Vous êtes sur la page 1sur 3

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

ANDERSON CLAROS TOVAR CC. 1.117.491.604

Presentado a: VICTOR HUGO LONDOO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) I SEMESTRE DE INGENIERA DE SISTEMAS SOCIOLOGIA FLORENCIA CAQUETA SEPTIEMBRE DEL 2011

SOPA DE LETRAS

H T R A B A J O I U Y T R E W D

A M Q G E L Q K S M S Z K V C E

E P K B X M P L R I T O B R

S O C I E D A D U T S L S L M E

T H E R R A M I E N T A D U D C

U H R Y C U I O P E Q W C E H

D I E E O R H N O R M A S I B O

I T A Z M X J K P A B V O E S

O Q J C U L T U R A H F M N R O

Z Y T W N L G V A S D E P Q E Y

C O N C I E N C I A A Y T D S A

F Y H V D P Q W E T A O P H N M

G L O B A L I Z A C I O N A E S

R S K A D E S A R R O L L O L

A G H J I U Y T D E R T Y U K M

E R T U I K E J A U G N E L P F

VERTICALES Trabajo: Ejecucin de tareas que implican un esfuerzo fsico o mental y que tienen como objetivo la produccin de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. Sociedad: Conjunto de individuos que interaccionan entre s y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. Herramienta: Objeto elaborado a fin de facilitar la realizacin de una tarea. Normas: Regla u ordenacin del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sancin. Cultura: Conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explcitos o implcitos, a travs de los cuales una sociedad se manifiesta.

Conciencia: Estado cognitivo no abstracto que permite la interactuacin, interpretacin y asociacin con los estmulos externos, denominados realidad. Globalizacin: Consiste en la creciente comunicacin e interdependencia entre los distintos pases del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas. Desarrollo: Mejoramiento del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolucin o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Econmico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social. Lenguaje: Cualquier tipo de cdigo semitico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

HORIZONTALES Estudio: Ejercicio de adquisicin, asimilacin y comprensin para conocer o comprender algo. Es tambin el resultado de una investigacin donde se han aplicado mtodos y conocimientos. Comunidad: conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en comn, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visin del mundo, edad, ubicacin geogrfica. Sistema: Objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algn otro componente; puede ser material o conceptual. Evolucin: Cambio a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad. La evidencia muestra que, la cultura se puede definir como desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores, organizacin social, tecnologa, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, transportes-, se desarrolla por la acumulacin y transmisin de conocimientos para la mejor adaptacin al medio ambiente. Deberes: Es la situacin en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo segn la moral que posee. Derechos: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carcter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Vous aimerez peut-être aussi