Vous êtes sur la page 1sur 27

LIBER MMM por Peter J. Carroll Prefacio de Peter Carroll para el Liber MMM: Curso para el grado 4 de IOT.

Este Curso es un ejercicio en las disciplinas de trance mgico, una forma de control mental que tiene similitudes con el yoga, metamorfosis personal, y las tcnicas bsicas de magia. El xito en estas tcnicas es un requisito para cualquier progreso en el grado 3. Un diario mgico es la herramienta ms esencial y poderosa del mago. Debe ser lo suficientemente largo como para permitir que contenga una pgina completa para cada da. Los estudiantes deben anotar el tiempo en que cada prctica se realiza, as como su duracin y grado de xito. Tambin deben tomarse notas sobre los factores ambientales que puedan o no influir en el trabajo mgico. Aquellos que quieran notificar a la Orden sobre su intencin de comenzar el trabajo estn invitados a hacerlo mediante el editor. Liber MMM CONTROL MENTAL Para practicar la magia con efectividad, la habilidad de concentrar la atencin debe trabajarse hasta que sea posible entrar en un estado similar al trance. Esto es logrado mediante una serie de etapas sucesivas: absoluta inmovilidad del cuerpo, regulacin de la respiracin, detencin del pensamiento, concentracin en el sonido, concentracin en un objeto, y concentracin en imgenes mentales.

INMOVILIDAD Pon el cuerpo en una posicin confortable e intenta permanecer en esa posicin durante el mayor tiempo posible. Intenta no pestaear, ni mover la lengua, ni los dedos, ni ninguna otra parte del cuerpo. No permitas que la mente se escape en largas cadenas de pensamientos, utilzala para la observacin pasiva de ti mismo. La posicin que en un principio resultaba confortable puede comenzar a parecer una agona con el transcurso del tiempo, pero persiste! Hazte un tiempo para realizar esta prctica a diario y utiliza tambin toda ocasin en la que ests inactivo para ejercitar esto. Toma nota de los resultados en un diario mgico cada da. No ests satisfecho con menos de cinco minutos. Cuando hayas logrado dominar esta tcnica durante quince minutos, procede a la regulacin de la respiracin.

RESPIRACIN

Mantnte tan inmvil como te sea posible y comienza a hacer que tu respiracin sea deliberadamente ms profunda y lenta. La meta es utilizar la capacidad completa de los pulmones pero sin realizar ningn esfuerzo muscular. Los pulmones pueden ser mantenidos vacos o llenos entre la inhalacin y la espiracin para alargar el ciclo. Lo importante es que la mente debe dirigir toda su atencin al ciclo de la respiracin. Cuando se logra hacer esto durante treinta minutos, ya se puede proceder a no pensar.

NO PENSAR Los ejercicios de inmovilidad y respiracin podran llegar a mejorar la salud, pero no tienen ningn otro valor intrnseco ms all de ser una preparacin para no pensar, los inicios del estado mgico de trance. Mientras ests inmvil y respirando profundamente, comienza a limpiar la mente de todo tipo de pensamientos que puedan surgir. El intento de hacer esto revela inevitablemente que la mente es una feroz tempestad en actividad. Slo con gran determinacin se pueden ganar unos pocos segundos de silencio mental, pero esto ya es un gran triunfo. Mantn una vigilancia total por sobre el surgimiento de los pensamientos e intenta prolongar los perodos de quietud mental. Al igual que la inmovilidad fsica, esta inmovilidad mental debe ser practicada en perodos preestablecidos y tambin en cada momento de inactividad que se presente. Debes anotar los resultados en tu diario mgico.

TRANCE MGICO La Magia es la ciencia y el arte de lograr que el cambio se produzca conforme a la voluntad. La voluntad slo puede ser mgicamente efectiva cuando la mente est centrada y no interfiere con la voluntad. La mente debe ser disciplinada primero para centrar toda su atencin en un fenmeno insignificante. Si se intenta centrar la atencin de la mente en algn tipo de deseo, el efecto es un cortocircuito producido por la ansiedad del resultado. La identificacin egotista, el miedo al fracaso, y el deseo recproco de no obtener lo deseado, que surge de nuestra naturaleza dual, destruyen el resultado. Por lo tanto, al seleccionar cosas sobre las cuales concentrarse, elige cosas sin significacin espiritual, egtica, intelectual, emocional o til -sino cosas insignificantes.

CONCENTRACIN EN UN OBJETO La leyenda del mal de ojo se deriva de la habilidad que tienen los brujos y los hechiceros para mostrar una mirada fija y muerta. Esta habilidad puede ser practicada con cualquier objeto -una marca en la pared, algo que est a distancia, una estrella en el cielo -cualquier cosa. Observar un objeto con la mirada absolutamente fija, sin desviarla ni un slo instante, es extremadamente difcil; an as, debes lograr hacerlo durante varias horas. Cada intento del ojo por distorsionar al objeto, cada intento de la mente

por encontrar otra cosa sobre la cual pensar, debe ser resistido. Eventualmente, es posible extraer secretos ocultos de distintos objetos mediante esta tcnica, pero la habilidad debe ser desarrollada trabajando con objetos insignificantes.

