Vous êtes sur la page 1sur 2

Recomendaciones de Seguridad para Peatones

Camine siempre por las veredas, pues stas son el lugar destinado a que el trnsito peatonal se realice con seguridad. PARE, MIRE, ESCUCHE Y CRUCE. Cuando necesite atravesar la calle, hgalo slo en los cruces y pasos para peatones y despus de comprobar que no venga ningn vehculo cerca. En las esquinas, mire por sobre su hombro para ver si algn auto est doblando detrs de usted. - Jams cruce en diagonal o por el rea en que se juntan las calzadas. En los lugares donde haya semforo o carabinero, se deben respetar. No se puede iniciar el cruce o bajar de la vereda si el semforo est en rojo o si el carabinero no lo indica. Donde no haya solera, se puede caminar por las bermas o franjas laterales de la calzada, pero siempre por el lado izquierdo de ella, de frente a los vehculos.

Nunca cruce en una curva ni cerca de ella. Tampoco lo haga en zonas donde no pueda ver bien si viene un vehculo. Por muy solitario que sea el camino, PARE, MIRE, ESCUCHE Y CRUCE.

Seguridad vial

Caminando en zonas rurales

Colegio: santa Isabel Alumno:Armas Gaspar Curso: educacin civica Profesor:Marlon Medrano Grado:5 Seccin:M

Huancayo-Per

Importancia de la

Recuerde
- Est estrictamente prohibido subir o bajar de los vehculos en movimiento o por el lado que da hacia la calzada. - Los vehculos de emergencia que se anuncien con sus sirenas y balizas tienen derecho preferente de paso. - Las pasarelas son para proteger a los peatones en zonas peligrosas. No pretenda ganar tiempo tratando de cruzar por debajo de ella. Puede perder la vida. - Si va con nios, tmelos firmemente de la mano para cruzar la calzada. - Al usar el transporte pblico, preocpese por su seguridad: - No se arriesgue cruzando apresuradamente o corriendo entre el trfico para tomar la micro.

INTRODUCCIN
Los accidentes de trnsito, representan un problema de salud pblica a nivel nacional y regional, ocasionando prdidas de vidas humanas; razn por la cual se hace necesario impartir en las aulas de clases desde la educacin inicial una Educacin y Seguridad Vial como elemento fundamental para el desarrollo integral de los nios y nias que contribuyan en el rescate de valores y en la formacin de una cultura vial. El presente blogg tiene como objetivo principal formar a los nios y nias de hoy, para que sean los ciudadanos y ciudadanas responsables del maana; los cuales cumplirn con las normas y reglas establecidas en las leyes al momento de transitar por las vas, ya sea como peatn, pasajero o conductor; sensibilizando a todos y todas las personas con el fin de disminuir los accidentes de trnsito. Para ello es necesario que el docente vaya a la par con los cambios sociales, polticos, econmicos, ecolgicos y tecnolgicos y se convierta en un transformador social de su contexto socio cultural

educacin vial
La se concibe como parte fundamental de la formacin y educacin ciudadana, en la promocin de una cultura de valoracin y respeto por la propia vida y la de los dems. La educacin vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de trnsito que se producen diariamente. Con relacin a esto, podemos sealar los siguientes importantes datos.

Campaas de formacin y acreditacin de postulantes a conductores


Cuya implementacin considera la participacin de instituciones pblicas, como los gobiernos regionales, para desarrollar acciones certificadas de formacin y acreditacin de postulantes a conductores.

Vous aimerez peut-être aussi