Vous êtes sur la page 1sur 4

TERAPIA RESPIRATORIA

Nombre de la Facultad: Cdigo Snies: 2807. Ttulo que Otorga: Terapeuta Respiratorio. Tipo de Programa: Profesional. Metodologa: Presencial. Duracin del Programa: 8 semestres. Nmero de Crditos: 157 Crditos. Horarios Diurno Lunes a Sbados 7:00 am 6:00 pm Disponibilidad de tiempo Jornada flexible Lunes a Viernes 6:00 pm 10:00 pm 4 semestre: Lunes a Viernes practicas hospitalarias en la maana Facultad de Ciencias de la Salud

FACTORES DIFERENCIADORES: Inicio como programa tecnolgico en 1984 lleva ms de 20 aos con la fundacin Programa pionero en Amrica Latina. Jornada flexible para personas que trabajan en el rea de salud. Egresados muy reconocidos en el sector de la salud. Los estudiantes van a prcticas desde 4 semestre. Laboratorios de simulacin desde el primer semestre. Las prcticas de los estudiantes nocturnos se realizan en las maanas, a partir de cuarto semestre dependiendo de la intensidad horaria que requiera la prctica.

UNIFORMES: Diario- azul oscuro Cuarto semestre el uniforme de particas azul hortensia y bata blanca

OBJETIVO:

La Fundacin Universitaria del rea Andina prepara los estudiantes de Terapia Respiratoria con un alto sentido humano y social, con el fin de brindar a la sociedad y al individuo en particular, un profesional acorde a las necesidades del medio, que brinde un cuidado respiratorio de alta calidad desde los diferentes niveles de atencin y complejidad, contribuyendo al diagnstico, tratamiento y rehabilitacin de pacientes recin nacidos, peditricos, adultos y geritricos con alteraciones cardio-respiratorias.

El Terapeuta Respiratorio de la Fundacin Universitaria del rea Andina de acuerdo a las competencias adquiridas durante su formacin acadmica se puede desempear en: Accin asistencial en los diferentes niveles de atencin y grados de complejidad del sistema de salud. Gestor y ejecutor de proyectos de prevencin y promocin en la salud respiratoria. Gestor y/o ejecutor de proyectos de investigacin en su mbito profesional. Administrador y coordinador de servicios de Terapia Respiratoria. Asesor de la industria hospitalaria y farmacutica relacionados con el rea del cuidado respiratorio.

LNEAS DE PROFUNDIZACIN: El programa cuenta con cuatro lneas de profundizacin las cuales complementan la formacin del estudiantado, siendo medio para investigar reas de conocimiento especfico, disciplinar y no disciplinar, favoreciendo el desarrollo de competencias que pueden brindarle un valor acadmico agregado en el momento de desempearse como profesional en un rea determinada, encaminando el inters pos-gradual y laboral. Las lneas de profundizacin de libre eleccin se componen de 10 crditos acadmicos totales, cada una de ellas son de libre remocin y actualizacin de acuerdo a las necesidades del mercado y al movimiento del pas y de Amrica latina. Estas son: Lnea de emprendimiento. Lnea de promocin y prevencin de la salud (salud pblica). Lnea de cuidado respiratorio crtico (adulto, peditrico y neonatal). Lnea de salud ocupacional.

CONVENIOS Hospital Militar Central. Hospital Simn Bolvar. Hospital de bosa 2 nivel. Clnica Santa Clara. Hospital Tunal. Hospital de Kennedy.

Hospital San Blas. Instituto Nacional de Cancerologa. Clnica San Rafael. Fundasuvicol IPS.

Las prcticas rotativas con una duracin de 9 semanas dependiendo el nivel de complejidad en horario de 7:00 am a 12:00 pm. REQUISITOS DE ADMISIN: Diligenciar el formulario Dos fotografas 3x4 en color y fondo blanco Recibo de consignacin original por concepto de inscripcin Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado Resultado del Examen de Estado Ices (para estudiantes que hayan l terminado el bachillerato) Fotocopia de la EPS o Sisben Fotocopia de su documento de identificacin legible, ampliado a un 150% Fotocopia de la Libreta Militar (para estudiantes que cumplen con el trmite del servicio militar).

PLAN CURRICULAR

Valor de la Inscripcin Valor de la Matrcula

104.000 3.053.000

Vous aimerez peut-être aussi