CONCENTRACIN EN UN SONIDO La parte de la mente en la cual surgen los pensamientos verbales es controlada mgicamente mediante la concentracin en un sonido imaginado mentalmente. Cualquier sonido simple de una o ms slabas es elegido, por ejemplo, Abrahadabra, Yod He Vau He, Aum Mani Padme Hum, Zazas Zazas, Nasatanada Zazas. El sonido escogido es repetido una y otra vez en la mente para bloquear todo otro pensamiento. No importa cun inapropiada pueda parecer la eleccin del sonido, debes persistir con l. Eventualmente, comenzar a parecer que el sonido se repite por s mismo y esto incluso puede suceder mientras duermes. Estos son signos positivos. La concentracin sonora es la clave para usar palabras de poder y para ciertas formas de proyectar hechizos.

CONCENTRACIN EN UNA IMGEN La parte de la mente en la cual surgen los pensamientos pictricos es controlada mgicamente mediante la concentracin en una imagen. Una forma simple, como un tringulo, un crculo, un cuadrado o una cruz es elegido y mantenido en el ojo mental, sin distorsin, durante el mayor tiempo posible. Slo con un esfuerzo determinado es posible mantener la forma imaginada durante algn tiempo. Al principio, la imagen debe ser imaginada con los ojos cerrados. Luego, con un poco de prctica, puede ser proyectada sobre cualquier superficie blanca. Esta tcnica es la necesaria para proyectar sigils y crear formas independientes de pensamiento. Los tres mtodos de obtener un trance mgico slo darn resultado si son practicados con la ms fantica y mrbida determinacin. Estas habilidades son extremadamente anormales y usualmente inaccesibles para la conciencia humana, pues exigen un nivel de concentracin inhumano, pero las recompensas son muy grandes. En el diario mgico toma nota del trabajo formal de cada da y de todas las oportunidades extra que han sido utilizadas. Ninguna pgina debe quedar en blanco.

METAMORFOSIS La transmutacin de la mente hacia una conciencia mgica ha sido usualmente llamada la Gran Obra. Tiene un propsito difcil de obtener que eventualmente produce el descubrimiento de la Voluntad Verdadera. Incluso la pequea habilidad de cambiarse a uno mismo es ms valiosa que cualquier poder sobre el universo externo. La metamorfosis es un ejercicio dentro de la reestructuracin voluntaria de la mente.

Todo intento por reorganizar la mente involucran una dualidad entre dos estados y el estado deseado. Por lo tanto, es imposible cultivar cualquier virtud como la espontaneidad, la alegra, el orgullo piadoso, la gracia o la omnipotencia sin involucrarse a uno mismo en ms convencionalidad, tristeza, culpa, pecado e impotencia durante el proceso. Las Religiones estn basadas en la falacia de que es posible tener a uno sin el otro. La alta magia reconoce la condicin dual, pero no se preocupa acerca de si la vida es agridulce o dulce y amarga; sino que busca conseguir cualquier perspectiva perceptual arbitraria a voluntad. Cualquier estado mental puede ser arbitrariamente elegido como un objetivo para la transmutacin, pero hay una virtud especial en los que se presentarn a continuacin. El primero es una antdoto para la falta de balance y posible locura producida por el trance mgico. El segundo acta especficamente contra las obsesiones que pueden producir las prcticas mgicas presentadas en la tercera seccin. Estos estados son: 1) Carcajada / Carcajada 2) No Aferrarse / No Desinteresarse Obtener estos estados mentales es logrado mediante un proceso de meditacin progresivo. Uno intenta entrar en el espritu del estado cada vez que es posible, y otras veces pensando en el resultado del estado. Mediante este mtodo, un fuerte y nuevo hbito mental puede ser establecido. Considera la Carcajada : es la emocin ms elevada, pues puede contener a cualquier otra, desde el xtasis hasta la angustia. No tiene opuesto. El llorar es tan slo un dispositivo que limpia los ojos y que conjura la asistencia a los nios. La carcajada es la nica actitud aconsejable en un universo que es una broma acerca de s mismo. El Truco es poder ver ese chiste incluso en los eventos neutrales e insignificantes que nos rodean. No es nuestro objetivo cuestionar la aparente falta de buen gusto del universo. Busca la emocin de la carcajada en lo que da placer y sorprende, bscala en lo que resulta neutral e insignificante, bscala incluso en lo que es horrible y revulsivo. Aunque al principio pueda ser forzado, uno puede aprender a devolverle una sonrisa a todas las cosas. No Aferrarse / No Desinteresarse es lo que mejor describe al estado mgico de actuar sin ansiedad por el resultado. Es muy dificil para los humanos decidirse a hacer algo y hacerlo por eso mismo como causa. Y justamente esa es la habilidad necesaria para ejecutar actos mgicos. Esto tan slo es posible lograrlo con la atencin dirigida a un slo punto. El Aferrarse es entendido tanto en su sentido negativo como en el positivo, pues la aversin es su otra cara. El Aferrarse a un atributo de uno mismo, a la propia personalidad, a las propias ambiciones, a las propias relaciones con otra gente, o a las experiencias sensoriales -o igualmente, la aversin por cualquiera de estas cosas- tan slo podr limitarte. Por el otro lado, es fatal el perder inters en estas cosas, pues ellas son el propio sistema simblico o la realidad mgica. La idea es intentar tocar las partes sensitivas de uno con delicadeza, para impedir que la mano arruinadora roce el deseo o el aburrimiento.

