Vous êtes sur la page 1sur 7

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

Puerto Guzmn, 18 de julio de 2013 Seor: Jorge Enrique Ferrn Dorado Coordinador Seccin Secundaria Asunto: Dao del equipo No 19 de la Sala de Computo Por informaciones de estudiantes del grado 10-1 que han dado a otros estudiantes de los dems grados se tiene la certeza segura de que fueron algunos estudiantes de este grado los que provocaron el accidente y luego posterior dao de este equipo. Se relatan los hechos sucedidos: Cuando se estaban repartiendo los equipos, comenzaron a jugar a la ola los estudiantes de esta fila donde se encuentra el equipo, en ese instante el equipo se cay al piso y se golpe muy fuerte. Debieron acatar el reglamento de la sala de computo e inmediatamente informar al docente encargado de los hechos, pero con una actitud mal intencionada se tapan el dao realizado a la Institucin entre ellos. Se espera que los estudiantes que provocaron el dao sea parte de la solucin al mismo, el repuesto de la pantalla tiene un costo aproximado de $150.000, y hasta que no se solucione este inconveniente el grado 10-1 no tiene derecho de ingreso a la sala de cmputo por recomendacin de las directivas.

Agradeciendo su activa colaboracin, nos suscribimos ante usted.

____________________________ Yecid Ibn Guerrero Herrera Docente Tecnologa e Informtica

____________________________ Jorge Alejandro Tobar Muoz Docente Tecnologa e Informtica

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

Puerto Guzmn, 29 de julio de 2013 Docentes: Melva Aristizabal, Jaime Salas, Diva Santacruz, Marco Ojeda, Marcela Ramirez Coordinador Seccin Secundaria Asunto: Evaluacin del Proyecto de Lectura y Cartilla de Grafomotricidad

Cordial Saludo. La presente es con el fin de informales que en esta semana y la prxima se evaluaran los tems antes nombrados, srvanse informar a los estudiantes de esta evaluacin, para que no hayan inconvenientes de irresponsabilidad. Se obtendrn dos notas fijas que luego no se cambiaran, porque evalan sobre todo la responsabilidad, puntualidad y orden. Gracias, por la informacin dada. Att:

__________________________ Yecid Iban Guerrero Herrera Doc. Tecnologa e Informtica

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

Puerto Guzmn, 22 de Agosto de 2013 Seor: Jorge Enrique Ferrn Dorado Coordinador Seccin Secundaria Asunto: Dao en cartelera y Matoneo a una estudiante Cordial saludo. El estudiante Wilmer Lpez del grado 10-1 en la semana pasada fue sorprendido con otros estudiantes, generalmente sus amigos, daando las figuras de la cartelera, de hecho tena una en la mano. En los deberes de los estudiantes consignados en el manual de convivencia, estn los de preservar los bienes de la institucin como lo es la cartelera y no en daarlos y hurtarlos. Se espera que se aplique a este estudiante por su precedente el conducto regular, sea sancionado y pague los daos realizados que tienen un valor de $10.000.oo. En otro caso, las estudiantes Yuleimy Andrea Cern Gutierrez y Deisy Nayeli Caviche Bejarano le estn haciendo mucho matoneo a la estudiante Rocicela Caro Bernal, en la clase del 21 de agosto la hicieron llorar por largo rato al hablar mal de ella, la estudiante Yuleimy argumenta y dice que el profesor Yecid Iban anda diciendo que es el novio de Rocicela, lo cual es una ridiculez porque el profesor es una persona mayor y no le interesan nias de 13 aos, en las clases anteriores del docente y de otras reas siempre es lo mismo, la estn atacando, la hacen sentir mal, hablando mal de ella y se burlan. La estudiante Yuleimy siempre la trata con un lenguaje vulgar y muy soez, la indispone y la hace sentir mal. Tengamos en cuenta que Rocicela si trabaja y tiene inters por la temtica tratada, caso muy contrario con las otras dos estudiantes quienes tienen un bajo rendimiento acadmico y disciplinario, que son saboteadoras de la clase y apticas al aprendizaje. Espero se tomen las medidas correctivas efectivas por el bien de los integrantes de la comunidad educativa, este caso ya fue hablado con la directora de grupo y tiene conocimiento del mismo. Agradeciendo su activa colaboracin, me suscribo ante usted.

