Vous êtes sur la page 1sur 2

Cuando dos cuerpos estn en equilibrio trmico con un tercero se encuentran en equilibrio trmico con un tercero se encuentran en equilibrio

trmico entre s.

Ejemplo numero 2: Si se colocan dos platos fros en un horno, estos se calentarn cada vez ms hasta alcanzar la misma temperatura que ste. Los platos ceden y absorben de manera continua. Cuando se ponen dentro del horno absorben ms calor del que ceden, razn por la cual incrementan la temperatura. Pero cuando estos logran llegar a la misma temperatura del horno, ceden la misma cantidad de calor que reciben. En consecuencia, los platos no se calientan ni se enfran sino que mantienen la temperatura en equilibrio con la del horno. Cuando se encuentran en esta situacin se dice que llegaron al equilibrio trmico.

Alguna vez te has interesado en la fsica? Sabas que como nosotros la fsica tambin tiene leyes? En este trptico te daremos un breve resumen de una importante ley de la fsica.

Por qu se llama ley cero de termodinmica? Cuando se formul lo que hoy se conoce como la ley cero de la termodinmica ya se haban descubierto y como la ley cero es ms fundamental que las otras se le puso ese nombre para que preceden a las restantes. Esta ley fue esbozada por primera vez por Ralph H. Fowler.

La ley cero de la termodinamica Te invitamos a conocer sobre este grandioso tema.

La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio trmico fue enunciada en un principio por Maxwel y llevada a ley por Fowler y dice: Dos sistemas en equilibrio trmico con un tercero, estn en equilibrio trmico entre s.

Propiedad del mismo que vare con la temperatura con suficiente rapidez y que sea de fcil medicin, llamada propiedad termomtrica.

Condicin necesaria y suficiente para el equilibrio trmico. Ejemplo numero 1: La ley cero de la termodinmica establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendr la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo A, como el B y C, estarn los tres, en equilibrio trmico. Es decir: los cuerpos A, B y C, tendrn igual temperatura.

El equilibrio trmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura. Esta ley es de gran importancia porque permiti definir a la temperatura como una propiedad termodinmica y no en funcin de las propiedades de una sustancia. La aplicacin de la ley cero constituye un mtodo para medir la temperatura de cualquier sistema escogiendo una

En el termmetro de vidrio esta propiedad es la altura alcanzada por el mercurio en el capilar de vidrio debido a la expansin trmica que sufre el mercurio por efecto de la temperatura. Cuando se alcanza el equilibrio trmico, ambos sistemas tienen la misma temperatura. Para que existe la ley cero? Ley Cero: Existe para cada sistema termodinmico en equilibrio una propiedad llamada temperatura. La igualdad de la temperatura es una

Vous aimerez peut-être aussi