En adicin a estas dos formas de metamorfosis, existe una tercera forma, que es ms activa, y que involucra a los hbitos diarios de cada uno. Por ms inocuos que parezcan, los hbitos en el pensamiento, la palabra y la accin son el ancla de la personalidad. El mago tiene como meta subir a bordo ese ancla y navegar libremente en los mares del caos. Para practicar esta tercera forma de metamorfosis, elige cualquier hbito menor que tengas y elimnalo de tu conducta; al mismo tiempo, adopta cualquier otro hbito elegido al azar. Lo que elijas no debe ser algo con significancia espiritual, egocntrica o emocional, ni tampoco debes elegir algo en lo que fracasars. Persistiendo en sta prctica sers capaz de lograr virtualmente cualquier cosa. Todos los trabajos de metamorfosis deben ser anotados en el diario mgico.

MAGIA El xito en lo explicado en esta seccin depende en tener algn grado de destreza importante en los trances mgicos y las metamorfosis. Esta instruccin mgica incluye tres tcnicas: ritual, sigils y sueos. En adicin, el mago debe adquirir familiaridad con al menos un sistema de adivinacin: cartas, runas, pndulo u observacin del cristal, los mtodos son ilimitados. Con cualquiera de las tcnicas posibles, busca silenciar la mente y permite que la inspiracin provea una respuesta. No importa que instrumento simblico se use, tan slo provee un receptculo o amplificador de capacidades que son internas. Ningn sistema adivinatorio debe involucrar demasiado al azar. La astrologa no es recomendable. El ritual es una combinacin del uso de armas talismnicas, gestualidad, sigils visualizados, hechizos pronunciados y trance mgico. Antes de usar sigils o probar tcnicas de sueo, es necesario desarrollar un ritual de limpieza. Un ritual de limpieza bien construido tiene los siguientes efectos: prepara al mago para la concentracin mgica mejor que cualquiera de los ejercicios de trance mgico por s mismo; permite al mago evitar las obsesiones en caso de que surjan problemas con los sueos o con sigils que se tornan conscientes; tambin protege al mago de cualquier influencia oculta hostil que lo pueda afectar. Para desarrollar un ritual de limpieza, lo primero es propiciarse de un arma mgica -una espada, una daga, un bastn o incluso un anillo de gran tamao. El instrumento debe ser algo que cause una impresin fuerte a la mente y adems debe representar las aspiraciones del mago. Las ventajas de construir por uno mismo las armas mgicas o de descubrirlas de manera poco usual no pueden ser lo suficientemente bien alabadas. El ritual de limpieza debe contener los siguientes elementos como mnimo. Primero, el mago debe trazar una barrera alrededor suyo con el arma mgica. Esta barrera debe ser fuertemente visualizada. Utilizar figuras tridimensionales es lo ms aconsejable. (ver figura 1).

Figura 1: Diferentes formas tridimensionales que el mago puede crear utilizando el arma mgica. Segundo, el mago enfoca su voluntad en una imagen visualizada: por ejemplo, la imagen del arma mgica, o su propio tercer ojo imaginario, o incluso una bola de luz dentro de la propia cabeza. Concentrarse en un sonido es algo que alternativamente puede ser utilizado. Tercero, la barrera es reforzada con smbolos de poder dibujados con el arma mgica. La tradicional estrella de cinco puntas o pentagrama puede ser utilizada, o la estrella de ocho puntas del Caos, o cualquier otra forma. Las Palabras de poder tambin pueden ser utilizadas. Cuarto, el mago aspira el vaco infinito mediante un breve pero determinado esfuerzo por no pensar.

SIGILOS El mago puede necesitar de algo que es imposible de obtener para l mediante canales normales. Es a veces posible hacer que la coincidencia deseada suceda mediante la intervencin directa de la voluntad, siempre y cuando esto no fuerce demasiado al universo. El mero acto de querer que algo suceda es generalmente muy poco efectivo, ya que la voluntad entra as en dilogo con la mente. Esto diluye la habilidad mgica en muchas maneras. El deseo se transforma en parte del ego, la mente entra en ansiedad debido al posible fracaso. La voluntad de no cumplir el deseo emerge entonces para calmar el miedo que produce el hipottico fracaso. En un instante, el deseo original se ha transformado en una masa de ideas en conflicto. Muy frecuentemente, el resultado deseado slo emerge cuando ya nos olvidamos de el. Este ltimo hecho es central para los sigilos y la mayora de las formas de hechizos mgicos. Los sigilos funcionan porque estimulan a la mente para actuar de forma inconsciente, sobrepasando a la mente. La operacin con un sigilo consta de tres partes: el sigilo es construido, el sigilo es perdido para la mente, el sigilo es cargado. Al construir un sigilo, el objetivo es construir un glifo del deseo, de forma estilizada, de modo que no sugiera inmediatamente que se refiere a ese deseo. No es necesario utilizar complejos sistemas

simblicos. La figura 2 muestra como los sigilos pueden construirse a partir de palabras, imgenes y sonidos. a) Mtodo de palabras: "Yo deseo obtener el Necronomicn".

