Vous êtes sur la page 1sur 4

Ejecutan a joven

Durango, Durango

Deja heridos volcadura


San Luis Potos, S. L. P.

Hombres no identificados privaron de la vida a una persona que caminaba en la zona centro de Lerdo; el occiso es una persona de entre 25 y 30 aos, que present impacto de bala en el crneo y trax.
Email: 066@elvigia.net Tel: 120 55 55

Un autobs que transportaba a estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 18 del municipio de Mexquitic se accident en la carretera San LuisZacatecas, dejando al menos a 20 lesionados.
Ensenada, B.C. MARTES 8 de octubre de 2013
Fotos: Luis Ramrez / El Viga

www. elvigia.net

Un tanque de gas que haba sido cambiado por la maana de ayer, tuvo una fuga que provoc un flamazo.

La mujer fue ayudada por una persona que pasaba por el lugar de los hechos y le apag las llamas en ropa y cabello; fue trasladada al Hospital Militar.

SUFRE SEPTUAGENARIA

Quemaduras por flamazo


C
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

En su da de cumpleaos, una mujer de 70 aos result con lesiones por una fuga de gas
cumpleaos en compaa de sus nietos y familiares, pero fue interrumpida por un fuerte olor a humo, por lo que sali a revisar. Una llamarada recibi a la propietaria del lugar, por lo que de inmediato qued envuelta en fuego; en esos momentos pasaba un ciudadano por el local nmero 1754, quien al ver siniestro se acerc de inmediato a auxiliar a la fmina. El samaritano se identific con el pseudnimo de Carlos, dijo que enseguida apag el fuego encendido entre la ropa y el cabello de la anciana, para posteriormente ayudarla a salir del inmueble, porque an continuaba el incendio. Bomberos de la estacin Espinoza y Obregn acudieron al reporte que hizo el centro de comando alrededor de las 14: 00 horas, asimismo agentes de la Polica y Trnsito Municipal, quienes acordonaron la zona y cerraron el paso entre las avenidas aledaas al sitio.

on quemaduras en rostro, pecho y brazos, result una mujer de 70 aos al ser vctima de la explosin de un tanque de gas durante la tarde de ayer, en la parte trasera de un gimnasio de aerobics, ubicado sobre la avenida Jurez, entre Rayn e Iturbide, de la zona centro. Segn narr la hija de la afectada, momentos antes del siniestro la mujer de la tercera edad se dispona a cortar el pastel de su

Controlan riesgo

Los tragahumo controlaron y sofocaron el riesgo, que destruy a su paso artculos de madera apilados en un patio interior, asimismo dao la estructura externa e interior del gimnasio. Del establecimiento fueron retirados tres tanques de 45 kilos. Paramdicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron 15 minutos despus, para atender a la

septuagenaria, quien an estaba consciente y con compresas de agua en el cuerpo. Luego de valorarla, la abordaron en la ambulancia nmero BC-054 y trasladaron al Hospital Naval de Ensenada. A versin de la afectada y su hija, el tanque haba sido cambiado durante la maana por una compaa gasera, por lo que probablemente le causaron un dao a la lnea que conecta el tanque con un calentador de agua.

0 66
Foto: Cortesa

MARTES 8 de octubre de 2013

Perdona a hombre acusado de abuso


ANDRS PERALES/EL VALLE aperales@elvigia.net Punta Colone

Arturo N, (de espalda) y Joel Reyna Rodrguez, padrastro de Hazel, fueron acusados del asesinato del menor de 11 aos.

A CMPLICE

Dictan sentencia en caso Haziel


C
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

n sujeto que presuntamente mantena varias semanas abusando de una menor, fue perdonado por la madre de la supuesta vctima, quien se neg a presentar la querella correspondiente contra el abusador. Fue por la madrugada de ayer cuando una mujer solicit la presencia de los Policas Municipales, en el campamento Las Brisas ubicado en el ejido Daz Ordaz, ya que tena un problema. Los oficiales al llegar se entrevistaron con la madre de una menor, quien dijo que su hija despus de la una de la maana se sali de su cuarto, para meterse al de un hombre mayor. Los oficiales tocaron la puerta de donde presuntamente ingres la joven, para despus salir un sujeto de 24 aos quien se puso agresivo con los oficiales, tratando de golpearlos por lo que fue detenido.

