Vous êtes sur la page 1sur 3

El Perdn y tu Sanacin Interior .

Si ests pensando en tu crecimiento personal con un propsito en mente tendrs que aprender a perdonarte y como perdonar para as poder progresar. Espera, antes de empezar a buscar excusas para no utilizar el perdon, como una sanacin interior, te voy a poner un ejemplo: Recuerdas cuando aprendiste a montar en bicicleta? Estoy seguro de que no fue subiendo en la bicicleta la primera vez ya todo fue como la seda. En vez de eso, te caste, probablemente unas cuantas veces hasta que aprendiste a mantener el equilibrio y a pedalear al mismo tiempo. Una vez que dominaste el equilibrio, posiblemente tuviste que perfeccionar como girar el manillar para girar en las esquinas o dar la vuelta sin caerte. Por supuesto, la mayora de las personas no consideran el perdn un requisito para aprender a montar en bicicleta, pero sin el perdn no lo hubieses conseguido. Qu hubiese pasado si la primera vez que te caste de la bicicleta, te hubieses dicho a ti mismo eres un perdedor que no tiene coordinacin y no hubieses insistido de nuevo? La verdad que es una situacin un poco ridcula, lo s. Pero a donde quiero llegar es que no lo hiciste, y la razn es muy sencilla y se basa en algo muy simple que te perdonaste el error, aprendiste, tomaste precaucin y continuaste probando. Toma conciencia que a la hora de aprender una nueva habilidad no vas a hacerlo bien a la primera, y si lo haces bien, enhorabuena, pero no es lo ms usual. Si sabes que vas a cometer errores por qu no estar dispuesto a perdonarte esos errores durante el aprendizaje como cuando aprendiste a montar en bicicleta? El hecho se perdonarte los error har que comprendas por que los cometiste y te mantendr mucho ms feliz. La mayora de nosotros, incluidos tu y yo somos mucho ms duros con nosotros mismos que con otros, y tendemos a mantener ms tiempo los rencores hacia nosotros que hacia los dems. Si perdono a los dems con facilidad por no ser perfectos y no hacerlo bien la primera vez, yo me perdonar del mismo modo y me permitir continuar y progresar. Si no perdono los errores que los dems cometen yo tampoco podr perdonarme los mos, obstaculizar mi crecimiento y continuar viviendo donde me encuentro ahora sin obtener ningn progreso. As que hay que saber perdonar. Todo el mundo comete errores por que somos seres humanos. As que si te gusta el crecimiento personal aprender a perdonarte a ti mismo.

El pasado no se puede deshacer pero si puedes cambiar como t te sientes al respecto. Perdonar no significa olvidar sino que significa: aprender y soltar para as poder continuar creciendo. El perdn, deshace la rigidez que te ata a tu pasado infeliz y si estamos enfocados en el pasado, nuestro presente estar impregnado de ms pasado y por eso no avanzaremos. El perdonarte a ti y a otros slo te traer beneficios a ti. Tu perdn no puede influir en un cambio en el comportamiento de los dems, pero es que no se trata de ellos sino que se trata de ti. El perdn es el camino a tu propia curacin ya que tu eres el nico que dirige tu vida y tu ser. Es hora de ejercer tu poder personal , tu derecho a elegir a sentirse mejor acerca de quin eres, tu derecho a procesar su pasado en tu beneficio y seguir adelante con tu vida. El perdonarte a ti y a otros es un acto ntimo que tiene que ver con tu mente. No se trata de ir delante de otros y perdonarlos o pedir perdn en su presencia, se pude hacer pero no es necesario. Cuando empieces a hacerlo vers lo fcil que es sentirse bien durante todo el da y durante todos los das. Existen 3 niveles de perdn segn su dificultad de acceso: Perdonar a los dems. Al perdonar a los dems primero podemos acceder ms fcilmente a los dems niveles. Aqu entraran desconocidos, amigos, familiares, vecinos, colegas , empleados Una vez que te des cuenta de lo bien que te siente al perdonar , esto te inspirar a perdonar a todos lo ms que puedas. Auto-Perdn. Aqu , empiezas desde que naciste, pasando por los tres aos de edad, los cinco aos, los diez aos, adolescente , 20 aos,etc y hasta llegar tu edad actual, perdonarte sobre la marcha de forma profundo en todo lo que creas conveniente. Una vez que llegues a tu edad actual, perdonarte de igual manera durante el resto de tu vida . Recuerda que los seres humanos son imperfectos, nadie es perfecto as que se te permite cometer errores y aprender de ellos y el perdon es un mtodo ptimo para procesar tus aprendizajes. Recibir el perdn de los dems. En la intimidad de tu propia mente , visualiza pedir disculpas a la gente que has dao y haz que acepten tus disculpas. Ver como te perdonan y recibe la limpieza de ese perdn. Despus, con algunas personas , puedes optar por pedir disculpas en realidad a ellos en persona pero no es necesario. Hay pocas personas en el mundo que no aceptan disculpas. Es por eso que es mejor que proceses todas sus disculpas en el ojo de tu mente para que obtengas el beneficio emocional de haber pedido disculpas y que hayan sido aceptadas independientemente de que sean aceptadas en la vida real o no. Con estos tres niveles podrs liberarte de la carga de tu pasado de una manera progresiva. A veces segn que personas es ms complicado el perdonar todo lo que ocurri, se puede conseguir pero ten en cuenta que tendrs que hacerlo en varios intentos y cada vez conseguir un poco ms hasta que este todo perdonado al 100%.

La determinacin de perdonar a una persona no depende de la gravedad de aquello que te hizo o de aquello que ocurri sino que depende de la capacidad que tengas de amar a esa persona. Cmo es tu forma de perdonar y practicar el perdn contigo mismo y con los dems? Cuntamelo

Vous aimerez peut-être aussi