Para formar un sigilo pictrico las letras son reordenadas. b) Mtodo pictrico, como debilitar a un adversario:

c) Mtodo de mantra:

Figura 2: creacin de un sigilo mediante a) mtodo de palabras, b) mtodo pictrico, c) mtodo de mantra. El objetivo de estos sigilos-ejemplo es meramente arbitrario y no recomendado. Para deshacerse del sigilo con xito, tanto la forma del sigilo como su deseo asociado deben ser limpiados de la conciencia normal. El mago acta contra cualquier manifestacin de cualquiera de estos dos mediante la forzada colocacin de la atencin en otros asuntos. A veces, el sigilo puede ser quemado, enterrado o tirado al ocano. Es tambin posible eliminar un hechizo de palabras mediante su constante repeticin (como un mantra) ya que eventualmente elimina de la mente el deseo asociado. El sigilo es cargado en momentos en los cuales la mente ha alcanzado su quintaesencia mediante el trance mgico, o cuando una emocin fuerte paraliza su funcionamiento normal. Es en estos momentos cuando uno debe concentrarse en el sigilo, ya sea en forma de una imagen

mental, un mantra o un dibujo. Algunos de los momentos en los que un sigilo puede ser cargado son estos: durante el trance mgico, en el momento del orgasmo, en momentos de gran miedo, ira o vergenza; o incluso en momentos en los que la gran frustracin o la decepcin emerge. Alternativamente, cuando otro fuerte deseo distinto aparece y limpia de la mente al anterior, el deseo del sigilo es olvidado y es posible cargar al sigilo. Despus de haber tenido al sigilo durante el mayor tiempo posible en la mente, es recomendable evanescerlo mediante la carcajada. Debes anotar en tu diario todo tu trabajo con sigilos, pero hazlo de manera que la deliberacin consciente no interfiera con el deseo sigilizado

SUEOS El dormir provee de un conveniente ingreso a los campos de la adivinacin, de las entidades, y de la exteriorizacin o experiencias "fuera del cuerpo". Todos los humanos suean cada noche de sus vidas, pero pocos pueden recordar sus experiencias incluso a los pocos minutos de haber despertado. Las experiencias de los sueos son tan incongruentes que el cerebro aprende a impedir que ellas interfieran con la consciencia que tenemos mientras estamos despiertos. Una de las metas del mago es tener un acceso completo al plano de los sueos y controlarlo. El intento de hacer esto invariablemente involucra al mago en una bizarra batalla a muerte con su propio censor psquico, que usar casi cualquier tcnica para negar estas experiencias. El nico mtodo para obtener un acceso completo al plano de los sueos es mantener un diario y algo para escribir al lado de donde duermes cada da. El mago debe comenzar con experiencias simples, como por ejemplo ver determinado objeto (ya sea real o imaginario) en sus sueos y manejar esa tcnica antes de intentar utilizar los sueos para la adivinacin o la exteriorizacin. El sueo es construido mediante la tcnica de visualizar fuertemente el motivo de ste en una mente que si no fuese por eso estara silenciosa; esto debe hacerse inmediatamente antes de dormir. Para experiencias ms complejas, el mtodo de sigils puede ser empleado. Es aconsejable mantener en un diario separado, y no en el diario mgico, ya que el de los sueos tiende a ser muy voluminoso. Sin embargo, cualquier xito significativo debe inmediatamente ser transferido tambin al diario mgico. Aunque algunos no quieran or nada acerca de eso, un diario mgico bien mantenido es la mejor garanta de xito con el trabajo de Liber MMM : es tanto una herramienta de referencia con la cual se evalan los progresos como un estmulo para el esfuerzo continuo. Enviado por Black Orchid

Tcnicas Caos no es en s, un sistema o filosofa. Es ms bien una actitud que uno aplica a la magia y la filosofa personal. Est es la base para toda magia, tal es la fuerza creativa primitiva. Un Mago del Caos aprende una variedad de tcnicas mgicas, a menudo todas a las que l pueda tener acceso, pero su objetivo i visin va ms all de los sistemas y dogmas de la fsica detrs de la fuerza mgica y usa cualquier mtodo que le apetezca. Mark Chao, "Defining Chaos"

Este espacio est dedicado a las diferentes y numerosas tcnicas que podemos aplicar para nuestro entrenamiento y evolucin mgicka. De todo y para todos lo gusto el mago debera, como dicho anteriormente, tomar lo que le plazca y lo haga sentir seguro. tiles, sencillas o elaboradas y paradigmticas aqui hay material de trabajo para todos los gustos. .................................................

Construyendo Sigilos La Sigilizacin puede ser descripta como la bsqueda de integrar y hacer realidad los procesos del deseo. Hay infinitas teoras tras las tcnicas, usualmente con fuertes referencias al psicoanlisis freudiano o a la psicologa de Jung. Por ms que se intente racionalizar la mecnica de los Sigils o se desee evitar racionalizarla, seimpre funcionan. Esto sin importar la 'creencia' inconsciente que tengas para explicarte por qu lo hacen y hasta sin que importe que 'creas' en la magia o no. Con los Sigils, la focalizacin mental se dirige hacia la observacin crtica de los procesos de desear. Se los debe examinar hasta estar seguro de su fuente, se motivacin, su necesidad y los resultados se producen. Una vez que un Sigil se establece, el resto es cuestin de movimiento. CONSTRUCCIN Comencemos dividiendo los mtodos de Sigilizacin en cinco categoras bsicas: I. Mtodo de palabras II. Mtodo de mantras III. Mtodo grfico IV. Mtodo automtico

