Vous êtes sur la page 1sur 2

PROYECTO: SCAN I. El SCAN I es el resultado de una serie de proyectos enfocados en el diseo y construccin de un robot detector de minas. Figura 2.

El proyecto fue desarrollado por mdulos que se integraron al final en un solo robot. De manera general, los mdulos son: locomocin, sistema sensorial y deteccin de minas. es el mdulo correspondiente a la locomocin Y Orin es la interfaz que permite la comunicacin entre rsula y el operario. El sistema sensorial est constituido por sensores de posicionamiento, orientacin y proximidad. La deteccin de MAP se realiza con un detector de metales integrado en el brazo mvil del mdulo de deteccin de minas. Director de Departamento: Ing. Francisco Viveros Moreno Ao:2012 PROYECTO: Personal Mine Explorer BE (PEMEX-BE). El PEMEX BE es un robot de bajo peso y configuracin sencilla. La deteccin de MAP se efecta con un detector de metales que se encuentra en un domo en la parte delantera del robot. Este domo constituye tambin el tercer punto de apoyo del robot. El PEMEX-BE detecta y evita obstculos con infrarrojos. . El detector de metales se representa con un crculo gris. Desde una posicin inicial, el robot avanza hacia adelante en lnea recta, posteriormente una de las ruedas se deja sin movimiento mientras que la otra, dotada de movimiento, hace rotar el robot alrededor de la rueda fija. Luego la condicin de las ruedas se intercambia, la rueda fija se mueve y la rueda con movimiento ahora se fija, y debido a esto se genera el giro en sentido contrario. Ao:2011 Mtodos Ldicos (Muy Baja Frecuencia VLF por sus siglas en ingls): son capaces de detectar diversos tipos de metales en varios terrenos diferentes. Es el ms utilizado. De pulso induccin (PI por sus siglas en ingls): Capaces de detectar objetos metlicos a ms profundidad y distinguir entre los minerales con propiedades magnticas y los objetos metlicos. Son populares entre los buscadores de oro y los rastreadores en las playas.

De Oscilador de Frecuencia (BFO por sus siglas en ingls): Capaz de detectar cualquier metal o mineral magntico dentro de su rango de accin. Es bueno para cazadores de tesoros principiantes y para quienes tengan un presupuesto limitado. Detector de Radio y Calculadora: Capaz de detectar metales a poca distancia. Este detector de metales se monta en pocos minutos, y es un buen proyecto de ciencia para los muchachos en la escuela. No es tan eficaz como los otros, pero funciona!

Funcionamiento Detectores de metales que usan tecnologa de BFO tienen dos bobinas de alambre, una bobina grande se encuentra en el bobina del detector, la otra bobina de alambre de pequeo se encuentra dentro del paquete de control del sistema. Cada bobina de cable est conectada a un oscilador que produce pulsos de corriente. Estos pulsos de corriente pase a travs de las bobinas de la generacin de ondas de radio. Un receptor ubicado dentro del paquete del Sistema de Control recibe las ondas de radio y hace una serie de tonos basados en las frecuencias de las ondas de radio. Cuando la bobina del detector pasa por encima de una moneda o un elemento de metal que se crea un campo magntico alrededor del elemento de moneda o metal, este campo magntico hace que la interferencia con la frecuencia de las ondas de radio generadas por la bobina. Y cambia el tono producidas por los detectores de reciever. El nico problema es que la tecnologa de BFO es muy limitada en comparacin con los detectores de PI y la OFB, y la capacidad de distinguir entre los metales chatarra y monedas de plata u otro es muy pobre.

Vous aimerez peut-être aussi