____________________________ Yecid Ibn Guerrero Herrera Docente Tecnologa e Informtica

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

Puerto Guzmn, 30 de Agosto de 2013 Seor: Jorge Enrique Ferrn Dorado Coordinador Seccin Secundaria Asunto: Daos graves en los equipos de Sala de Computo Cordial saludo. En la jornada 5 trabajada el 29 de agosto de 2013 a la quinta hora se detect que el equipo porttil No 7 tena un bloqueo generalizado de todos los programas, provocado por un virus que se instal junto con los programas de juegos que ingresan los estudiantes por medio de memoria USB. Ahora reparar este equipo es un trabajo complejo, no pagado y demorado que retrasa las labores de los docentes. Bien es claro y lo dicen el Manual de Convivencia y el Reglamento de la Sala de Computo que los equipos tienen un fin acadmico y por tanto deben ser usados para el trabajo que indican los docentes encargados. Lamentablemente algunos estudiantes solo usan los equipos para escuchar msica, jugar juegos malsanos que daan la mente, observar imgenes indebidas, observar videos indebidos y ms peor an daar sus componentes tanto fsicos como los programas instalados. En vista de que es un trabajo desgastante estar cerrando y quitando lo indebido, que genera una distraccin mayor en los estudiantes, discusiones y altercados con los docentes, se han decido tomar las siguientes 5 acciones reparatorias acatando el Manual de Convivencia de la Institucin. Ellas son: 1. Cada estudiante tiene asignado un computador y debe responder por el mismo, aquellos que sean sorprendidos por los docentes haciendo lo que no deben, debern salir inmediatamente de la sala de cmputo y abordar un trabajo terico en el saln de clases o en biblioteca por el resto de la semana y la siguiente, dicho trabajo ser de la temtica tratada, del proyecto de lectura o de la cartelera del manual de convivencia. 2. La sala de cmputo es un sitio de trabajo de carcter terico prctico que tiene unas normas y procedimientos establecidos, no se debe considerar como un sitio cualquiera para jugar, comer mecato, comer chicle, generar basura y desorden. Su ingreso a la misma debe ser decoroso. 3. Por las anteriores malas acciones, se le realizar la respectiva anotacin en el observador del estudiante, teniendo presente bajarle un punto en la nota de comportamiento general, esto se informar y reflejar en el boletn de calificaciones del periodo. 4. Los estudiantes de los cursos que trabajan en la ltima hora, debern ser ms cuidadosos y revisar los equipos, entregarlos en buenas condiciones, correctamente apagados y dejar su sitio de trabajo libre de basura y en orden, con sillas y mesas en correcta posicin.

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

5. Si el dao provocado a un equipo es mayor debern pagar las reparaciones en dinero efectivo, tngase en cuenta que el equipo porttil No 19 tuvo un dao grave de golpe y an no ha sido reparado, entiendan los estudiantes que la sala de cmputo y sus equipos pertenecen a todos los integrantes de la comunidad educativa y algunos son indolentes porque no tienen sentido de pertenencia y de cuido. Se espera que estas acciones reparatorias traigan entendimiento y aprendizaje, cuido de nuestra sala TECNOSABER con todos sus equipos y accesorios que tanto esfuerzo ha constado conseguirlos, un dao grave es costoso repararlo y un equipo daado es un estudiante menos que no aprende, as se comienza a disminuir la cantidad de equipos operativos de la misma y empiezan a haber ms dificultades. Agradeciendo su activa colaboracin, espero que estos comentarios se informen y expliquen en la formacin de la prxima semana a todos los educandos, para que comprendan y se atengan a lo establecido, y as tener un apoyo mayor de las directivas. Sin otro en particular me suscribo ante usted.

____________________________ Yecid Ibn Guerrero Herrera Docente Tecnologa e Informtica

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

Puerto Guzmn, 05 de Septiembre de 2013 Semana de Superacin Peridica 3 Periodo Ao Lectivo 2013 Grado Sexto Listado de Actividades Recibidas 1. Examen escrito sobre circuitos elctricos 2. Evaluacin proyecto de lectura 3. Prueba de Periodo 4. Evaluacin practica en la sala de computo 5. Practica en la sala de computo 6. Revisin del cuaderno 7. Revisin de la cartilla de grafo motricidad 8. Autoevaluacin Plan de recuperacin para estudiantes que no han realizado las actividades propuestas: 1. En el cuaderno investigar y copiar el desarrollo del pentgono, explicarlo al docente en el tablero o en el computador con el programa Geogebra. 2. Entregar en una hoja el resumen de la obra y el ultimo cuestionario propuesto 3. Entregar la cartilla sobre grafo motricidad, aunque sea la mitad de los ejercicios 4. Entregar el cuaderno con la teora completa.

Puerto Guzmn, 05 de Septiembre de 2013 Semana de Superacin Peridica 3 Periodo Ao Lectivo 2013 Grado Sptimo Listado de Actividades Recibidas 1. Montaje de 2 circuitos electrnicos 2. Evaluacin proyecto de lectura 3. Prueba de periodo 4. Practica en la sala de computo 5. Figura en papercraft 6. Revisin del cuaderno 7. Scracth y algoritmos 8. Autoevaluacin Plan de recuperacin para estudiantes que no han realizado las actividades propuestas: 1. Entregar los 2 montajes de los circuitos electrnicos, (luz nocturna automtica, luz intermitente) el tercero queda para el cuarto periodo, ambos deben funcionar. 2. Entregar un resumen de la obra y el ltimo cuestionario propuesto. 3. Entregar nuevamente la figura en papercraft. 4. Entregar el cuaderno, con la teora sobre electrnica completa.

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

REPBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE PUERTO GUZMAN INSTITUCION EDUCATIVA AMAZONICA MODALIDAD COMERCIAL SECCION SECUNDARIA

CONSERVACION, LIDERAZGO Y PROGRESO

Vous aimerez peut-être aussi