Vous êtes sur la page 1sur 9

RESCATANDO

HEROES 2013 EL HIJO PRODIGO



PROMESA. Oye a tu padre, que te engendr; y cuando envejeciere, no la

menosprecies. Proverbios 23:22. Hoy en da nos cuesta mucho honrar a nuestros padres, y proporcionarles las 3T: Tiempo, Tesoros y Talentos. Muchas veces nos parecemos al hijo prodigo, que buscamos de una manera interesada a nuestros padres y cuando ya obtenemos lo que queremos nos alejamos y de una manera indiferente nuestro corazn se resquebraja apartndose de los lazos de amor que une a un padre de un hijo. Es el momento de volver en s, y decidir volver a casa de Pap, buscar su reconciliacin, y de una manera simblica recibir el anillo que me da el honor de sentirme hijo, el vestido nuevo, para disfrutar de una nueva relacin con mis padres y el mejor cordero, que me hace partcipe de la alegra y el gozo de ser hijo. Cuando el hijo prodigo decidi volver a casa, reconoci lo valioso que era su padre, sus cualidades, su bondad, su amor, su respeto. Es el momento de reconocer lo valioso que son nuestros padres, as nunca nos hayamos ido y decidir honrarlos como se merecen.
Justificacin: Rescatando Hroes es un evento donde se pretende que el joven MJC busque rescatar sus hroes (Los padres), que en algn momento de su niez fueron protagonistas en su vida pero tal vez con el correr de los aos el joven ha descubierto que sus hroes ya no son hroes, pues solo se limita a verlos a travs de sus errores. Necesitamos rescatar a nuestros hroes, pues Pap Dios me ha otorgado la bendicin al honrar a mis padres, pero si no lo hago por diferentes motivos, estar perdindome de esa bendicin. EVENTO TIPO EVANGELISTICO. Para ganar jvenes y padres de familia nuevos. Es esta ocasin nos enfocaremos principalmente en un aspecto que debe ser prioritario en la vida de todo joven; La Honra a sus padres. Aunque en la actualidad nos hablan de un sin nmero de alternativas para alcanzar el xito, la palabra de Dios nos ilustra que la principal llave para alcanzarlo se deriva de la Honra a nuestros padres. Efesios 6:1-3.


CUATRO SEMANAS ANTES PRIMERA SEMANA 9-15 DE MARZO 4 etapas para rescatar a mi hroe Primera etapa: poblacin a la que se afectara positivamente: jvenes. Reunin MJC. Tema Conoce a tu verdadero pap . Gua Coyavim - temas de marzo con el fin de restaurar la paternidad en los jvenes, y as concientizarlos de la necesidad de honrar a papa Dios por el milagro que ha hecho a travs de la vida de sus padres como hroes encargados de nuestro cuidado y la honra que por esta ardua misin ellos merecen.

Repartir invitaciones rescatando a mi hroe

SEGUNDA SEMANA. 16-22 DE MARZO Segunda etapa: poblacin a la que se afectara positivamente padres de familia Misin Al rescate de mi hroe esta segunda etapa consiste en conocer las aventuras de su hroe, para lo cual cada joven debe organizar una cita: lugar, da y hora donde se reunirn a conversar, con el fin de que el hijo conozca la vida de su padre o madre incluyendo su niez, vivencias de su adolescencia, como fue su experiencia al momento de ser padre , esta misin es de carcter confidencial (los padres no deben saber nada de lo que se este organizando, debe ser sorpresa) donde los agentes secretos sern los jvenes; esta misin ser difundida solo entre los dems jvenes de su entorno (compaeros de clase, vecinos, escuelas de deportes, jvenes de la familia), con el fin de invitarles a hacer lo mismo. Nota: la invitacin puede incluir helado, pizza, cena. Salir de lo convencional. En este punto estamos poniendo por obra la honra de los hijos a los padres. TERCERA SEMANA. 23-29 DE MARZO Tercera etapa: la misin en esta etapa tiene como propsito lograr que los padres asistan al evento, para esto los jvenes entregaran a sus padres una invitacin para decirles que tendrn una segunda cita la cual se llevara cabo en el evento Divisional, los datos estarn en dicha invitacin. La realizacin del evento ser de carcter divisional con los jvenes de la divisin en compaa de sus padres. CUARTA SEMANA. 30-6 DE ABRIL Cuarta etapa: evento Divisional Lugar: espacio abierto.

EVENTO RESCATANDO HEROES DESARROLLO DEL EVENTO Como honrar a nuestros padres? Esta pregunta, la vamos a responder a lo largo de la ejecucin del evento, teneindo en cuenta las siguientes respuestas: 1. Con Amor: Amarlos por entregar e invertir su vida por nosotros, y si as no lo fuera, simplemente por el hecho de ser instrumentos de Dios para que nosotros llegaramos a este mundo. 2. Conociendolo. Entre mas conozca a mis padres, sus defectos y habilidades, ms podre disfrutar de su personalidad, aspecto clave en mi relaicon con el. 3. Con una excelente comunicacin: En la medida que comprenda el lenguaje de mis padres, podr abrir un espacio para acecarme a otra generacin diferente pero interesante. 4. Compartiendo hobbies: todos tenemos gustos diferentes, pero que especial es, cuando podemos compartir nuestros hobbies y aprender de ellos. 5. Con espacios de diversin: En familia necesitamos estos espacios, que nos permitirn construir los ms especiales recuerdos. 1. ESTACIN 1: EXAMEN: CONOCIENDO A PAP. Dinmica de conocimiento entre padres e hijos. MATERIALES: Hojas impresas y lapiceros para anotar. DECORACIN: Tendedero de ropa con pinzas .

