Vous êtes sur la page 1sur 3

Tips del Negocio por Dr.

Alberto Pea
Rev. 11.10.10

Si en algn momento un asociado te dice que esto no est funcionando su negocio, checa los siguientes puntos: 1. Que te ensee su lista de 100 nombres. Es increble ver cuntos asociados dicen querer un negocio exitoso en USANA y nunca hacen su lista de 100 nombres. Hay que entender que los prospectos son nuestra materia prima, si no hay nombres no hay negocio. Si eres de los que no conozco a nadie entonces ponte a conocer gente, aprende a prospectar en frio. 2. Que te demuestre que sabe acomodar un producto ( otener y retener clientes). Hemos malinterpretado el concepto de venta en nuestros negocios USANA. Nos tiene que quedar claro que los ingresos residuales vendrn mayormente de la creacin de redes, sin embargo solo la minora estar dispuesta y preparada para hacer crecer una organizacin y hemos descuidado a la mayora que est dispuesta a vender o comprar algo que es bueno y que le solucionar alguna necesidad existente. Hazte experto en acomodar o vender por lo menos un producto, hazte experto en vender procosas o nutrimeal o exfoliantes, etc. No necesitas ser experto en todos los productos, con que te especialices en uno o en unos cuantos. Ejemplos de productos fciles de acomodar: PROCOSA II: Conoces gente que le duelan las rodillas o alguno de sus huesos? No te parece fcil levantar el telfono y hablar con todos tus conocidos, vecinos, etc. y preguntar cosas como:

Por supuesto que encontraras varias personas interesadas! ACTICAL: Todos conocemos gente estreida por lo que trae siempre contigo un frasco de Actical y cuando te topes con una amiga que tenga ese problema reglale 4 calcios y dile que se los tome juntos en la noche y que maana le hablas para ver cmo le fue. Explcale que el intestino no se mueve porque tiene una deficiencia mineral crnica, especialmente de un mineral llamado magnesio, mismo que se encuentra en cantidades importantes en el Actical de USANA. Tambin puedes hablar por telfono como en el caso anterior y preguntar si conocen a alguien que sufra de estreimiento porque estas promocionando un producto indicado para tal caso.

Hola vecino como esta, no s si recuerda o sepa que tengo una distribucin de suplementos nutricionales y este mes estamos promocionando un producto muy bueno, especial para todas aquellas personas que sufran de dolores en sus huesos, articulaciones etc. Conocer usted a alguien? Este producto realmente es nico en el mercado ya que contiene una combinacin de ingredientes que no encontrara en ningn otro producto existente. Contiene glucosamina de la ms alta calidad, Silicio organico necesario para la formacin de cartlago y crcuma que es un extracto de una planta que tiene grandes propiedades antiinflamatorias ayudando as a aliviar el dolor entre otras cosas.

Tips del Negocio por Dr. Alberto Pea


Rev. 11.10.10

PURE REST: Conoces a alguien que tenga dificultades para conciliar el sueo? Ofrcele nuestro producto que est elaborado con Melatonina que adems de ser pura es sublingual, es decir, se pone debajo de la lengua y eso hace que el efecto sea mas rpido y mejor, sin mencionar que es elaborado con calidad farmacutica, lo cual le garantiza que el producto es seguro y uniforme en todas la tabletas osea que trae al 100% todo lo dice en la etiqueta. USANIMALS: Conoces gente que tenga nios y que estn interesados en darles una proteccin completa con un buen producto vitamnico pues saben que la buena nutricin es esencial para garantizar una buena salud a largo plazo? Los Usanimals son los nicos que encontraras con grado farmacutico, es el producto ms completo encontrado en todo Norteamrica, adems de que son masticables y tienen un sabor muy rico. NUTRIMEAL: Simplemente haz un par de llamadas a tus conocidos y pregntales:

Amiga conoces a alguien que por lo general anda preocupado porque ellos o sus nios no se alimentan muy bien? Fjate que estamos promocionando un producto excelente con el cual preparas una rica malteada la cual te garantiza el 100% de los carbohidratos, grasas y protenas buenas que deberamos obtener de un desayuno, una comida o una cena? exfoliante enzimtica fabulosa, sin qumicos, ni conservadores y productos abrasivos. Est hecha con encimas de las frutas como la papaya, pia, adems de avena y arroz que hacen una exfoliacin riqusima sin daar tu piel, conocers a alguien que sepa lo recomendable que es exfoliar nuestra piel para que esta esta y se vea sana y ms joven?

RICE BRAN POLISHER (exfoliante): Amiga fjate que estamos promocionando una

Estas son solo algunas de las ideas de productos fciles de recomendar, sin meternos en tantos rollos de enfermedades complicadas y que la mayora de la gente utiliza y que adems no les resultara muy complicado comprarlas regularmente. El objetivo es que si t tienes un mnimo de 10 clientes (no importa que no se conviertan en clientes preferentes) que te compren un producto por mes estaras hablando de 100 o 200 puntos que te serviran para hacer tu autoenvio y entonces ya podras seguir buscando crecer tu red sin tener la angustia de como mantengo mi autoenvio en lo que tu negocio crece. Adems si enseas esto a tu gente difcilmente tendrs autoenvios cancelados porque todos ya aprendieron a hacerlos. Otro beneficio seria si t tienes un buen prospecto que quiere entrar al negocio pero tiene miedo de no poder cumplir con su autoenvio, si tu le dices que si entra tu ya tienes 5 o 10 clientes que regularmente te compran algo y que tu ya no los puedes atender y que estas dispuesto a pasrselos, crees que le interesara entrar a un negocio que ya tiene clientes consumiendo? Claro que s.

Tips del Negocio por Dr. Alberto Pea


Rev. 11.10.10

Otro punto importante es que a veces nos topamos con gente que es buena para vender pero que no es tan buena para reclutar gente y queremos ponerla a reclutar en vez de aprovechar sus habilidades. Adems cuando estamos hablando de vender tenemos que tener presente siempre dar el precio de mayoreo o menudeo y as la gente a parte de puntos ganara un dinero rpido. Recuerda tambin que hablamos al principio de saber acomodar un producto pero tambin saber retener esos clientes y eso se va dar son un buen seguimiento. Los ejemplos que te di son solo algunos, pero existen otros productos fciles de vender como los de Sens, los de Splash, el Provlavanol y el Biomega que es lo mas cercano a una Panacea (producto al que se le atribuyen muchas propiedades y beneficios) . Para la gente con DIABETES sabemos lo beneficioso que seria que se tomaran todo, sin embargo algunas no podrn comprar todo siempre, por lo que en este caso recomindales lo mnimo indispensable que seria: Los puros minerales (USANA Min) 3 al dia (por el cromo y el vanadio), LVR+ 3 al dia por el acido alfalipoico y Biomega 4 diarios. Esas personas estarn ayudando a su cuerpo con cualquiera de estos que se tome, recuerda que de nada a 1 producto siempre es mejor 1 producto. Para las MIGRAAS recomienda 3 coquinones y 3 calcios cuando sientan que les quiere empezar, ellas normalmente ya saben cuando sucede esto. 3. Que te demuestre que sabe patrocinar a alguien: Tiene que saber la formula para invitar: saludar, calificar, invitar, presentar y dar seguimiento . 4. Tiene que saber ensear para poder duplicarse.

Vous aimerez peut-être aussi