V. Mtodo tradicional Las primeras tres tcnicas casi se explican por s mismas, las primeras dos utilizan un deseo verbalizado para formular un Sigil y la tercera lo hace mediante una representacin grfica de ste. El cuarto mtodo utiliza una forma de autosugestin similar al "puro automatismo psiquico" del Surrealismo o la "escritura automtica" del espiritismo, aunque las diferencias con estos otros dos mtodos se harn ms claras tras la explicacin. El ltimo mtodo incorpora smbolos mgicos tradicionales (como los smbolos planetarios) y determinados Sigils (como por ejemplo "los cuadrados mgicos") en oposicin a smbolos personales, aunque en cierta manera pueden unirse si uno es familiar con estos smbolos. I. MTODO DE PALABRAS ste es probablemente el mtodo ms sencillo, rpido y popular de construir Sigils. Se comienza por escribir el deseo o su resultado en la forma ms constructiva posible; por ejemplo, en vez de escribir "NO DESEO ESTAR ENFERMO" se escribe "DESEO ESTAR SANO". Es bueno tambin agregar aqu que si se utiliza siempre el mismo prefijo (Por ejemplo "YO DESEO..." o "ES MI VOLUNTAD...") para todos los Sigils, es posible crear una unin entre ellos. Una vez que el deseo ha sido escrito (se recomienda utilizar maysculas), debe ser reescrito, pero omitiendo las letras cuando estas se repiten. Por ejemplo: "YO DESEO ESTAR SANO" se transforma en "YODESTARN", una vez que tienes este glifo debes darle su forma grfica. Una forma de sta podra ser as:

II.MTODO DE MANTRAS Utilizando el mismo Sigil "YODESTARN", se puede formular un mantra reubicando las letras en una frase-mantra satisfactoria. Un posible mantra sera: REDON YATS Los mantras son tiles ya que pueden ser combinados casi con cualquier tcnica. Por lo tanto se lo recomienda para todos los Sigils en los que sea posible utilizarlo. MTODO DE MANTRAS CON PALABRAS DE PODER Con algunos Sigils, el primer mtodo puede ser inadecuado. Otra manera de hacerlo es elegir slo las iniciales de las palabras y formar una "palabra de poder". Por ejemplo la formula anterior pasara a ser "Y. D. E. S.", la pronunciacin puede ser hecha

substituyendo cada letra por su sonido vocal en hebreo o simplemente utilizando sonidos que resulten apropiados. III. MTODO GRFICO Este mtodo es recomendado para aquellos deseos que se expresen mejor con un dibujo o diagrama del resultado deseado. Por ejemplo, el deseo de obtener algo puede ser ms sencillo Sigilizarlo mediante un dibujo de ese objeto en vez de una detallada descripcin de ste. Es necesario tener en cuenta que hay veces en que uno es demasiado selectivo, o en otras palabras: los detalles demasiado especficos pueden ir contra el xito del Sigil, ya que impiden otras posibilidades que podras no haber tenido en cuenta. Entonces, el deseo de conseguir un auto puede ser graficado as:

IV. MTODO AUTOMTICO Hay gran variedad de mtodos automticos para derivar un Sigil de determinadas palabras o ideas. Desde un punto de vista general se los puede categorizar en mediatizados y no mediatizados. El mtodo mediatizado consiste en observar la palabra o la idea hasta que un glifo de esta se te ocurra. La forma ms sencilla de hacerlo es dibujar tantos smbolos como puedas que representen de alguna manera la palabra o deseo con el que ests tratando. Luego selecciona alguno o combina los que ms te satisfagan hasta crear un Sigil que represente tu deseo. Aunque este mtodo tiene cierta similitud con el mtodo grfico, el mtodo automtico opera en otro nivel permitiendo otros tipos de asociaciones. El mtodo no mediatizado requiere limpiar de la mente todo tipo de pensamientos antes de comenzar. Cuando la mente ya se ha calmado, se empieza a dibujar azarosamente. No intentes controlar tus acciones, por ejemplo puedes utilizar tu mano izquierda si eres diestro o tu mano derecha si eres zurdo. Si algn pensamiento llega a tu mente, simplemente dejalo ir y limpia tu mente otra vez. Es necesario estar relajado ya que el esfuerzo por eliminar una idea en particular suele terminar en reforzarla. Es tambin posible, una vez concluido el dibujo, seleccionar los segmentos de este que ms te agraden y eliminar las repeticiones para luego copiarlo en otra pgina. Combina y modifica estos glifos hasta llegar a una imagen que te satisfaga. No es necesario que haya similitud entre el original y el producto final, con que la imagen final tenga como inspiracin los primeros esbozos es suficiente. Para ambos mtodos es aconsejable construr un mantra y entonarlo mientras se dibuja. V. MTODO TRADICIONAL

Hay dos tcnicas bsicas bajo este rtulo. La primera es similar al mtodo de palabras, pero en vez de utilizar letras del alfabeto como inspiracin para el glifo, se utilizan smbolos tradicionales de la magia (por ejemplo: signos del zodaco, de los elementos y los smbolos de los planetas). Para utilizar esta tcnica es aconsejable ser familiar con los smbolos utilizados (no es aconsejable utilizar smbolos de un sistema sin tener un buen conocimiento acerca de los otros smbolos de ste, ya que los significados suelen ser interdependientes). Hay bastantes argumentos a favor y en contra de este mtodo. Por ejemplo, los smbolos suelen estar muy estereotipados, especialmente a nivel popular, y son utilizados para reforzar asociaciones y significados sin evaluarlos. Pero tambin es posible decir que lo mismo sucede con todo lenguaje (todo lenguaje es un sistema circular de referencias y significados) y, que como en todo lenguaje, el Individuo traza con estos smbolos su propia historia y verdades idiosincrticas. Este lenguaje nos lleva hacia quienes los desarrollaron y usaron dentro de las "tradiciones mistricas", es por lo tanto responsabilidad Individual encontrar, exponer y mutar las grietas y los significados de estos sistemas legados. Otra forma tradicional es utilizar un diagrama de la Cruz y la Rosa como este:

Y para utilizar el diagrama de la rosa y la cruz, simplemente se coloca un papel sobre el diagrama y se conectan las letras que conforman el glifo. El Sigil para "YODESTARN" resultara as:

O tambin pueden utilizarse Kameas o "Cuadrados mgicos" para este tipo de Sigils.