La menor fue rescatada del lugar, por lo que fueron llevados a la delegacin municipal en donde se supo, que el sujeto tena ms de un mes sosteniendo relaciones con la menor de 16 aos. No interpuso denuncia Cuando se realizaba el papeleo para al consignacin del sujeto, la madre pidi no fuera llevado ante las autoridades, ya que asegur que no interpondra denuncia en contra del sujeto. Motivo por el cual Fabin Porfirio Jimnez ,qued encerrado en las celdas preventivas en espera de cumplir con su arresto de 36 horas, que se le fue impuesto por lo mandos de la polica municipal. Cabe mencionar que fue la madre quien se neg a entablar su denuncia correspondiente, para que este sujeto fuera castigado por la ley, pero desafortunadamente no pudieron realizar su consignacin.

Arturo N, de 18 aos, purgar 7 aos y 6 meses de prisin


on 7 aos 6 meses de prisin, fue sentenciado Arturo N, de 18 aos, por el delito de Homicidio en Grado de Complicidad, en agravio de Haziel Ruiz Fuentes de 11 aos, inform la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE), a travs de la Direccin de Control de Procesos. Fue el pasado 26 de julio de 2011, cuando la vctima fue reportada como desaparecida, activndose la denominada Alerta Amber, por lo que la fiscala estatal solicit el apoyo de los ciudadanos para lograr localizarlo. Sin embargo, el 19 de agosto del mismo ao, el cadver del menor fue hallado en un camino vecinal de la zona conocida como El Salitral. Debido al avanzado estado de descomposicin del cuerpo, fue necesario practicarle una prueba de comparativa gentica, mediante la cual se estableci que el cadver encontrado, guarda relacin biolgica con los padres del menor reportado como desaparecido. A travs de las indagatorias realizadas por los agentes de la Polica Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios Dolosos, as como diversas pruebas periciales, se logr esclarecer el homicidio. Tambin se estableci la responsabilidad de Joel Reyna Rodrguez -padrastro del menor occiso- y su sobrino Arturo N, quien contaba con 17 aos cuando ocurri el asesinato. compaa de Arturo N y de Joel, ste ltimo permaneca estacionado a una cuadra del lugar. Los ahora sentenciados le pidieron a la vctima no dar aviso en su casa de que se iba a ausentar, porque planearan una fiesta sorpresa para su madre. Los tres se dirigieron a la playa ubicada a la altura de El Salitral y en ese lugar, Joel priv de la vida al menor; despus con ayuda de su sobrino abandonaron el cadver en un camino vecinal de la zona antes referida. El 30 de noviembre de 2012, el Juzgado Segundo de lo Penal sentenci a Joel Reyna Rodrguez, a 46 aos de crcel por ser penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado. Ayer, el Juzgado Especializado en Adolescentes, dict sentencia a Arturo N, quien continuar internado en el Centro de Diagnstico para Adolescentes, como responsable del delito Homicidio en Grado de Complicidad.

Detuvieron a dos con abuln en veda


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Planearon asesinato

Los elementos probatorios recabados por la fiscala, indican que el 26 de julio de 2011, a las 14:30 horas, Haziel estaba en las canchas deportivas ubicadas en calle Granito y avenida Pedro Loyola, de la colonia Punta Banda. El menor se retir del lugar en

n posesin de 31 piezas de abuln negro en temporada de veda, fueron capturados dos sujetos cuando llevaban en mochilas el producto marino, mientras caminaban por calles de la delegacin de Maneadero. Se trata de Luis Manuel Gonzlez Ceballos, de 46 aos y Miguel ngel Gonzalo Gallardo, de 43, quienes fueron trasladados a la comandancia de la Polica Municipal, donde los turnaron al agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), para las investigaciones correspondientes. La detencin ocurri a raz del recorrido de vigilancia preventiva que realizaron policas mu-

nicipales de Maneadero, a las 18:55 horas, sobre las calles Miguel Alemn y Transpeninsular, donde observaron a dos sujetos que llevaban una mochila aparentemente pesada. Al ver la unidad policiaca, los sospechosos se separaron y por tal motivo fueron interceptados; al cuestionarles el motivo de su comportamiento, ambos se mostraron evasivos, por lo que se le realiz una revisin preventiva. Dentro de la mochila hallaron 31 piezas de abuln negro en diferentes medidas, mismo que est en periodo de veda (desde el 1 de julio al 30 de noviembre), asimismo dos desarmadores, que utilizaron para desprender los moluscos.