DESARROLLO: Se realizar con dos familias, las cuales se apartar los hijos de los padres.

Por un lado a los hijos se les entregar un formato de conocimiento y un lpiz. Estos entrevistarn a uno de los hijos de la otra familia y viceversa. Las preguntas relacionadas en el formato de conocimiento, estarn relacionadas con los gustos y datos de los padres. Los padres, separados de lo hijos, harn exactamente lo mismo que los hijos. Al finalizar cada hoja se colgar en la cuerda y se colgar en el ropero y a la seal del facilitador las familias corrern para identificar las respuestas de su hijo o padre. La primera familia que identifique correctamente las respuestas de su familia ganar. APLICACIN Es claro que jams terminaremos de conocer a una persona, siempre tendr algo que brindar, ofrecer, ensear, demostrar, es por esta razn que debemos esforzarnos aun ms por conocer a nuestros progenitores. El conocerles nos permite honrarles con mayor libertad y evitar juzgarlos como hacemos generalmente. Hoy toma la decisin de acercarte ms a ellos, conocer sus gustos, sus costumbres an su pasado para disfrutar con ellos en el presente y no lamentar tiempo perdido en el futuro. 2. ESTACIN 2: ENTIENDE MI LENGUAJE Dinmica de comunicacin en la familia MATERIALES: Fichas con frases escritas de padres y otras de hijos. 1 MODULADOR: DECORACIN: Decorar la estacin con objetos alusivos a la comunicacin. DESARROLLO: Se reunirn dos familias en esta estacin y unos representarn los hijos y la otra los padres. Escogern a un representante de cada familia, a quien se les mostrar en secreto la frase alusiva a su equipo (Padres o hijos), y este deber representar la frase a su grupo y este a su vez deber adivinarla. El equipo que adivine en un tiempo igual o menor a 1 minuto ser el que se lleve el punto. Frases de hijos: 5 minuticos mas, por favor No quiero ir a clase No sea lmpara Pseme la copia Pap, el profesor me tiene bronca Estoy aburrido, que mamera Ya nos vamos??? NTP (No te preocupes)

T.T (Llorando) XD (Risa) </3 (Corazn partido) Frases de padres: Carajo, donde estn las llaves? Estudie para que sea alguien en la vida Apgueme ya ese computador Salga ya del bao Mientras viva bajo este techo, se hace lo que yo diga Se entra ya Usted debera aprender de su hermano APLICACIN Uno de los principales probemas en la familia es la comunicacin, hemos creado lenguajes en nuestra generacin que difiere de una majas joven. Sin embargo esto no debe crear barreras entere padres e hijos, por el contrario es una singular manera de conocer los dichos, pensamientos y siglas de nuestros hijos y padres. 3. ESTACIN 3: EL MEJOR GOL. Dinmica orientada a compartir los hobbies que tenemos en la familia MATERIALES: Una grabacin de un partido de futbol donde se cante un gol 1 MODULADOR: DECORACIN: Objetos de futbol: bandera de equipos, baln, arco, camisetas, etc. Pompones, pitos, bocinas, etc DESARROLLO: Un representante de la familia pasar al frente, el facilitador le pondr la grabacin del partido de futbol donde se canta el gol, y este deber hacerla igual. Se lleva el punto el que mejor lo haga. Por otro lado la familia le har barra al equipo de futbol que est jugando. APLICACIN A veces no nos gustan los hobbies de nuestros padres o hermanos, pero debemos aprender a disfrutar de las aficiones que tienen las personas con las que convivimos, pues estas nos ensearn a respetar los gustos de nuestros seres queridos y conocer mas a fondo de diversas cosas. 4. ESTACIN 5: EDUCANDO A PAP. Destreza en los roles de padres e hijos MATERIALES:

- - - -

Platos hondos, cucharas, baberos, paales desechables (papel o telas), colada de maizena (preparada) o algn alimento similar a este y dos sillas DECORACIN: Artculos de bebes. DESARROLLO: Primeramente se escoger un padre y un hijo por familia, despus de esto cada pareja tendr que cruzar una pista de obstculos haciendo lo siguiente: En el primer obstculo el hijo debe vestir al pap, colocarle el babero, darle un sonajero, sentarlo y darle el alimento haciendo el mnimo de reguero posible, al finalizar lo debe limpiar y llevarlo de la mano al siguiente obstculo. En el segundo obstculo, el hijo debe colocar el paal desechable a su pap, lo debe hacer lo ms perfecto posible y en el menor tiempo. Colocado el paal lo lleva al siguiente obstculo. En el tercer obstculo, se vendaran los ojos del padre y gatear una distancia determinada. El hijo debe guiarlo y proteger de que no se lastime ni s golpee con nada. En el cuarto y ltimo los hijos deben quitar todas las prendas de bebe a sus padres y pulir (organizar) lo que llevaban puesto desde su llegada al lugar.

