Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR

DE MOTUL.

ASIGNATURA: TPICOS DE MANUFACTURA ENSAYO DE LA UNIDAD 6: EL ARTE DE SOLDAR. DOCENTE: I.Q.I. FERNANDO CANUL BACAB

INTEGRANTE: CHAN CRESPO CLAUDIO.

GRADO: 8

GRUPO: A

MOTUL, YUCATAN, MXICO.

INTRODUCCIN:

El arte de soldar ha ayudado a crear el mundo en el que vivimos y cmo contina conformando nuestro futuro. Desde su descubrimiento en el siglo XIX, la moderna soldadura nos ha permitido "soar a lo grande". Ya sea por medio de la electricidad, los gases inflamables, las ondas snicas o, a veces, el simple poder de un explosivo, la soldadura crea lazos poderosos entre el metal, sin parangn con ningn otro proceso de unin. Esta ciencia surgi primero entre los ardientes hornos de los herreros y, hoy en da, por ejemplo, ms del 50% de los productos en Estados Unidos requieren alguna forma de soldadura. Se dar a saber, cmo las ondas de sonido crearon soldaduras a prueba de balas para las armaduras actuales, exploraremos las tecnologas de los sistemas robot de soldadura. En diferentes lugares, desde Las Vegas hasta las plataformas petrolferas, revelaremos cmo los soldadores forjan la columna vertebral de la civilizacin

DESARROLLO:

El proceso es verstil y puede realizarse con un equipo relativamente barato, hacindolo adecuado para trabajos de taller y trabajo de campo. Un operador puede hacerse razonablemente competente con una modesta cantidad de entrenamiento y puede alcanzar la maestra con experiencia. Los tiempos de soldadura son algo lentos, puesto que los electrodos consumibles deben ser sustituidos con frecuencia y porque la escoria, el residuo del fundente, debe ser retirada despus de soldar. Adems, el proceso es generalmente limitado a materiales de soldadura ferrosos, aunque electrodos especializados han hecho posible la soldadura del hierro fundido, nquel, aluminio, cobre, acero inoxidable y de otros metales.

La soldadura de arco metlico con gas (GMAW), tambin conocida como soldadura de metal y gas inerte o por su sigla en ingls MIG (Metal inert gas), es un proceso semiautomtico o automtico que usa una alimentacin continua de alambre como electrodo y una mezcla de gas inerte o semi-inerte para proteger la soldadura contra la contaminacin. Como con la SMAW, la habilidad razonable del operador puede ser alcanzada con entrenamiento modesto. Puesto que el electrodo es continuo, las velocidades de soldado son mayores para la GMAW que para la SMAW. Tambin, el tamao ms pequeo del arco, comparado a los procesos de soldadura de arco metlico protegido, hace ms fcil hacer las soldaduras fuera de posicin (ejemplo, empalmes en lo alto, como sera soldando por debajo de una estructura).

El equipo requerido para realizar el proceso de GMAW es ms complejo y costoso que el requerido para la SMAW, y requiere un procedimiento ms complejo de disposicin. Por lo tanto, la GMAW es menos portable y verstil, y debido al uso de un gas de blindaje separado, no es particularmente adecuado para el trabajo al aire libre. Sin embargo, debido a la velocidad media ms alta en la que las soldaduras pueden ser terminadas, la GMAW es adecuada para la soldadura de produccin. El proceso puede ser aplicado a una amplia variedad de metales, tanto ferrosos como no ferrosos. La soldadura de arco, tungsteno y gas (GTAW), o la soldadura de tungsteno y gas inerte (TIG) (tambin a veces designada errneamente como soldadura heliarc), es un proceso manual de soldadura que usa un electrodo de tungsteno no consumible, una mezcla de gas inerte o semi-inerte, y un material de relleno separado. Especialmente til para soldar materiales finos, este mtodo es caracterizado por un arco estable y una soldadura de alta calidad, pero requiere una

significativa habilidad del operador y solamente puede ser lograda en velocidades relativamente bajas.

CONCLUSIN:

Se puede decir que gracias al desarrollo de nuevas tcnicas empleadas durante la primera mitad del siglo XX, la soldadura sustituy al atornillado y al remachado en la construccin de muchas estructuras tal fue el caso de las vegas como se observ en el video, igual en puentes, edificios y barcos se realizan actos de soldar y es una tcnica fundamental en la industria, que ms se puede decir interesante documental como siempre maravillas modernas de History Chanel, hacen videos de temas de mucho inters.

Vous aimerez peut-être aussi