MARTES 8 de octubre de 2013

0 66

Hurta laptop; traa a su hija


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA Ensenada, B. C. lramirez@elvigia.net
Foto: Cortesa

TAMBIN CARTUCHOS

or amagar a un ciudadano para robarle una computadora porttil, policas municipales arrestaron a Jos Luis Marn Ruiz, de 29 aos, quien ha desfilado en las celdas preventivas por lo menos en otras dos ocasiones anteriores, con delitos parecidos. Esta vez el probable delincuente rob con violencia acompaado de su hija de un ao. Fue a las 12:15 horas, cuando elementos de la estacin Centro realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre las calles Sokolow y de las Rosas, en la colonia Lomitas, donde un vehculo -de color negrolos rebas por un costado con exceso de velocidad. De manera simultnea, un Jos Luis Marn Ruiz, de 29 aos. ciudadano los alert que a bordo de la unidad mvil donde reconoci la compuiba un sujeto que momen- tadora como suya y seal a tos antes lo amenaz con Jos Luis como quien la hurt. causarle algn dao, sino le Por tal motivo fue trasladado entregaba una computadora a la comandancia de la Polica porttil, por lo que los oficia- Municipal, para su certificacin les procedieron a perseguir al mdica. reportado. Posteriormente fue presenEn esos momentos report tado ante el juez calificador en el centro de comando sobre turno, quien puso al detenido a el robo de una laptop y que disposicin del agente del Miel responsable se dio a la fu- nisterio Pblico del Fuero Coga en un automvil de marca mn (Ampfc), para las investiFord Focus, color negro, el gaciones correspondientes. mismo que los oficiales tenan asegurado. Otras fechoras Al entrevistar al conductor, En abril de 2012, Jos Luis l manifest que vena de una Marn Ruiz, a sus 27 aos fue fiesta y que traa a su menor asegurado por amenazar a hija de un ao, por tal motivo una mujer con una navaja de los oficiales realizaron una re- aproximadamente tres pulvisin preventiva, los oficiales gadas de largo, para exigirle encontraron en el asiento el dinero y las llaves de su autoartculo electrnico, para lue- mvil; sin embargo el robo fue go confesar que recin lo haba frustrado por las sirenas de la robado. Polica Municipal. Como consecuencia, Marn Por otra parte, en marzo de Ruiz solicit a los oficiales 2013, el mismo individuo fue que le permitieran entregar la detenido luego de ser sorprenmenor al abuelo de la misma, dido cuando se daba a la fuga a quien localizaron va telef- con un reproductor de pelcunica y lleg al lugar para recibir las en manos que recin haba a la nia. hurtado de un domicilio de la El afectado acudi al sitio, colonia Indeco.

Decomisa PEP droga y armas


Dos jvenes fueron detenidos por estar en poder de los ilcitos
REDACCIN/EL VIGA

Ensenada, B. C.

n atencin a una denuncia ciudadana la Polica Estatal Preventiva (PEP) asegur a dos sujetos en posesin de distintas armas de fuego, diversos cartuchos y droga sinttica, adems durante un recorrido de rutina fue detenido otro individuo con 6 cartuchos tiles. Durante el primer rondn preventivo que agentes de la PEP realizaron el domingo en el puerto, un hombre se acerc para indicar que sobre la calle Paseo del Campanario, en Villas del Roble, se encontraban dos sujetos armados. Fue al arribar a la avenida en mencin cuando los policas visualizaron a dos individuos que al parecer realizaban trabajos de mecnica a un vehculo Ford Focus, modelo 2000, mismos que coincidan con las caractersticas descritas en el reporte annimo. Por lo anterior los uniformados preventivos descendieron de las patrullas y abordaron a Jos David Solorio Quintana, de 23 aos, a quien durante la revisin precautoria le fue encontrada una pistola calibre .32. Mientras que a Jorge Gilberto Morales Morn, de 24 aos, le fue decomisado un maletn que en su interior contena un arma corta 9 milmetros, un cargador, 169 cartuchos y 118 dosis de ice.

