Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL Escuela Superior de Cmputo Profesora: Reyna Elia Melara Abarca UA: Ingeniera del Software

Exposiciones
PRCTICAS

Objetivo
Desarrollar la capacidad de anlisis y modelado del estudiante, por medio de prcticas que involucren problemas del mbito real.

Descripcin de la actividad
PRCTICA 2. Metodologas Estructuradas El estudiante deber desarrollar la presente prctica analizando y modelando el siguiente problema: Problema a solucionar
Se requiere un sistema de informacin automatizado para el archivista de una universidad.Serequierequecontengalainformacinsobre: alumnos, departamentos, profesores, cursos, estudiantesinscritosaloscursos, profesoresqueimpartenloscursos, calificacionesdelosestudiantes, cursosqueofreceundepartamento, cualquierotrainformacinquesejuzgueconveniente.

Sesolicitaquelosingenierosdesoftwaretomenalgunasdecisionessobretipos dedatosasociados,queinformacindebeserpresentada,laorganizacinadecuada delainformacin.

Lineamientos de la actividad
Actividades a realizar Elaborar una lista de actividades del negocio y determinar: Entidades. Flujo de datos. Procesos Almacenes de datos.

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL Escuela Superior de Cmputo Profesora: Reyna Elia Melara Abarca UA: Ingeniera del Software

Exposiciones
PRCTICAS

Modelo de Procesos Realice el Diagrama de Sistema. Realice un Diagrama de Contexto que muestre las entidades externas y los flujos de datos que entran y salen del sistema. No muestre ningn proceso detallado ni almacn de datos. Realice un Diagrama de Flujo de Datos de Nivel 0 (DFD de nivel 0), donde se muestren los procesos pero mantenindolos generales. En este nivel muestre los almacenes de datos. Descomposicin funcional mediante DFD para cada uno de los procesos del DFD de nivel 0.

Modelo Conceptual de Datos Diagrama Entidad-Relacin

Modelo Lgico de Datos Diagrama de Estructura

Los flujos y almacenes de datos que considere conveniente utilizar en la respuesta y que no queden claramente establecidos en el enunciado del problema, debern registrarse del correspondiente Diccionario de Datos de manera formal. Revisar que las etiquetas que se asignan a cada proceso y flujo de datos sean significativas. El Reporte Reporte Portada ndice Introduccin Planteamiento del problema Reglas del negocio Requisitos funcionales Requisitos no funcionales DFD DER Diccionario de datos Especificacin de pseudocdigo Conclusiones

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL Escuela Superior de Cmputo Profesora: Reyna Elia Melara Abarca UA: Ingeniera del Software

Exposiciones
PRCTICAS

Formato del Documento La portada del documento deber cubrir lo siguiente: o Nombre y escudo del IPN o Nombre y escudo de la Escuela Superior de Cmputo o Nombre de la Unidad de Aprendizaje o Nombre de la profesora o Nombre del proyecto o Grupo o Nombre del estudiante Texto debidamente justificado

Vous aimerez peut-être aussi