Vous êtes sur la page 1sur 5

Buscando el rostro de Dios

Yo creo que aqu habemos muchos que queremos crecer espiritualmente. Yo soy una de las personas que quiere todo a lo rpido..soy impacientepero he aprendido algo. Cuando Dios me llamo a servirle en el grupo musical, yo le peda al Seor que quera crecer espiritualmente una noche orando hice un compromiso de vivir en santidad . Y crea que ya haba crecido espiritualmente, me acost con una paz, pero al siguiente Da no vi que las cosas cambiaron. Senta lo que senta la noche anterior. Pero Dios me ense que el crecimiento espiritual no es fcil, hay que atravesar luchas, pruebas, que no era nada a lo fcil, tenia que esforzarme no solamente es desearlo sino esforzarme. A veces le decimos A Dios que nos llene de su presencia y sucede que pedimos y vivimos la vida a nuestra manera, como a nosotros nos parece, pensando muchas veces que estamos bien, pero en realidad estamos ofendiendo a Dios. Qu debemos hacer para alcanzar madurez espiritual: Qu era esta acosa que David deseaba sobre todas las cosas, el objeto que su corazn deseaba obtener? El salmista David deseaba con todo su corazn una relacin y comunicacin grande con Dios. En el Salmo 27, David le ruega a Dios en una plegaria urgente e intensa. Le ruega en verso 7, Oye, Jehov, mi voz con que a ti clamo! Ten misericordia de m y respndeme! Su oracin est enfocada en un solo deseo, una ambicin, algo que se haba convertido en algo que lo consuma totalmente: Una cosa he demandado a Jehov, esta buscar (27:4) David est testificando, Tengo una oracin, Seor, una peticin. Es mi nico ms importante objetivo en mi vida, mi plegaria constante, la nica cosa que deseo. Y lo buscar con todo lo que est en m. Esta sola cosa me consume como mi objetivo continuo. Qu era esta acosa que David deseaba sobre todas las cosas, el objeto que su corazn deseaba obtener? l nos dice: que est yo en la casa de Jehov todos los das de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehov y para buscarlo en su templo. (27:4) No te equivoques. David no era asctico, evitando el mundo exterior. No era una ermita, buscando esconderse en un lugar desierto y solitario. No, David fue un hombre
1

apasionado de accin. l fue un gran guerrero, con grandes multitudes cantando de sus victorias en batalla. Tambin era apasionado en su oracin y su devocin, con un corazn que aoraba a Dios. Y el Seor haba bendecido a David con muchos de los deseos de su corazn. Ciertamente, David haba probado todo lo que un hombre podra desear en la vida. Haba conocido riquezas y bienes, poder y autoridad. Haba recibido el respeto, alabanzas y la adulacin de los hombres. Dios le haba dado Jerusaln como la capital del reino. Y David estaba rodeado de hombres devotos quienes estaban dispuestos a morir por l. Sobre todo, David era un adorador. Era un hombre que alababa quien le dio gracias a Dios por todas sus bendiciones. l testific, El Seor me ha dado bendiciones diariamente. Sin embargo, a la misma vez, David era un guerrero. Enfrentaba enemigos y tribulaciones a travs de su vida. Todo el infierno estaba comprometido a destruir a este hombre de Dios. De hecho, David ahora enfrentaba un grupo entero acampado a su alrededor, enemigos malvados quienes juraron comer mis carnes (27:2) Pero David no tena miedo. En el primer verso de este Salmo, l declara, de quin temer? (27:1. l confiaba en la gracia y misericordia de Dios, y saba que el Seor le dara fortaleza: Jehov es la fortaleza de mi vida (27:1) Es claro que David iba a continuar como siempre haba hecho, viviendo su vida apasionadamente. Sin embargo, a pesar de las bendiciones que haba experimentado, algo todava faltaba. Al mirar su vida, David vio una necesidad en su alma que no haba sido llenada. Su vida entera se resuma en este asunto, y le clam a Dios sobre ello. David dijo, en efecto, Hay un modo de vida que busco ahoraun lugar establecido en el Seor que mi alma anhela. Quiero una intimidad ininterrumpida con mi Dios. Esto es lo que David quiso decir cuando or, que est yo en la casa de Jehov todos los das de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehov y para buscarlo en su templo. (27:4) David no estaba hablando de dejar su trono para mudarse fsicamente al templo de Dios. No, su corazn anhelaba algo que vio en el espritu. Para David, tena que haber algo ms que la reunin de adoracin del sbado. Senta que haba algo del Seor que no haba obtenido, y no iba a descansar hasta que lo encontrara. Dijo, en resumen, Hay una belleza, una gloria, un entusiasmo del Seor que no he visto aun en mi vida. Quiero saber como es tener una comunin ininterrumpida con mi Dios. He conocido victorias, he sido liberado, he visto su mano obrar milagrospero todava anhelo algo firme. Quiero que mi vida sea una plegaria viviente. Solo eso me ver a travs del resto de mis das.

