Vous êtes sur la page 1sur 3

SOUFFL DE CHOCOLATE

ESTE ES UN POSTRE CLSICO QUE TIENE LA REPUTACIN DE SER MUY EXIGENTE. EL SECRETO PARA TENER XITO CON LOS SOUFFLS ES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PASO A PASO Y NO ABRIR NUNCA LA PUERTA DEL HORNO MIENTRAS SE EST HORNEANDO EL SOUFFL! SERVIRLO INMEDIATAMENTE ANTES DE QUE EL SOUFFL SE DESINFLE. 8 moldes individuales de 120 ml., o 1 molde grande (18 cm.) para souffl 1 fuente de hornear grande Los souffls se preparan al bao mara dentro del horno. INGRedientes: 55 g. de mantequilla 55 g. de harina 125 ml. de leche 40 g. de Chocolate Negro LINDT EXCELLENCE 70% troceado 40 g. de polvo de cacao 5 claras de huevo 4 yemas de huevo 65 g. de azcar Mantequilla fundida y azcar para preparar los moldes del souffl. preparacin: Precalentar el horno a 200C. Preparar el molde o moldes recubriendo su interior con mantequilla fundida y espolvorendolo(s) con azcar. Golpeando para eliminar el exceso de azcar. Poner la mantequilla y la harina y en un bol y amasarlas juntas. Darle forma de cordn y cortarlo en trozos pequeos. Poner la leche, el chocolate cortado en trozos pequeos y el cacao en polvo en un cazo y llevarlo a ebullicin con fuego medio y removiendo continuamente. Aadir la harina y la mantequilla en trozos y remover hasta que quede espeso y sin grumos. Retirar el cazo del fuego y aadir, removiendo, una clara de huevo. Verter la mezcla en un bol y dejarla enfriar hasta que est tibia. Aadir las yemas de huevo, de una en una y removiendo. Batir las restantes claras aadiendo gradualmente el azcar hasta punto de nieve. Incorporar cuidadosamente las claras montadas en la mezcla de chocolate. Verter la mezcla del souffl en los moldes preparados. Colocar los moldes en una fuente grande de horno. Llenar la fuente con agua muy caliente que llegue a la mitad de los moldes y ponerla en el tercio inferior del horno. Reducir la temperatura del horno a 190C.

La receta bsica del souffl, sin las claras de huevo, se puede preparar de antemano y guardarla en el frigorifico. Antes de hornearlo, retirar del frigorifico, calentar ligeramente al bao mara, montar las claras y el azcar y proseguir segn las instrucciones. Intentar sustituir por otros chocolates negros de LINDT, incluyendo el LINDT EXCELLENCE 85% CACAO, o Excellence Orange Intense.

Hornear 25-30 minutos para moldes pequeos o 35-40 para el molde grande. No abrir nunca la puerta del horno cuando se est haciendo un souffl! Preparar la fuente para servir y el azcar en polvo mientras el souffl se est horneando. Cuando est terminado, retirarlo del horno, colocarlo con su forma en la fuente de postre, espolvorearlo con azcar en polvo y servirlo. El souffl mantendr su forma durante algunos minutos.

Del Maestro Cocolatero de LINDT Hans Geller.

Vous aimerez peut-être aussi