Vous êtes sur la page 1sur 4

Hace muy poco os presentaba un breve anlisis de uno de los nuevos terminales de LG para este ao, anunciados en Febrero

y lanzados a comienzos del segundo cuatrimestre, el conocido como L5 (LG Optimus L5 E610) pero no ha sido el nico terminal de la marca del que he podido disfrutar y es que mientras le echaba un vistazo me esperaba en la mesa su hermano mayor, el LG L7, o lo que es lo mismo, el LG Optimus L7 P700 del que os voy a hablar hoy sobre todo para que veis las principales diferencias entre uno y otro por si alguno duda que modelo comprar. Precisamente por haber tenido ambos modelos a la vez os encontraris muchas referencias y comparaciones con el modelo menor por lo que si queris saber un poco ms os recomiendo que os pasis por su anlisis.

LG L7, ms grande, ms delgado, ms ligero


Al igual que hice con el L5 de nuevo voy a recurrir a una comparacin con los terminales de Samsung al tratarse la gama Galaxy de una de las ms conocidas en el mundo Android, de forma que podis haceros una idea rpidamente de sobre que tipo de telfono estamos hablando. Y eso si dejamos de lado la similitud de lneas de diseo con las que empleaba la empresa surcoreana hasta el Galaxy SII.

A modo de resumen, si el LG L3 se puede comparar con el Galaxy Mini, y el L5 con el Galaxy Ace, podramos hablar (con muchas comillas y consideraciones) que el LG L7 es muy parecido a nuestro viejo conocido Galaxy S pero mejorando ms de un detalle a tener en cuenta. Y si bien los L3 y L5 llevan en su nomenclatura interna la letra E que en el L7 encontremos la letra P ya nos da una pista de que en el fondo ya nos estamos hablando de una gama de entrada sino que nos empezamos a poner algo ms serios.

Dnde se nota esa diferencia entre el L5 y el L7?. Si volvemos a la misma comparativa con Samsung, haba una diferencia bastante grande entre tener en nuestras manos un Galaxy Ace y un Galaxy S; sin embargo no pasa lo mismo entre los telfonos de LG ya que los materiales, acabado, etc son casi idnticos y de primeras slo distinguiramos el cambio de tamao entre ellos . Pero pasemos a las cifras puras y duras. El L7 por fin alcanza la barrera psicolgica representada por aquel, ahora ya viejo conocido, 1GHz de potencia gracias a su procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon (si, seguimos hablando de procesador simple) mientras que el L5 se quedaba en los 800MHz pero, aparte de la velocidad (ya que en cuanto a grficos monta la misma GPU Adreno 200), qu ms diferencia a un telfono de otro?.

Vemos que por dentro no ha cambiado mucho montando la misma cmara trasera de 5MP, aunque en este caso se incorpora una cmara frontal pensada para videollamadas y tambin un micrfono dedicado a la cancelacin de ruido; y la misma memoria interna de 4GB de los que en realidad para almacenamiento interno podemos realmente usar 2,5GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32GB. Tambin conservamos los mismos 512MB de RAM y la conectividad NFC (aunque en este caso no encontramos ninguna referencia en la tapa trasera como si podasmos observar en el L5. Las diferencias ms llamativas sin embargo se encuentran en el exterior del telfono y es que aunque el diseo sea muy similar pasamos de una pantalla de 4 a una de 4,3, pero mejor an que eso, pasamos de una resolucin de 320 x 480 pixels y una densidad de 144ppp a una de 480 x 800 pixels y 217ppp lo que se traduce en una mejora clara de

la imagen, ms an si nos quedamos con que el L7 ya incorpora los paneles IPS LCD incluyendo adems la proteccin Gorilla Glass de Corning. Tenemos pues un telfono indudablemente ms grande, algo lgico con esa pantalla, y pasamos de 118.3mm de largo a 125.5mm, por lo tanto en principio un telfono que se debera sentir ms pesado pero no es as; el L7 es tres gramos ms ligero que el modelo inferior an siendo ms grande y ello es debido sobre todo a haber adelgazado el telfono en casi un milmetro entero quedndonos en 8.7mm de grosor y eso que tambin hemos aumentado la batera de los 1500mAh a los 1700mAh. En cuanto al sistema operativo si el L5 ya montaba Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el L7 no iba a ser menos, lo que demuestra de nuevo que a pesar de lo que algunos fabricantes dicen si no se desarrollan las actualizaciones del sistema operativo para algunos telfonos no es que no se pueda, es que no quieren.

LG L5 y L7

En definitiva y a modo de conclusin el LG L7 est destinado a quien busca algo un poco por encima de la gama de entrada y media baja, a quien quiere un telfono que al menos no se ahogue a la primera de cambio pero que no quiere tampoco entrar en un gran desembolso de dinero. Y si bien nunca veris al L7 peleando en los primeros puestos de test de rendimiento o con vdeos de demostracin del desempeo de los juegos ms potentes si que nos encontramos con un terminal que podemos recomendar para quien va a realmente querer usar el telfono como tal pero tambin va a dar ya un cierto uso a aplicaciones y herramientas tpicas de un smartphone.

Vous aimerez peut-être aussi