-------------------------------------------------------------------------------2

Creo que David estaba hastiado del ritual muerto religioso.

-------------------------------------------------------------------------------Este hombre piadoso estaba cansado de ceremonia vaca, mirando a sacerdotes y adoradores siguiendo formas religiosas sin vida. David vio en sus rituales, solo una forma de religin, uno que no tena poder. Su corazn clamaba, Esto esta todo mal. Es la razn por la cual la gente deja la adoracin y se tornan a dolos. No hay belleza en esto, ninguna pasin. Amo la casa de Dios, pero que pas con la vida? La ley todava es enseada, pero se ha convertido en conocimiento muerto. Hoy en da salgo del templo con mi alma acongojada. David quera conocer la vida, la realidad, detrs de los rituales religiosos. Quin era la oveja de sacrificio? Cul era la realidad detrs del incienso, los candelabros? El corazn de David anhelaba saber, y tom una decisin: Ya no puedo msno puedo seguir as. Simplemente no estoy satisfecho. No pasar el resto de mi vida con estos anhelos espirituales insatisfechos. Desde ahora en adelante, tengo un objetivo, una bsqueda en mi vida. Vivir en la presencia del Seor y le preguntar a l hasta que obtenga lo que mi corazn anhela. Creo que hay millones de cristianos piadosos hoy que aman al Seor pero sienten que hay algo que les falta en sus vidas. Muchsimos lectores escriben que su iglesia se ha vaciado de vida: Los sermones de nuestro pastor estn tan muertos. l predica algo que encuentran en un libro, no de buscar del Seor. Trmino cuestionndome despus de cada servicio: Acabo de estar en la iglesia. Por qu mi corazn se siente acongojado? As que David fue a su propia casa y or, Oye, Jehov, mi voz con que a ti clamo! Ten misericordia de m y respndeme! (Salmo 27:7). En otras palabras: Seor, quiero tener comunin ininterrumpida contigo. Por favor, qu debo hacer para alcanzar mi deseo? Dios le contest con estas simples palabras: Buscad mi rostro (27:8). Cmo respondi David a esto? l contest, Seor, cuando dijiste, Buscad mi rostro, mi corazn salt como respuesta. Mi corazn ha dicho de ti: Buscad mi rostro Tu rostro buscar, Jehov; (27:8).

-------------------------------------------------------------------------------Qu significa buscar el rostro del Dios?

-------------------------------------------------------------------------------3

El rostro de Dios es su semejanza, su reflejo. Al contestar como lo hizo, el Seor le revel a David como satisfacer sus ansias: reflejando a Dios en su propia vida. l estaba instruyendo a David, Aprende de m. Escudria mi Palabra y ora por entendimiento a travs del Espritu, para que seas igual que yo. Quiero que tu vida refleje mi belleza al mundo. Esto no era meramente un llamado a la oracin; David ya estaba orando muchas veces al da. De hecho, las oraciones de David fueron las que crearon esa pasin en l de conocer al Seor. No, este llamado de Dios era para tener hambre por un estilo de vida que totalmente refleja quien es Jess.

Y quizs hay algo que te falta en tu vida, quiz hay un vacio que tu quieres llenar. Has usado tus propias fuerzas y no has podido. Pero djame decirte que ese vacio solamente lo puede llenar Cristo. De nada me sirve tener fortunas, fama, si no tengo la presencia de Dios en mi ser. La gente piensa que para llenar el vacio de su vida o para tener felicidad completa solo se requiere de una buena casa, carros de lujo, ropa elegante. No estoy dejando a un lado el vestirse bien, pero para vivir una vida completa y llena de paz y gozo, es solamente buscando ms la presencia del Espritu Santo. Si queremos ser levantados grandemente, busquemos el rostro de Dios de todo corazn. Te animo a que busques el rostro de Dios. No te digo que te inclines a orar 4 o cinco oras por ver si logras ver su rostro Deja que el Espritu Santo te guie en oracin y has la voluntad de Dios. Y el rostro de Dios va a resplandecer sobre ti. Ahora si queremos sentir su presencia y ver su rostro, debemos morir a nosotros mismos Y darle lugar al Espritu Santo para que gobierne y tome control de nuestras emociones, deseos, sentimientosque el sea el jefe de nuestra vida.que el sea todo para nosotros . Si no buscamos la presencia de Dios, no vamos a crecer espiritualmente. El hombre cristiano ha cado en ese error, el corazn del cristiano ya no tiene ese anhelo por buscar a Dios, por llenarse de su Espritu Y por que no tienen ese deseo de buscar a Dios? Pues a veces respondemos: no me da el tiempo para ir a la iglesia. Podemos hacerlo en nuestro hogar. En cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier circunstancia.
4

Dios nos invita a que busquemos su rostro, a que busquemos su presencia porque el nos quiere usar grandemente y nos quiere bendecir. Si buscamos su rostro vamos a experimentar su gozo, su ambiente. Solamente oracin, lectura de su palabra, practicando su palabra y esforzndonos para la piedad.

Vous aimerez peut-être aussi