Un mtodo para utilizar los cuadrados mgicos es transformar las letras del Sigil-mantra en nmeros utilizando las correspondencias numricas de las letras en Hebreo, Griego o Enochiano. Una vez hecho esto es posible trazar la secuencia numrica sobre los Kameas para cada atribucin planetaria. Luego, si esto as se desea, los siete Sigils resultantes pueden combinarse en uno slo. Tambin es posible construir Kameas personales y utilizarlos de la misma manera. Tambin es posible un acercamiento contemporneo a esta tcnica utilizando la Kabbalah en espaol y cuadrados planetarios personalizados. Hay muchos mtodos para determinar las atribuciones numricas del alfabeto espaol. La ms sencilla es: A=1, B=2, C=3, D=4, Etc.... Pero esta suele ser la menos satisfactoria. Otro mtodo suele ser atribur a las primeras diez letras numeros del uno al diez, para las siguientes: 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 200, 300, 400, etc... tambin es posible continuar atribuyendo otros nmeros a combinaciones como "CH" o "LL". Otro sistema utiliza una estrella de veintisis puntas (uniendo cada punta con la sptima punta siguiente) y colocar una "A" en la punta superior y continuar con al alfabeto siguiendo un orden inverso a las agujas del reloj. Para utilizar cualquiera de estos sistemas no es necesario seguir estrictamente la tradicin y las adaptaciones personales suelen ser ms efectivas. VARIACIONES Las variaciones sobre las categoras antes mencionadas debe considerarse como una norma y las categoras en s una excepcin. El uso cruzado de tcnicas agrega diversidad a un Sigil y te otorga un mejor manejo de las tcnicas. Las experimentacin te dir que mtodo desarrollar. DICCIONARIO DE SIGILS Es aconsejable construir, en ciertas oportunidades, Sigils para palabras individuales o grupos de palabras. Esto ya ha sido dicho arriba. La razn para hacer esto es que los Sigils pueden fortalecerse entre llos mientras vos construs tu propio "Lenguaje Del Deseo". Por ejemplo, puedess tener un Sigil para "ES MI VOLUNTAD QUE " y utilizarlo en cada Sigil. El Sigil completo puede ser una cuerda de Sigils para cada palabra/idea o un Sigil combinado que sintetice a dicha cuerda. Como ya hemos dicho, es slo cuestin de gusto y tambin debe tenerse en cuenta la practicidad con respecto a la tcnica de activacin del Sigil. ACTIVACION DE SIGILS Es generalmente aceptado que los Sigils son mejor activados durante un periodo de intensidad (emocional, fsica, sexual o de otro tipo). Usualmente lograr esos estados requiere cruzar una barrera como la que implica el quedar exhausto fsicamente. Y es sabido que cuanto ms se trabaja en este rea, ms lejos se debe empujar la barrera. Este es, dicho sea de paso, el primer argumento en contra del uso del dolor para activar Sigils, se termina uno mismo daando ms de lo que se beneficia cuando la tolerancia al

dolor se va creando. Lo mismo no puede ser dicho acerca de las barreras fsicas o sexuales! ACTIVACIN SEXUAL. Con o sin un compaero, probablemente la activacin sexual sea el mtodo ms popular. Para un Sigil rpido, el orgasmo es difcil de vencer como estado de trance placentero. Sin embargo, el orgasmo no es necesariamente el momento ms intenso de la experiencia sexual, especialmente los orgasmos a voluntad. Un orgasmo que llega a vos tras horas de evitarlo conscientemente es posiblemente el mejor momento para la activacin de un Sigil. Y un orgasmo no ser necesariamente siempre genital, especialmente despus de horas de actividad sexual prolongada. POSTURA DE LA MUERTE. Otras tcnicas implican trabajar con estados en los cuales el cuerpo queda exhausto, usualmente se lo logra con mantener posturas no confortables, extenuantes e incluso hay quienes prefieren posturas dolorosas. La "postura de la muerte" creada por Austin Osman Spare es un buen ejemplo. Una de las versines de la postura de la muerte implica bloquear los ojos, las orejas, la nariz y la boca con los dedos u otro aparato. Y esto debe ser mantenido hasta que sientas que ya no es posible ms, hasta que ests rozando "el otro lado". Por supuesto que esta tcnica no es aconsejable a quienes no gocen de perfecta salud. Otra versin de la postura de la muerte consiste en cruzar las piernas invirtindolas colocando un muslo sobre el otro (de manera que la pierna derecha queda a la izquierda y la pierna izquierda a la derecha) tan fuertemente como sea posible y mantener esta postura ms all de los niveles en que resulta soportable. Una tercer variante de la postura de la muerte consiste en pararse en una o dos piernas y estirarse hacia arriba tanto como sea posible hasta quedar exhausto (ver el dibujo de Austin Osman Spare aqu a la derecha). El girar y otras tcnicas de desorientacin tambin pueden ser utilizadas para obtener el mismo resultado. Cualquier tcnica de la postura de la muerte puede ser combinada con mirar fijamente un espejo y esto tiende a aumentar el efecto. Por supuesto que es posible utilizar espejos de otras formas para cargar Sigils sin recurrir a la postura de la muerte. OTRAS TCNICAS La intensidad emocional sea probablemente el mtodo ms complicado, ya que las emociones extremas son ms difciles de evocar que otras formas de intensidad. Probablemente el miedo sea la forma de intensidad emocional que resulta ms sencilla

