Vous êtes sur la page 1sur 7

I BIM RAZ. MATEMTICO 3ER.

AO

La distribucin de zonas en blanco y negro parece reflejar cierta contraposicin. No Obstante, quien observe detenidamente descubrir la forma de unos dados a medio completar y otros de construccin completa. Los dados de forma completa muestran tres caras y visibles desde un vrtice. Entre estas masas de figuras que se interponen unas a otras no resultan muy fcil localizar aquellas que complementan la forma total de un dado, motivo por lo cual el grabado en cuestin resulta apropiado para la confeccin de un TEST, por el que se puede poner a prueba las facultades de un observador inteligente en cuando a su facilidad de identificacin y control de sus nervios se refiere. A quien consiga localizar el nmero de dados que presentan a la vista de sus superficies completas, puede confirsele la solucin de otros problemas que revistan complicacin en grado parecido. Este es, pues, el objeto de este test; veamos cul es vuestra capacidad.

Tiempo : Difcil cinco minutos. Clave :

Mirar la seccin correspondiente.

U A N B S C C U T A R D A R C O T O
13

I BIM RAZ. MATEMTICO 3ER. AO

NIVEL: SECUNDARIA

SEMANA N2

TERCER

RAZONAMIENTO RAZONAMIENTOABSTRACTO ABSTRACTO


En este captulo nos adiestraremos en el campo del Raz. Abstracto, lo cual nos ayuda a ejercitar el proceso de pensamiento lgico y desarrollar aptitudes que se requieren para enfrentar situaciones problemticas. Para un mejor estudio hemos dividido al Raz. Abstracto en los siguientes bloques: 3

A 4

I. Secuencias II. Analogas Grficas III. Distribuciones Grficas IV. Habilidad Espacial 5 I. SECUENCIAS Cada serie consta de 4 figuras llamadas figuras problema y 5 llamadas figuras respuesta. Las 4 figuras problema figuran una serie o progresin Ud. Tiene que averiguar cul de las figuras respuesta es la siguiente (o quinta) de la serie.

A 6

Qu figura continua?

A 2

E 7

14

I BIM RAZ. MATEMTICO 3ER. AO


1 8 10 2 3 4 5 6

1 9

6 1 2 3 4 5 6

II. ANALOGIAS GRFICAS: Las 2 primeras figuras guardan entre si una relacin, la tercera con una de las 5 alternativas (A, B, C, D, E) deber guardar la misma relacin hallada.

: Q

:: R : ?
como R es a ?

P es a Q

1
A B C 1 2 3 4 5

2
A B C

3
A B C 1 2 3 4

4
A B C 1 2 3 4 5

5
A B C 1 2 3 4 5

6
A B C 1 2 3 4 5

7
A B C 1 2 3 4

8
A B C 1 2 3

9
A B C 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5

10
A B C

15

I BIM RAZ. MATEMTICO 3ER. AO


III. DISTRIBUCIONES GRFICAS generalmente que, distribuidas en
1 2 3

Se caracteriza porque nos da un conjunto de figuras bloques y extraer la ley de formacin que nos permite. Hallar la figura faltante en el 3er bloque. Cul de las seis figuras numeradas debe colocarse en el cuadrado vaco?. (Escriba el nmero en el cuadro). 1. 4.
4 5 6

1 2 3

2.

5 6

5.

1 1 2 3 3

4 3.

16

I BIM RAZ. MATEMTICO 3ER. AO


IV. HABILIDAD ESPACIAL A continuacin encontrar una figura plana, que al proceder a doblarla, cuidando sus caractersticas, se forma una figura espacial (dimensiones), que es una de las 4 de la derecha.

17

TAREA DOMICILIARIA
Recuerda lo ms importante es hallar esa ley de formacin que nos permita encontrar la figura que falta. Slo tienes que ser bastante observador Practica con los siguientes problemas. 1. Qu figura continua?. 4. De la secuencia dada, seale la figura que falta:

a)

b)

c)

d)

e)

5. d)

Qu figura continua?

a) b)

a) e) 6.

b)

c)

c) 2.

d) Indicar que figura continua.

e)

Indique cul de las alternativas corresponde a la analoga grfica:

1 a) b) c) 3.

3 d)

a) d)

b)

c)

e)

e)

7.

Qu figura continua?

Seale la alternativa que continua la siguiente serie grfica: a) b) c)

a)

b)

c)

d)

e)

d)

e)

8.

Qu figura continua?.

13. De la secuencia dada, indique la figura que sigue:

a)

b)

c) a) b)

c)

d) 9. Qu figura continua?.

e) d)

e)

14. Qu figura contina? a) c)

b)

d) 10. Qu figura contina?

e) a) b) c)

d)

e)

a)

b)

c)

15. Qu figura contina?.

d) 11. Qu figura contina?

e)

a) a) d) b) c)

b)

c)

d)

e)

e)

12. Indicar que figura falta.

?
a) d) b) c) e)

Vous aimerez peut-être aussi