Vous êtes sur la page 1sur 3

LOGISTICA INTERNACIONAL

CASO DE APLICACIN DE LOGISTICA EN UNA EMPRESA

KATHERINE DAVID GONZALEZ

GRUPO AD

DOCENTE: LINA BALLESTEROS

UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC

BARRANQUILLA, AGOSTO 5 DEL 2013

CASO DE APLICACIN DE LOGSTICA EN UNA EMPRESA

EMPRESA: MANGO, es una multinacional dedicada al diseo, la fabricacin y la comercializacin de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre. Su actual presidente es Isak Andic. Es una empresa que por su magnitud, la velocidad es cada vez ms crucial, y el uso de la logstica viene a cumplir un papel fundamental para esto, ya que todos apuntan a ella, viendo los enormes beneficios en la productividad y competitividad de la organizacin. Importancia de la Logstica para Mango: La logstica, junto con el desarrollo de tecnologa que la facilite, son los puntos claves del xito de Mango. As ha ido desarrollando progresivamente un sistema logstico propio que en gran parte les ha llevado a ser la segunda empresa exportadora del sector textil espaol. Y este proceso continua con mejoras cada ao. Se logra entender mejor la importancia de la logstica con una frase de su Director General Enric Cas i Bruns: Slo podemos competir mejorando nuestra productividad. Cmo lo hacemos? Por la va de la logstica. Adems el sistema logstico en el caso de Mango es sumamente importante para continuar llevando a cabo correctamente sus planes de expansin internacional. Es una empresa integrada verticalmente, hacia atrs porque posee fbricas propias que hacen de proveedor, como hacia delante, ya que sus clientes son sus propias franquicias; El objetivo de esto es poder controlar todas las fases de la cadena: diseo, fabricacin y distribucin. Combina los beneficios de la integracin vertical con los del E-SCM (que tambin ha desarrollado). Sistema Logstico de Mango: Segn el Director General de Mango, Mango es una empresa de diseo, de I+D, de logstica, de ventas. Por esta definicin podemos deducir la importancia de la logstica para Mango. Pues bien, Mango basa su sistema logstico en 3 pilares bsicos: la velocidad: en el movimiento de mercaderas. la informacin: que se transmite entre los centros. la tecnologa: uso intensivo de la misma.

Su objetivo es conseguir que cada uno de sus puntos de venta, repartidos por todo el mundo (ms de 760 tiendas) tengan en cada momento el gnero que se merecen en funcin de la velocidad de rotacin y previsin de ventas.

Cabe anotar que MANGO, con la apertura de numerosas tiendas y la aspiracin de seguir creciendo, se hizo necesario implementar un mejor sistema de gestin de stocks para coordinar su produccin, logstica y distribucin de sus productos textiles. Para ello aplican el sistema de gestin just in time o produccin justo a tiempo. El objetivo primordial era y es: Lograr, con el mnimo stock, que cada punto de venta tuviese a mano todo aquello que necesitase. Adems ha realizado Inversin en tecnologa avanzada, lo cual les posibilita la clasificacin y distribucin de 30.000 prendas por hora. Mango ha introducido constantemente nuevos procesos tecnolgicos pero su acierto es que no slo los ha sabido introducir en la gestin sino tambin en la logstica. Situacin de plantas logsticas en Mango: Desde Mango se han invertido hace algunos aos, 22 millones de euros en un nuevo centro logstico en Parets del Valls (Barcelona) altamente tecnificado y que le permitir doblar su capacidad de distribucin para Europa pasando de repartir 30.000 unidades a la hora a repartir 60.000 unidades/hora. Con esto adems se reducir considerablemente el tiempo de aprovisionamiento. Actualmente la compaa cuenta con 3 centros logsticos en todo el mundo: Parets, que sirve a Europa; Hong Kong para distribuir en Asia y el nuevo centro que se est construyendo en Jersey para servir de base logstica al desembarco que Mango prepara en Estados Unidos.

Claramente vemos en este caso, como la logstica se volvi un pilar fundamental dentro de esta organizacin, a un punto en el que no solo est involucrada en casi todos sus procesos, sino que adems le ha ayudado con el paso de los aos a crecer econmicamente, y poder extenderse alrededor del mundo.

Disponible en internet: http://html.rincondelvago.com/sistema-logistico-de-empresa-textil.html

Vous aimerez peut-être aussi