Vous êtes sur la page 1sur 3

EVALUACIN DE CIENCIAS NATURALES

NOMBRE CURSO FECHA NOTA

Objetivo: diferencian las caractersticas de los vertebrados y los invertebrados utilizando los conocimientos previos. I.- Responde V o F segn corresponda.

1.- _____Las abejas son insectos, es decir invertebrados, que viven en comunidades llamados panales o colmenas. 2.- _____ El elefante es un animal carnvoro, pues mata otros animales para alimentarse. 3.-_____ La reproduccin del cocodrilo es ovpara y pasa la mayor parte del tiempo en el agua. 4.- _____ El hombre es un ser omnvoro, pues comemos tanto verdura como carne. 5.- _____ El caracol es un molusco, pues posee una concha o caparazn que es su casa. 6.- _____ El pulpo es un animal marino, vertebrado. 7.- _____ La mosca es un insecto vertebrado con una columna vertebral muy dura. 8.- _____ Los crustceos como las jaibas y langostas, son seres invertebrados. 9.- _____ Un len es un animal omnvoro, que camina solo en sus dos patas delanteras. 10.- ____Hay moluscos que son comestibles, como las almejas, los choritos, las cholgas, etc. 11.- ____ Un gato es un animal mamfero, vivparo, carnvoro, vertebrado, cuadrpedo. 12.- ____Una gallina es un animal, ave, ovparo, omnvoro, vertebrado, bpedo. 13.-_____ Los peces no tienen respiracin pulmonar.

II.- Encierra en un crculo la alternativa correcta. 1.- Los seres humanos somos: a) Mamferos, omnvoros y ovparos. b) Mamferos, omnvoros y vivparos. c) Anfibios, omnvoros y vivparos. d) Ninguna de las anteriores. 2.- El len es un animal: a) Silvestre, carnvoro y vivparo. b) Mamfero, invertebrado y carnvoro. c) Domstico, vertebrado y herbvoro. d) Ninguna de las anteriores. 3.- Los animales que ayudan y acompaan al hombre, son los: a) Silvestres. b) heterotermos. c) domsticos. d) Ninguna de las anteriores.

4.- Los seres vivos se clasifican en: a) Vertebrados e invertebrados. b) animales y plantas. c) Ovparos y vivparos. d) Ninguna de las anteriores. 5.- Los animales omnvoros son: a) Los que comen solo carne. b) Los que comen carnes y vegetales. c) Los que comen solo vegetales. d) Ninguna de las anteriores. 6.- Cules de estos animales son herbvoros? a) Jirafa, conejo, oso panda. b) Liebre, zorro, tigre. c) Serpiente, rana, elefante. d) Len, tortuga, tiburn. 7.- - Los animales que se alimentan de plantas, reciben el nombre de: a) Omnvoros. b) Herbvoros. c) Carnvoros. d) Productores. III. Une con la caracterstica 1.- Caractersticas de reproduccin de cada animal: Mamferos Reptiles Peces Anfibios Aves 2.- Une la caracterstica de lo que cubre a cada animal: Rana Pelo Paloma Cocodrilo Mono Pez payaso

Ovparos Vivparos

Piel Escamas Plumas

3.- Une la caracterstica de alimentacin de cada animal: Jirafa Omnvora Tigre Chancho

Carnvoro Herbvoro

4.- Une la caracterstica de cmo se desplaza cada animal: Gallina Puma Tiburn 5.- Une la caracterstica de dnde vive cada animal: Aves Acuticas Elefante Ballena Cuadrpeda Aletas Bpedo

Terrestre

6.- Une la caracterstica de cmo respira cada animal: Mamferos Reptiles Aves Peces Anfibios

Pulmones Pulmones y branquias Branquias

Vous aimerez peut-être aussi