Vous êtes sur la page 1sur 11

Evaluacin 1er Bimestre

2do Grado

ESPAOL
Lee atentamente el siguiente texto. La abeja y la paloma Cierto da muy caluroso, una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un rbol, al lado del cual estaba un ro. De pronto, vio una abeja que se acerc para beber agua, pero la fuerza del ro, arrastr a la pobrecita abeja. La paloma al verla en tal aprieto, vol hacia ella y la salv con su pico. Pasado un rato, un cazador vio a la paloma descansando, y se dispuso a cazarla. Sin embargo, en aquel mismo instante, la abeja vio en peligro a la paloma que le salv la vida, as que de inmediato acudi a su rescate y pic la mano del cazador. El dolor fue tan fuerte, que al sacudir su mano, fall su tiro, y con esto, logr escapar a tiempo la paloma. Despus de haber ledo "La abeja y la paloma", subraya la respuesta correcta a las preguntas. (valor 4 puntos) 1.- El texto que acabas de leer es: a) Un cuento. b) Una fbula. c) Un texto expositivo. 2.- Seala cul es la moraleja. a) No es bueno cazar palomas, porque te pueden picar las abejas. b) Los piquetes de las abejas duelen mucho. c) Haz por otros, lo que quisieras que ellos hagan por ti. 3.- Los contenidos de las fbulas sirven para: a) Contar aventuras peligrosas. b) Aprender algunas situaciones de la vida cotidiana. c) Conocer la vida de los animales.

4.- La moraleja de una fbula es: a) La enseanza o el mensaje que nos deja. b) Los personajes principales. c) Las debilidades de los humanos. Lee el siguiente texto. Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Los rganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y ste las convierte en sensaciones. Rellena el crculo que contenga la respuesta correcta. 5.- El texto que acabas de leer es: Un texto expositivo. Una fbula. Una moraleja.
(valor 1 punto)

Formula y escribe tres preguntas que pueden servir para ampliar la informacin del texto anterior. (valor 3 puntos) 6.- _______________________________________________________ 7.- _______________________________________________________ 8.- _______________________________________________________ 9 a la 11.- Encierra las opciones que puedes utilizar para buscar informacin y responder a las preguntas que elaboraste. (valor 3 puntos)

12 a la 14.- Lee las descripciones y escribe el objeto del que se trata.


(valor 3 puntos)

Recipiente en el que se sirven los alimentos. Puede ser de vidrio, plstico o madera.

Objeto transparente, normalmente de vidrio. Se sujetan sobre las orejas y ayudan a las personas a ver mejor.

Instrumento musical hecho con cuerdas y una caja de madera.

15 a la 18.- Completa las siguientes frases utilizando las palabras del recuadro. (valor 4 puntos) Pantaln ________ de mezclilla. __________ pequeas de colores. ___________ negros de piel. Libro ________ para colorear. 19 y 20.- Realiza descripciones de los siguientes objetos.
(valor 2 puntos)

canica azul grandes

azules

grande

Zapatos Canicas zapato mueco

MATEMTICAS
1 a la 5.- Con las siguientes tarjetas forma 5 cantidades diferentes.
(valor 5 puntos)

2 3 7

237 ______, ______, ______, ______ y ______. ______,

6.- Andrea con las siguientes tarjetas form las siguientes cantidades. Aydala a ordenarlos de MAYOR a MENOR. (valor 1 punto)

4 2 8

428 ______, 824 ______, 284 ______, 482 ______ 842 y ______. 248 ______,
______, ______, ______, ______, ______ y ______.

7 a la 14.- Ayuda a Miguel y Alejandra a colocar los huevos en cajas como la siguiente:
(valor 8 puntos)

Miguel llen ___ cajas y le sobraron ___ huevos. En total tiene ____ huevos. Alejandra llen ___ cajas y le sobraron ___ huevos. En total tiene ____ huevos. Quin recolect ms huevos? ________________________ Cuntos huevos recolectaron entre los dos? ________________

Observa la lista de precios y contesta mentalmente.

(valor 4 puntos)

15.- Rosario compr una libreta y unas tijeras. Cunto gast? _________________ 16.- Si pag con un billete de 50 pesos. Cunto le sobr? ____________________ 17.- Qu fue lo que compr Carlos, si pag en total 42 pesos? ________________ _______________________________________________________________ 18.- El maestro Adrin tena 1 billete de 50 pesos y 2 billetes de 20 pesos. Si se compr 3 libretas. Cunto dinero le qued? ______________________________ Usando slo las siguientes tarjetas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

19 a la 21.- Encuentras tres formas diferentes para que la suma de las tarjetas sea 18. (valor 3 puntos)

22 a la 24.- Encuentras tres formas diferentes para que al restar las tarjetas de como resultado 3. (valor 3 puntos)

Resuelve los siguientes problemas.

