Vous êtes sur la page 1sur 2

LA ALEGRIA EN EL PERDON

El amor misericordioso de Dios La asistencia del espritu santo para pedir perdn La alegra del encuentro con Dios y con los hermanos

El sacramento de la penitencia se denomina tambin sacramento de la reconciliacin, del perdn, de la conversin y de la confesin.

Quien ha instituido el sacramento de la penitencia? Jess mismo instituyo el sacramento de la Penitencia cuando se les apareci a los Apstoles y les dijo: Recibid el Espritu Santo a quienes les perdones los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengis, les quedan retenidos. (Jn 20, 22 -23) La confesin es una de las mayores gracias, ya que siempre nos da la oportunidad de comenzar siempre de nuevo totalmente libres de cargas y sin las hipotecas del pasado. Dios es misericordioso y no desea ms ardientemente que el que nosotros nos acojamos a su misericordia. Quien se ha confesado abre una nueva pgina en blanco en el libro de su vida Confesarse quizs sea difcil y nos cueste un gran esfuerzo, pero Dios nos espera con un deseo mayor e incluso infinito, nos acepta siempre. Cuando nos dirigimos a un sacerdote y nos confesamos nos arrojamos a los brazos abiertos de nuestro padre celestial.

OJO

Hay quien dice: esto lo arreglo yo directamente con Dios, para esto no necesito ningn sacerdote .el nos conoce hacemos trampas con respecto a nuestros pecados Dios quiere que lo expresemos cara acara.

Qu debo hacer en una confesin? E examen de conciencia, el arrepentimiento, el propsito de enmienda, la confesin y la penitencia. Que pecados hay que confesar? Los pecados graves y pecados que aun no se hayan confesado. Solo en casos de necesidad existencial (guerra) un sacerdote puede conceder la absolucin a un grupo de personas La iglesia manda a que por lo menos una persona debe confesarse una vez al ao, en cualquier caso hay que confesarse antes de recibir la sagrada comunin. Ninguna hombre puede perdonar los pecados a no ser que tenga un mandato de Dios los encargados de ello en primer lugar el Obispo y despus los sacerdotes. Un sacerdote no puede contar de ningn modo el secreto de confesin. Qu efectos positivos tiene la confesin La confesin reconcilia al pecador con Dios y con la iglesia. Es como una ducha despus de hacer deporte, despertar en una radiante maana de verano. Mt 8, 17 Para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaas El tomo nuestras dolencias y cargo con nuestras enfermedades REFLEXIN JUAN 20,20- 23; MARCOS 2,17; Mt 8,17. DINAMICA Divididos en dos grupos y en papelotes describir cuales son los efectos positivos de la confesin.

Vous aimerez peut-être aussi