para muchos, aunque es conveniente tomar precauciones frente a su uso. Combinaciones entre paracaidismo y Sigils no es algo que no se halla intentado! Por fuera de la tcnica que se elija, el trabajo mental resulta bastante similar. Algunos sostienen que es esencial no pensar en el objetivo del Sigil en este momento, sin embargo, el proceso de Sigilizacin ya est diseado para evitar problemas con la "ansiedad de resultado" (que podra traducirse en nerviosismo, miedo del fracaso o el xito, etc. e interferir con el Sigil). Entonces, durante el procedimiento, y sobre todo en sus momentos pico, concntrate en el Sigil mismo. Si te resulta difcil la visualizacin mental de ste, entonces obsrvalo con los ojos absolutamente abiertos hasta que ya no puedas soportar. Gritar la palabra de poder o mantra del Sigil puede ser beneficioso, especialmente si el mantra fue entonado durante la operacin. Cuando la intensidad del Sigil haya concluido (intenta mantenerla por el mayor tiempo posible), reljate y limpia el Sigil de tu mente. LIMPIANDO SIGILS Cuanto ms rpido saques al Sigil de tu mente tras la operacin, tanto mejor ser. La carcajada es un mtodo popular y efectivo, la carcajada ms poderosa que puedas lograr! Otros mtodos tradicionales tambin ayudan si ya sos familiar con ellos y no los usas slo para los Sigils (Por ejemplo el ritual menor del pentagrama). O puedes simplemente comenzar a hacer algo sin ninguna relacin con el Sigil y olvidarlo as, como limpiar la casa, por ejemplo. ............................................ Artculos El Sigilo (aqu encontrars ms enlaces hacia otros artculos sobre sigilos)

Gnosis (del griego gnosis, conocimiento) 1. Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendan alcanzar los gnsticos. 2. Doctrina filosfica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividi en varias sectas y pretenda tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.

En el lenguaje de la magia, la gnosis es el estado que alcanza el iniciado, en donde la mente se vaca completamente de su contenido consciente. La consciencia, como implica la palabra, es el estado mental en donde se manifiesta el ego mientras vivimos da a da, sobreviviendo las aventuras de la rutina diaria, mientras estamos por falta de mejor trmino -

conscientes. La consciencia, gracias a todo tipo de fuerzas exteriores, ha aprendido a usar sus destrezas de sobrevivencia durante el da, mientras la mente est despierta, en un mundo saturado de todo tipo de reglas regidas por el idioma hablado y escrito, por medio de normas culturales y sociales, y por medio de todo tipo de expectativas ambas explcitas e implcitas existentes en nuestro medio ambiente, el cual en nuestro caso actual colectivo, es el mundo post-moderno, industrial y racional del siglo XXI. El consciente es una de las distintas expresiones del ser humano, producto de la abilidad para razonar, la cual se encuentra especficamente en nuestras especies en este planeta. Ningn otro animal en este planeta puede razonar de la manera en que nosotros lo hacemos. Sin embargo, debido a nuestro estado humano, no slo somos parte divinidad, como lo demuestra nuestra capacidad para el uso de la razn dentro de la consciencia, sino que tambin somos parte animal. Esa parte nuestra que se relaciona a lo animal, que es instinctiva, primitiva y natural, y que no entiende rituales culturales, sociales o idiomticos se manifiesta dentro de nosotros por medio del subconsciente. Si nos tom millones de aos para sobrevivir como especie humana, eso se debe en parte a la capacidad que tiene nuestro subconsciente, nuestra parte animal, para adaptarse a esta realidad nuestra. El subconsciente nuestro pertenece a esa parte nuestra que todava es un mono, que todava es un lobo, que todava es un reptil, que todava es un molusco, y que ha sido escencial en la supremaca de nuestras especies en trminos de sobrevivencia natural. El subconsciente no entiende reglas, slo percibe ideas y smbolos, y es por medio de estos smbolos e ideas que nosotros podemos comunicarnos con nuestro subconsciente y entender su interpretacin de la realidad. El subconsciente no es un concepto muerto de algn libro olvidado de psicologa freudiana ni nada as por estilo: el subconsciente es algo vivo, presente y activo, el cual con un poco de prctica, es fcil de descubrir y entender como parte del proceso de crecimiento personal. Ciertos estados humanos inducen a que uno pueda percibir ms claramente lo que es el subconsciente propio. Durante el sueo, la forma ms bsica de manifestacin del subconsciente, entendemos la interpetacin de la realidad por medio de los smbolos que usa esta parte de nuestra persona para manifestarse en nuestras mentes. El uso de la meditacin para calmar la consciencia, y encontrar el stillness of the mind es otra manera de traer al subconsciente a flote. Alguna vez has experimentado un orgasmo tan y tan brbaro, que de repente te encuentras soando despierto? Esa multiplicacin de imgenes en la mente, luego del xtasis, eso es el subconsciente hablndote, viajando, disfrutando del trip del xtasis, mientras la consciencia se apaga y calla en silencio. Bien, ahora que sabemos en teora lo que es el subconsciente y lo que es la consciencia, pues creo que se nos har ms fcil entender lo que es la gnosis. Durante el acto de gnosis, la consciencia se calla y el subconsciente es trado a flote para que tome actividad durante el proceso mgico, cualquiera que sea ese proceso, incluyendo la activacin de sigilas, la evocacin de entidades, la activacin de servidores, etc. Cuando uno trae el subconsciente a flote durante el proceso mgico, uno se asegura que la intencin propia del acto mgico no sea corrupta ni contaminada con las agendas sociales e interpersonales del ego. El subconsciente, comparado con la consciencia, es ms puro y refinado para llevar a cabo el proceso mgico. Recalcando el mismo punto, la voluntad, siendo una manifestacin de la chispa divina, se expresa efectivamente por medio del subconsciente a travs de la magia.

