Vous êtes sur la page 1sur 6

c

LAS MEJORES PRCTICAS EN REDES SOCIALES

Las redes sociales hoy en da se han convertido en una oportunidad de negocio para las organizaciones sea cual sea su giro comercial debido al aumento en ventas al estar en ellas, debido a que son conexiones entre personas ya sea por parentesco, caractersticas o simplemente intereses en comn.

Anteriormente el internet se utilizaba para la bsqueda de informacin acerca de algn tema en particular, en la actualidad con la aparicin de las redes sociales en internet, ha convertido a este sitio en el lugar propicio para la negociacin y adquisicin de nuevos clientes. Por lo cual se ha vuelto indispensable tener presencia en estas redes ya que por medio de ellas se puede tener contacto directo con los clientes y por ende mejorar la calidad en la atencin al cliente.

Al usar este tipo de medio debemos tener bien claro lo que queremos infrmale a nuestros usuarios y clientes, por esta razn debemos ponernos en los zapatos del consumidor y preguntarnos Qu querra saber de mi negocio si fuera un cliente?, lo primero que debemos hacer es plantear bien nuestros objetivos, debido a que con esto se pretende mejorar la atencin al cliente, mantener a clientes habituales y lo ms importante es ganar clientes. De la misma manera debemos establecer metas ya sean con lapso de da, semanas e incluso meses para atender a los clientes como se merecen.

Si hay objetivos y metas establecidas tambin debe haber lmites para no bombardear las pginas de los miembros de la red social y seleccionar el contenido de las publicaciones, el tiempo que estaremos actualizando la informacin y los ms importante no hacer en los juegos de los troll de internet.

Para tener un debido control debemos elaborar un plan de social media tanto para la parte esttica (lo que ya tenemos planificado y lo que sabemos que vamos a hacer) y dinmica (es la que surge da a da).

En esta parte del proceso entra en accin el community manager que tiene como actividades primordiales: Mejorar y optimizar su tarea fundamental que es la planificacin. El trabajo de reporting. Diseo de las pginas webs. Publicar informacin acerca de productos nuevos y vigentes. Anlisis despus del lanzamiento de alguna campaa. Personalizar la atencin al cliente.

Una vez tomada la decisin de estar en redes sociales y contar con un community manager, se debe pensar en la estrategia de tener a las cuentas personales de nuestra empresa para que acten como representantes de la empresa, sin embargo se debe tener en cuenta que estos pueden beneficiar como afectar la reputacin de la empresa por ello se debe tener bien planificado lo que se publicara en la pgina.

De igual manera se habla de la red social denominada twitter la frase que utilizan para esta red es la siguiente Para tener xito en twitter definitivamente debes participar en la conversacin. Sin embargo para tener xito se debe seguir unos consejos que son los siguientes: Define una estrategia de contenido. Elige un buen nombre acorde a tu marca. Sigue a personas acorde al perfil de la empresa

Usa el buscador de Twitter: Que dicen de m? Crea valor en tu cuenta. No hagas simple publicidad, cuenta cosas interesantes de tu empresa No seas tradicional. Intenta ser coherente con tu mensaje. No te enfoques en el nmero de seguidores que tienes, enfcate en la calidad del contenido que generas. Intenta responder a todas las personas que te escriban.

Y sobre todo hay 20 ideas de las cuales podemos basarnos para la utilizacin de esta red y aprovecharla lo mejor posible, estas ideas se muestran a continuacin: 1. Vende por Twitter con descuentos. 2. Da un descuento a cada nuevo seguidor. 3. Da un descuento permanente a tus seguidores. 4. Da premios y descuentos sorpresas. 6. La bsqueda del tesoro versin liviana. 7. La bsqueda del tesoro versin pesada. 8. La bsqueda del tesoro versin Hollywood. 9. La bsqueda del tesoro versin adaptada. 10. Haz un lanzamiento a lo Twitter. 11. Crea una campaa de intriga. 12. La promo inmediata. 13. Descuento por retweet. 14. Responde a las preguntas.

15. Dale poder a la persona o departamento que lleva el Twitter de la compaa. 16. Hay que usar el humor. 17. Encuntrate con tus clientes. 18. Participa en la conversacin. Otra vez? 19. Experimenta. 20. Usa el sentido comn y s transparente.

De igual manera otra de las redes sociales mejores utilizadas y aprovechadas es el Facebook en la cual puedes tener pginas personalizadas, grupos e insights. Esta red nos ofrece ser el mejor vehculo para la promocin de las empresas y marcas ya que sus pginas son accesibles y populares.

Existen recomendaciones para tener xito en esta red social en el aspecto de las publicaciones: Comenzar por lo bsico Definir si permitirs la participacin de los usuarios Utiliza siempre una pgina, no uses un grupo o perfil. Completa la informacin bsica de tu empresa. Utiliza una imagen que impacte, o el logo. No pases de 3 a 4 publicaciones o posts diarios. Promociona tu pgina en los anuncios de Facebook. Comparte la direccin de tu pgina en todos los recursos de publicidad. Genera valor: publicaciones que ayuden a tus clientes. Importancia a tu fanpage en Facebook

Consejos para empresa exitosa en Facebook: Selecciona un buen URL. Interactuar y responder a tus clientes. Usa todas las herramientas posibles. Contrata a una persona encargada de llevar las redes sociales de tu empresa. S transparente y honrado. S constante a la hora de actualizar, si pasas muchos das sin actualizar tu sitio das la impresin de abandono. Sigue con cuidado las estadsticas (insights) que genera tu pgina. Existen diversas redes sociales en las cuales las organizaciones han encontrado la oportunidad para posicionarse dentro del mercado virtual y sobre todo adaptarse a nueva era del marketing electrnico. De igual manera existen herramientas tiles para la empresa, para evaluar la utilizacin de redes sociales: Anlisis. Manejo de redes. Medicin.

De acuerdo a la evolucin del marketing electrnico ha impulsado a cambiar la forma en que se seleccionan el personal en lnea, por ejemplo en twitter su utiliza la informacin de los propios usuarios ya que en esta red se suele ser completamente transparente en la proporcin de este tipo de informacin adems de que se analizan sus gustos, pasiones y aficiones del usuario lo cual nos determina qu tipo de trabajador ser dentro de la empresa. En cambio en facebook los usuarios pueden dividir su cuenta personal en 2 secciones, una para la sociedad y una de carcter profesional.

Vous aimerez peut-être aussi