Vous êtes sur la page 1sur 7

HIDRATOS DE GAS FENMENOS DE TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

BRANDON RENAN ALFONSO CASTAEDA DIEGO ENRIQUE BERDUGO GONZALES MAYRA ALEJANDRA GMEZ GIRN JUAN PABLO PREZ DEVIA

PRESENTADO A: ING. ADOLFO POLO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER ESCUELA DE INGENIERA DE PETRLEOS FACULTAD FSICO QUMICA BUCARAMANGA, SANTANDER 2013

EJERCICIOS. 1. Metano y agua lquida estn en contacto a 4000 psia y 60F. Es posible que se formen hidratos? Explique su respuesta. La figura 17-5 indica que la formacin de hidratos se da por temperaturas menores a 69.8F si hay agua presente, por esta razn es posible que si se formen estos a una temperatura de 60F.

69.8

2. Suponga que el gas del ejercicio anterior contiene 10% en moles de propano. Se espera que se forme hidrato? Explique la razn de su respuesta. 3. Suponga que el agua lquida del primer ejercicio contiene 20% de slidos. Se podra formar hidrato? Explique la razn de su respuesta.

4. Metano y agua lquida estn en contacto a 1500 psia y 60F. Se espera que se forme hidrato? Explique la razn de su respuesta. Probablemente no se formen hidratos, puesto que para presiones de 1500 psia, la temperatura de formacin de hidratos debe ser menor de 55F.

55

5. Suponga el metano del cuarto ejercicio contiene 5% moles de propano. Podra formarse hidrato? Explique la razn de su respuesta. 6. En un sistema de recoleccin se maneja gas de 0.7 de gravedad especfica. A qu presiones es posible la formacin de hidratos cuando la temperatura es 70F? Probablemente se formen hidratos de gas a presiones mayores de 1800 psia para este gas, debido que si se aplicase presiones menores a la determinada,

los rangos de temperatura para la formacin de los hidratos disminuiran y a 70F no habra formacin de estos.

1800

7. El agua lquida del sexto ejercicio contiene 10% solidos. A qu presiones es posible que se d la formacin de hidratos cuando la temperatura es 70F? 8. En un sistema de recoleccin se maneja gas de 0.75 de gravedad especfica. La presin en el sistema de recoleccin es de 1000 psia. El agua lquida en el sistema de recoleccin condensa a partir del gas producido (0% de slidos). A qu temperatura es posible la formacin de hidratos? La figura 17-6 nos indica que para una gravedad especifica de 0.75 y una presin de 1000 psi, para que se formen hidratos de gas, la temperatura debe ser menor a 66F.

66

9. El sistema de recoleccin de ejercicio 8 debe protegerse de la formacin del hidrato a una temperatura de 40F. El metanol se aade al agua lquida. Qu concentracin debe alcanzar el metanol para inhibir la formacin de hidratos? Si la nueva temperatura de formacin va a ser 40F y con base al ejercicio anterior donde la temperatura de formacin era 66F, la diferencia de estas temperaturas ser el valor de la temperatura en el que debe actuar el inhibidor (26F). Por esta razn, las concentraciones de metanol deben ser mayores a 25 wt% ya que a partir de estas concentraciones, la temperatura de formacin disminuir 26F o ms.

10. Qu concentracin de dietineglicol es requerido para inhibir la formacin de hidratos a 40F en el octavo ejercicio? 11. Tubinghead conditions of a dry gas well are 2600 psia and 110F. The gas has specific gravity of 0.6. Some water condenses from the gas during production. Gas pressure is reduced through a choke to 1200 psia. Is there a possibility of hydrate formation? 12. Un gas de gravedad especfica de 0.7 se expande a travs de un estrangulador. Condiciones aguas arriba son 3.000 psia y 150F. Cul es la presin ms baja a la que el gas puede ser expandido antes de la aparicin de la formacin de hidratos? Cul es la temperatura a esta presin?

Vous aimerez peut-être aussi