Cartuchos tiles y arma decomisada, adems de dosis de droga sinttica.

Cartuchos en cenicero

Al continuar con los patrullajes de vigilancia en esta ocasin sobre la calle Argentina, en la colonia Margaritas, fue detenido Alan Enrique Gorosave Vargas, de 26 aos, quien al conducir a exceso de velocidad abordo de un Mitsubishi Mirage, modelo 1995, no respet un alto de disco ubicado en la zona. Fue durante la revisin preventiva cuando el hoy detenido fue descubierto en posesin de 6 cartuchos tiles que llevaba ocultos en el cenicero del Mitsubishi. Los detenidos y las armas fueron puestos a disposicin de las autoridades correspondientes para determinar la situacin legal de cada caso.
Fotos: Cortesa

EVPO Jorge Gilberto Morales Morn, de 24 aos. Jos David Solorio Quintana, de 23 aos.

EVPO

EVPO

0 66

MARTES 8 de octubre de 2013

Despojan a transente 20 mil pesos


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA

HERONA, MARIGUANA Y PSICOTRPICOS

Ensenada, B. C.

lramirez@elvigia.net

on arma de fuego, un sujeto asalt la tarde de ayer a un ciudadano, cuando transportaba dentro de un maletn la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, para depositarlo en un banco en la delegacin municipal de Maneadero. Informacin preliminar refiri que el robo con violencia ocurri alrededor de las 12:00 horas, a la altura de la carretera Transpeninsular, entre las calles Esteban Cant y Cuauhtmoc, sitio ubicado a pocos metros de la sucursal BBVA Bancomer. Un individuo de media filiacin no revelada por las autoridades, abord a la persona para amagarla con una pistola en mano, apuntndole directamente en la nuca, con el fin de que le entregara el dinero que portaba en la valija con documentos. Como consecuencia le entreg el botn al asaltante, mismo que de inmediato huy con rumbo desconocido a bordo de un vehculo marca Mustang, de color verde. Agentes de la Polica Municipal y grupos especiales, montaron un operativo enseguida del violento hurto, con el fin de formar un cerco policiaco y dar con el paradero del delincuente. Sin embargo, hasta la tarde de ayer no fue localizado el malhechor, por lo que elementos de la corporacin continan con la bsqueda.

Aprehenden a dos narcomenudistas


Los individuos tenan en su poder casi un kilo de drogas
REDACCIN/EL VIGA

Fotos: Cortesa

Mexicali, B. C.

gentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, detuvieron a dos sujetos en acciones por separado durante recorridos de vigilancia en la ciudad y decomisaron 75.8 gramos de herona, 230 gramos de mariguana y cuatro pastillas sicotrpicas. El primer caso ocurri sobre la calle Santo Tomas y Luis Echeverra, en la colonia Baja California, donde los agentes de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y observaron un vehculo Chevrolet Lumina, modelo 1998, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar un alto de disco. De inmediato los agentes estatales le marcaron el alto con cdigo y sirena y al detener la marcha el conductor se identific como Mayco Daniel Lozano Reynoso, de 18 aos, el cual mostr un marcado nerviosismo ante los uniformados y al cuestionarlo sobre su actuar mencion

de viva voz que portaba drogas. Rpidamente le fue realizada una revisin corporal precautoria, y en la bolsa del pantaln traa 75.8 gramos de herona, adems de cuatro pastillas sicotrpicas, por lo que fue detenido.

Ofreca narcticos

Otra detencin en la misma colonia fue a raz de una denuncia ciudadana, donde mencionaban que un sujeto ofreca drogas en la va pblica sobre la avenida Veracruz Moiss Alonso Ramrez Gonzlez, de 25 aos esquina con calle Baha Calamahue. Los agentes se trasladaron al lugar antes mencionado donde se percataron de un sujeto que coincida con las caractersticas fsicas descritas por el denunciante, al detenerlo se identific como Moiss Alonso Ramrez Gonzlez, de 25 aos. Se le mencion los motivos de su detencin y mediante una revisin corporal le fueron encontrados 230 gramos de mariguana. Los dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposicin de las autoridades correspondientes. Mayco Daniel Lozano Reynoso, de 18 aos.

Vous aimerez peut-être aussi