Nota: El tiempo para la prueba por pareja es de 7 minutos y deben salir con una diferencia de 4 minutos entre pareja. APLICACIN: Es importante tener presente que un hijo jams deja de ser un hijo, pero de igual manera un padre no deja de ser padre jams. Es por esta razn que debemos tener presente que aunque a veces pensemos que nuestros padres no necesiten nada, si necesitan de nuestro afecto, de nuestra atencin y cuidado pero en especial sentir que siguen siendo importantes para nosotros. 5. ESTACIN 6. DA DE PLAYA. Dinamica orientada a la diversin que necesita la familia MATERIALES: Pista jabonosa, Plstico grande, jabn, agua, bandeja, vasos desechables. DECORACIN: Bandern de salida y meta. DESARROLLO: Se ubicar la pista jabonosa con agua y jabn. A un costado se colocar un balde con agua y al otro lado, un recipiente vaco con la bandeja y los vasos. Se jugar por familias, cada familia debe llenar el recipiente vaco con agua y la deber transportar a travs de los vasos desechables, sin caerse y sin dejar caer ningn vaso. La primera familia que llene el recipiente ganar puntaje. Si se cae un vaso deber devolverse.

APLICACIN: LA diversin en familia, es necesaria, para compartir nuestras alegras, diferencias y aventuras. Los tiempos de esparcimiento que podamos compartir, unirn los lazos entraables y nos permitirn fortalecernos como familia. 6. ESTACIN 6. encostalados MATERIALES: Bandern de salida y meta DECORACIN: Plstico grande, jabn, agua, bandeja, vasos desechables. DESARROLLO: Se realizar una carrera de encostalados por familia. La primera familia que llegue con todos sus integrantes a la meta, ganar. APLICACIN: La diversin en familia, es necesaria, para compartir nuestras alegras, diferencias y aventuras. Los tiempos de esparcimiento que podamos compartir, unirn los lazos entraables y nos permitirn fortalecernos como familia. 7. Rincn del recuerdo Juegos tpicos de los padres MATERIALES: Goloza, coca, yoyo, Balero, trompo, etc DECORACIN: Juegos tpicos. DESARROLLO:

Con los juegos tpicos, poner a jugar a toda la familia. Gana puntos el que mas sea diestro con el juego. APLICACIN: Conocer los juegos tpicos de los paps y divertirnos con ellos, yendo al bal de los recuerdos.

PROGRAMA SUGERIDO 1 hora antes del evento: los lderes de los ministerios MJC, junto con sus discpulos de clulas madres, debern estar orando e intercediendo por el evento. Realizar las siguientes Delegaciones: Sonido y equipos: Sonido, videos, etc... Decoracin: Adaptar el lugar de acuerdo a las dinmicas. 10 Minutos. Bienvenida: Comit de bienvenida, registro de datos y distintivo para cada familia. 90minutos dinmicas: Puede variar de acuerdo con el nmero de familias que participen en el evento. Es decir puede ser menos del tiempo requerido. 20 minutos: Reflexin Acerca de la importancia de la unidad familiar y el tiempo que se debe compartir con cada uno. Llevar a la reconciliacin entre los padres y los hijos. 5 minutos: Refrigerio: Sandwich y gaseosa , o a su propio gusto 5 minutos: Recordatorio: Foto familiar en sepia (blanco y negro). 10 minutos: Despedida: Integracin con los jvenes y despedida. Algunos videos de apoyo para la reflexin. http://www.youtube.com/watch?v=iCNPrZ8nyic http://www.youtube.com/watch?v=d6FsiHczNfo

Formato de conocimiento Rescatando Hroes 2013


Para padres: 1. Cul es tu color favorito? ____________________________ 2. Fecha de nacimiento _____/ ______ / _______. 3. Comida favorita? ___________________________________ 4. bebida favorita? ____________________________________ 5. Qu deporte te gusta? _______________________________ 6. Cul es la fecha de tu aniversario? _____________________ 7. Cuntos aos tienes? ________________________________ 8. Pelcula favorita. _____________________________________ 9. Cantante favorito. ____________________________________ 10. Qu es lo que ms te disgusta? _________________________ Para Hijos: 1. Cul es el color favorito de tu padre? _____________________ 2. Fecha de nacimiento de tu padre. ________________________ 3. Comida favorita de tu padre? ___________________________ 4. bebida favorita de tu padre? ____________________________ 5. Qu deporte le gusta a tu padre? ________________________ 6. Cul es la fecha del aniversario de tus padres? ______________ 7. Cuntos aos tiene tu padre? ____________________________ 8. Pelcula favorita de tu pap. ______________________________ 9. Cantante favorito de tu padre. ____________________________
10. Qu es lo que ms le disgusta tu pap? ____________________

Vous aimerez peut-être aussi