(valor 4 puntos)

25.- Manuel tiene 3 corrales con 9 caballos en cada uno. Cuntos caballos tiene en total?

caballos.
26.- ngela compr 6 cajas con 4 manzanas en cada una. Cuntas manzanas compr en total?

manzanas.
27 y 28.- Lul quiere poner en cada florero la misma cantidad de flores.

Cuntas flores tienen que ir en cada florero? _________________ Si decide poner 8 flores a cada uno. Cuntos floreros necesitar? ________ 29.- Recorta el tangram y pega las piezas para formar la casa de la izquierda.
(valor 1 punto)

30.- Escribe los nmeros del 1 al 4 comenzando por lo que te lleva menos tiempo hasta lo que te llevas ms tiempo hacer. (valor 1 punto) ____Comerme una torta. ____ Resolver la suma 10 + 5. ____Ver una pelcula. ____Estar en la escuela.

EXPLORACIN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD


1 y 2.- Haz un dibujo tuyo y de un familiar al que te parezcas y escribe porque te pareces a l. (Valor 2 puntos)

Tu familiar

Me parezco a: ___________________________________________________ Porque: ________________________________________________________ ______________________________________________________________ 3.- Escribe cmo te imaginas que sers cuando seas adulto.
(valor 1 punto)

4 a la 8.- Escribe acciones que perjudican tus sentidos.

(valor 5 puntos)

9 a la 16.- Colorea los alimentos como se indica.

(Valor 8 puntos)

Colorea el crculo que tenga la respuesta correcta. 17.- Para qu te sirve un croquis? Para caminar en un pequeo jardn. Para encontrar lugares fcilmente. Para encontrar el sol. Para ver otros planetas.

(valor 2 puntos)

18.- Fecha en que se conmemora la defensa del Castillo de Chapultepec. 15 de septiembre 5 de mayo 13 de septiembre

19 Y 20.- En el siguiente mapa de Mxico colorea tu entidad y escribe su nombre en el recuadro. (Valor 2 puntos)

FORMACIN CVICA Y TICA


1.- Haz un dibujo de tu casa y de las personas que viven en ella. Escribe el nombre de cada uno de tus familiares. (valor 1 punto)

2 y 3.- Escribe 2 actividades que haces t solo sin ayuda de un adulto.


(valor 2 puntos)

4 y 5.- Escribe 2 actividades que haces con ayuda de un familiar.

(valor 2 puntos)

6 a la 9.- Escribe una


verdadero.
(Valor 4 puntos)

si lo que se dice es falso y con una

si es

Para que los nios y las nias estn fuertes y sanos deben: Comer alimentos limpios y nutritivos. Comer muchas golosinas, refresco y frituras. Tomar una colacin de frutas y verduras en la maana. Lavarse las manos antes de ir al bao y despus de comer.

Elige la opcin correcta rellenando el crculo.

(Valor 2 puntos)

10.- Cul de las siguientes acciones contribuye a tu cuidado? Jugar dentro de la cocina. Estar cerca de la estufa. Jugar mientras te baas. Procura no agarrar recipientes con lquidos calientes. 11.- Qu haras si ves que a un nio de primero le quitan su desayuno un nio mayor en la hora del recreo? Finges que no ves y te vas a otra parte. Defiendes al nio y golpeas al que le quit la torta. Avisas a la directora lo que est pasando. Le ayudas al nio mayor a quitarle la torta al pequeo.

12 a la 14.- Escribe 3 acciones que realiza tu familia para cuidarte. (valor 3 puntos)

15 a la 18.- Completa escribiendo si se trata de una discapacidad motriz, visual, auditiva o de lenguaje. (valor 4 puntos) Antonio utiliza una silla de ruedas. ________________________ Karla, se comunica con ayuda de sus manos y gestos. _____________________ Luis usa sus lentes para leer mejor. ____________________ A Rodrigo le tuvieron que poner un aparato en el odo para poder escuchar. ______________________ 19 y 20.- Relaciona con una lnea las condiciones que cada persona necesita para vivir con dignidad. (valor 2 puntos)

Vous aimerez peut-être aussi