial de costos de construccin sector edificacin Gua referencial de costos de construccin sector vialidad. Gua referencial de costos de construccin sectores reparaciones, reformas y mantenimiento de edificaciones existentes y obras menores de edificaciones nuevas. Gua referencial de costos de construccin sector urbanismo. Gua referencial de costos de construccin sector electromecnica. Gua referencial de costos de construccin sector elctrico (redes areas). Gua referencial de costos de construccin sector saneamiento ambiental. La "Gua Referencial de Costos" contiene la siguiente informacin: Secciones Tcnicas: Donde se publican artculos tcnicos, relacionados con la Ingeniera de Costos, tales como: Normas COVENIN, Dosificaciones. Indicadores: ndices del BCV, para La aplicacin de formulas polinmicas. Factor de Costos Asociados al Salario: Archivo en formato .pdf que muestra los resultados de la aplicacin de los trm inos de la contratacin colectiva vigente para el sector en discusin en la gua. Se ofrece tambin una hoja en formato excel (R) que permite el clculo del FCAS para una o ms obras.

Materiales: En esta seccin se presentan un listado detallado de Insumos, con sus respectivos proveedores, el cual se actualiza mensualmente. Equipos: Adicionalmente al listado detallado de equipos, maquinarias y herramientas, se presenta el anlisis del COSTO DE OPERACIN Y POSESIN DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS, El cual es actualizado mensualmente dependiendo de las variaciones del Dlar, la tasa activa y la pasiva. Mano de Obra: Al igual que los dos aspectos anteriores, se presenta un listado detallado de los oficios del Sector Construccin, segn la Convencin Colectiva vigente. Adicionalmente se calcula el FACTOR DE COSTOS ASOCIADOS AL SALARIO (FCAS), para los sectores involucrados, sea edificacin o vialidad. Estructura de Costos: Listado de Partidas Codificadas que incluye, unidad de medida, descripcin y Precio Unitario. Contenido por Captulos segn NORMA COVENIN. Anlisis de Precios Unitarios actualizados con el Suplemento Nro 1 -1999 de la Norma COVENIN 2000-92. (excepto la gua elctrica).

Vous aimerez peut-être aussi