Vous êtes sur la page 1sur 5

EL PLANETA TIERRA

Es el planeta donde vivimos. No tiene luz propia, por eso recibe la luz y el calor del Sol. Es de menor tamao que el Sol y gira alrededor de l. La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, y el quinto ms grande de los planetas del Sistema Solar. Es un planeta rocoso. La mayor parte de nuestro planeta es agua. Si la hacemos en 4 partes, 3 son de agua (mares y ocanos) y 1 de tierra (continentes e islas). Por eso, vista desde el espacio, la Tierra se ve de color azul, por los grandes ocanos y mares. As la Tierra es conocida como el planeta azul. Hasta hoy en da slo se sabe que exista vida en el planeta Tierra. Y es esto es gracias a que en la Tierra: Est una distancia ideal del Sol, pues el calor que el Sol proporciona hace que en la Tierra exista agua lquida, imprescindible para la vida de los seres vivos. La Tierra est envuelta por la atmsfera, que protege a los seres vivos de los rayos solares que son perjudiciales para ellos. Adems en la atmsfera hay gas oxgeno, imprescindible para que los seres vivos respiren.

LA FORMA DE LA TIERRA: La forma de la Tierra es de esfera achatada por los polos (Norte y Sur), como una naranja. A la Tierra se la suele representa atravesada por un eje imaginario que va de un polo a otro. Este eje terrestre no est totalmente recto, sino algo inclinado. Si cortsemos a la Tierra por la mitad, por el ecuador (crculo imaginario), quedara dividida en dos hemisferios o mitades iguales: El hemisferio norte, la mitad superior El hemisferio sur, la mitad inferior.

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA: La Tierra realiza, a la vez, dos movimientos: el movimiento de rotacin, dando vueltas sobre s misma y el de traslacin, dando vueltas alrededor del Sol. El movimiento de rotacin de la Tierra: es cuando la Tierra da vueltas sobre s misma en torno la eje terrestre, este movimiento lo realiza de oeste a este (de izquierda a derecha). La Tierra tarda 24 horas (un da) en dar una vuelta completa. Gracias a este movimiento se produce el da y la noche.

El movimiento de traslacin de la Tierra. Cuando la Tierra gira alrededor del Sol. La Tierra tarda 365 das (un ao) en dar una vuelta alrededor del Sol. Mientras que la Tierra recorre su rbita alrededor del Sol, el Sol ilumina a la Tierra permanentemente. Pero como la Tierra est inclinada, no siempre los rayos del Sol llegan con la misma inclinacin y no siempre hay igual temperatura e iluminacin en un hemisferio que en otro. Por eso, decimos que el movimiento de traslacin da lugar a las estaciones.

FORMACION DE LA TIERRA: La tierra esta formada por tres grandes capas: Corteza, Manto y Ncleo.

La Corteza: Es la capa mas delgada de la tierra y de consistencia slida. El Manto: Se encuentra debajo de la corteza. El Ncleo: Es la capa mas profunda de la Tierra, all hace muchsimo calor, tanto que las rocas se han derretido.

Vous aimerez peut-être aussi