Vous êtes sur la page 1sur 11

La Transformada de LAPLACE Es una tcnica Matemtica que forma parte de ciertas transformadas integrales como la transformada de Fourier, la transformada

de Hilbert, y la transformada de Mellin entre otras. Para qu sirve la transformada de Laplace? La transformada de Laplace puede ser usada para resolver: Ecuaciones Diferenciales Lineales Ecuaciones Integrales Historia de la Transformada de Laplace Es un procedimiento desarrollado por el matemtico y astrnomo francs Pierre Simn Marques de Laplace (1749 - 1827) que permite cambiar funciones de la variable del tiempo t a una funcin de la variable complejas. Pierre simn Laplace nacido el 23 de marzo de 1749 en Beaumont, Francia. Laplace provena de antepasados humildes. Su padre tena una pequea granja y no pudo dar mucha educacin a su hijo. Sin embargo cuando Laplace demostr tener un gran talento para las matemticas, algunos de sus parientes y vecinos acomodados sostuvieron sus estudios en la universidad de Caen. As despus apenas unos aos despus de su graduacin en esta universidad, obtuvo el puesto de profesor en la escuela militar. Fue un matemtico, fsico, qumico y astrnomo que realiz estudios de mecnica celeste, formul una hiptesis cosmognica sobre el origen del sistema solar y una teora general de la capilaridad. La transformada de Laplace fue descubierta aproximadamente en 1744, Euler, seguidor de Lagrange, empez a buscar una solucin para las ecuaciones diferenciales en forma de:En 1785, Laplace encontr la llave siguiente, utilizando integrales en forma de transformaciones de ecuaciones diferenciales, que simplemente era la forma de la solucin, y encontr que la ecuacin transformada era fcil de resolver, incluso ms que la original. Las caractersticas fundamentales de la transformada de Laplace son: Es un mtodo operacional que puede usarse para resolver ecuaciones diferenciales lineales.

PROCEDIMIENTOS

TABLAS

TRANSFORMADA INVERSA Transformada inversa de Laplace Al proceso inverso de encontrar f(t) a partir de F(s) se le conoce como transformada inversa de Laplace y se obtiene mediante: conocida tambin como integral de Bromwich o integral de Fourier-Mellin. Las Transformadas Inversas no son nicas, pero solo difieren en los extremos de los sub-intervalos.

Si

es la transformada de Laplace de una funcin continua , entonces la transformada inversa de Laplace de es , es decir,

, es decir, , escrita

LA TRANSFORMADA DE LAPLACE PARA CIRCUITOS RLC A continuacin se encuentra un ejemplo en el que se desarrolla la Transformada de Laplace y seguido con el cdigo del programa matlab para poder graficar la funcin encontrada al final del proceso.

Imagen Corriente versus tiempo (i vs. t)

EL proceso no es tan complicado sino que es cansado por las transformaciones y por la aplicacion de fracciones parciales

INTRODUCCION La transformada de Laplace es una herramienta para solucionar ecuaciones Este tipo mtodo permite usar tcnicas grficas para predecir el funcionamiento de un sistema sin necesidad de resolver el sistema de ecuaciones diferenciales correspondiente. Con las diferentes propiedades y tablas para resolver la transformada de laplace de manera que as se pueda obtener el resultado requerido este tipo de ecuaciones para el area elctrica ayuda a las seales elctricas y magnticas para obtener un resultado optimo a la hora de resolver.

CONCLUSIONES Como conclusin podemos decir que la transformada de Laplace simplifica los clculos, ya que al momento de que uno observa la integral de la transformacin piensa que solo har engorrosas las cuentas, pero debido a sus propiedades y las existentes tablas de transformacin la hace una herramienta muy cmoda a la hora de tener que trabajar con ecuaciones diferenciales y/o integrales.

Vous aimerez peut-être aussi