Vous êtes sur la page 1sur 2

1.

Novela: Halo: Cryptum. Se ambienta 100.000 aos antes de los eventos ocurridos en " Halo: Combat Evolved", narrando la vida de la misteriosa raza Forerunner, antiguos antepasados de la raza humana y del Covenant.

2. 3.

Novela: Halo: Primordium. Continuacin directa de la novela "Halo: Cryptum"

Videojuego: Halo Wars (X-Box 360) Es un videojuego de estrategia en tiempo real situado 20 aos antes del primer episodio lanzado para X-Box (" Halo: Combat Evolved") y se centra en el conflicto humano con los Covenant en el planeta Harvest. Su argumento enlaza con el resto de entregas, donde se revela secretos sobre los Forerunners, sus vnculos con la raza humana y el primer contacto con los Flood.

4.

Novela: Halo: The Fall of Reach (en Espaa "Halo: La Cada de Reach") Los hechos narrados en esta novela se desarrollan entre el ao 2517 y el 2552.

5.

Novela: Halo: Contact Harvest ("Halo: Contacto en Harvest") Ambientada en el ao 2525, veintisiete aos antes de los acontecimientos de " Halo: Combat Evolved", la novela cuenta la historia del primer encuentro entre la UNSC y la alianza aliengena del Covenant en el mundo colonial de Harvest y el comienzo de la larga guerra que sigue a este acontecimiento.

6.

Videojuego: Halo Reach (X-Box 360) Se desarrolla concretamente el 24 de julio de 2552 en el planeta Reach, 20 aos despus de los acontecimientos del videojuego " Halo: Wars" y durante los acontecimientos de la novela "Halo: The Fall of Reach".

7.

Videojuego: Halo: Combat Evolved. (X-Box y PC) Comnmente conocido como "Halo" o "Halo 1" ya que es la primera entrega de la saga.

8.

Videojuego: Halo: Combat Evolved Anniversary (X-Box 360) Es una revisin para consolas de ltima generacin de la primera entrega de la saga, sin embargo aunque el argumento sea exactamente el mismo hay pequeos detalles que amplan ligeramente la trama principal. En el caso de que ya hayas jugado a "Halo: Combat Evolved", recomiendo jugar a esta entrega nicamente como ancdota.

9.

Cmic: The Halo Graphic Novel ("Novela grfica de Halo") La mayor parte del cmic se divide en cuatro historias cortas redactadas por diferentes escritores y artistas de la industrias del cmic y los videojuegos. Cada relato se enfoca en aspectos distintos del universo de Halo, revelando historias que antes eran secundarias para la trama principal del juego. Estos relatos se desarrollan durante los hechos narrados en "Halo: Combat Evolved".

10.

Novela: Halo: The Flood. La novela es una adaptacin del videojuego " Halo: Combat Evolved", sin embargo, aunque adapte (en ocasiones palabra por palabra) los eventos narrados en el juego, el autor describe aquellos acontecimientos que el protagonista del juego no vivi en primera persona y por lo tanto no fueron desvelados en el videojuego.

11.

Novela: Halo: First Strike ("Halo: Primer ataque") Contina la historia del Jefe Maestro despus de la novela "Halo: The Flood".

12. 13.

Halo 2 (X-Box y PC)

Novela: Ghosts of Onyx ("Halo: Los Espectros de Onyx") Su argumento se sita despus de "Halo 2".

14.

Novela: The Cole Protocol ("Halo: El Protocolo Cole") Narra la creacion de un protocolo especializado para seguir en caso de contacto con el Covenant.

15. 16.

Videojuego: Halo 3: ODST (X-Box 360)

Cmic: Halo: Uprising #1 a #4 Su historia est ambientada entre el final de " Halo 2" y el comienzo de su secuela, "Halo 3". Su final enlaza de forma casi directa con el principio de "Halo 3"

17.
ODST"

Videojuego: Halo 3 (X-Box 360) Tiene lugar unos dos meses despus que " Halo 2" y "Halo 3:

18.

Cortometrajes de animacin: Halo Legends. Recopilacin de siete cortometrajes de animacin que si bien la mayora de ellos se podran ambientar en cualquier momento entre " Halo: Combat Evolved" y "Halo 4", he decidido colocarlos en este punto de la lista.

19.

Websodios: Halo 4: Forward unto Dawn. Serie live action de 5 episodios de duracin. Narra la historia de cmo el Jefe Maestro sirvi de inspiracin para un joven cadete del UNSC llamado Thomas Lasky y como ste se convierte en el Comandante de la nave UNSC Infinity.

20.

Videojuego: Halo 4 (X-Box 360) Se ambienta 4 aos, 7 meses y 10 das despus de los eventos narrados en "Halo 3"

Vous aimerez peut-être aussi