Hay una multitud de maneras de encontrar la gnosis. Algunos ocultistas modernos dividen el proceso de gnosis en dos distintos senderos: el proceso pasivo y el proceso activo. El proceso pasivo de la gnosis es el usado en la meditacin trascendental del yoga oriental. Es la habilidad de poder sentarse calladamente y poner a la consciencia a descansar, mientras el subconsciente se hace manifiesto. Algunos practicantes del yoga entonan cnticos repetitivos o mantras, lo cual hace que la mente se aburra hasta el punto en que el subconsciente se hace manifiesto. Esta es la base de la meditacin trascendental que nos han trado los orientales por medio del yoga. Ahora, si como iniciado del ruidoso siglo XXI a t se te hace difcil encontrar ese estado de calma y quietud, hay otras maneras de encontrar gnosis por medio del proceso activo, particularmente en momentos de emocin extrema, ya sea el miedo, la furia, el llanto, o el xtasis. En algunos de estos ejemplos, lo ms importante es encontrar la agotamiento fsico, de manera que la consciencia tambin experimente este colapso, ya sea por medio de la actividad extrema, o por medio del aburrimiento. La siguiente es una lista de cmo hallar la gnosis* :

Cantando mantras o cnticos repetitivos Bailando frenticamente Dando vueltas hasta marearse Escuchando la distorcin de un televisor en un canal sin seal televisiva, hasta que el sonido pierda la calidad original Ayunando por varios das Meditando en un sitio cargado de energa espiritual, como en un cementerio, o en un edificio antiguo Por medio de sueos lcidos, en donde el sueo es controlado Mirando indefinidamente en una bola de cristal o en un plato lleno de agua o de tinta negra, o en un espejo Pasando un susto Agotamiento fsico por medio del ejercicio exhaustivo, por ejemplo, correr un par de millas o hacer una rutina intensa de ejercicios aerbicos Por medio de la prctica de las artes marciales Privndose del sueo por tres o cuatro das (por causa de mi trabajo, este es uno de mis mtodos usados de vez en cuando, aunque no uno de mis mtodos favoritos) Experimentando el orgasmo (mi mtodo favorito por excelencia) Por medio de la hiperventilacin Por medio del uso de substancias psicoactivas, como el canabis, el psilocybin, la mescalina, el cido lisergnico, y el salvinorin, entre otras El desmayo controlado (tcnica descrita por Spare con el nombre de la postura de la muerte). Por medio del uso de luces estroboscpicas (strobe lights) sincronizadas a la frecuencia de 8 a 14 Hz, la misma frecuencia de las ondas cerebrales alpha, las cuales estn presentes durante estados meditativos (no recomendable en pacientes epilpticos) Practicando algn arte por medio de la automatizacin o improvisacin como la pintura, la msica o escritura. En medio de una emocin profunda, como el odio, la furia, el miedo o la risa.

La gnosis es el medio por excelencia para activar un sigilo. *ADVERTENCIA: El autor de sta pgina no aconseja ningn medio en particular ni se responsabiliza del uso de los mismos ya que algunos de los mtodos expuestos podran ser peligrosos o traer consecuencias a la salud. Se recomienda ser prudente con sta informacin. ............................................ Artculos Gnosis o siesta? Gnosis (extractos de Liber Null) Estructuras del Trance Mgico La Gnosis: Por Dentro, Por Fuera y Puesta Cabeza Abajo

Qu es un ritual? pregunt el Principito... "Es otra cosa que a menudo la gente descuida", dijo el zorro. "Es lo que hace que un da sea distinto de los otros das, una hora diferente de las otras horas". Sin prctica no hay magia. Sin rituales no hay prctica. Sin rituales ni gnosis no hay resultados. Sin resultados la Magia del Caos no existe. He aqu un coleccin de rituales que ir creciendo con el tiempo. Desde los bsicos hasta los mas eclcticos. Desde ya que los autores de sta pgina no aconsejan ninguno en particular. stos son tan solo ejemplos y opciones. Cada uno sabr elegir el que mas se adapte a sus necesidades u objetivos, siendo el sentirse cmodo con tal o cual prctica el factor principal a tener en cuenta a la hora de la eleccin.

DESTIERROS Y APERTURAS Ritual Gnstico Del Pentagrama Rito del Vrtex El Rayo Gnstico Chaos Ruby El Destello Relampagueante Consagracin Del Crculo Del Caos Ritual de generacin de palabras barbricas ournicas Ritual de Destierro del Sendero de la Mano Izquierda Prctica Ritual Enoquiana para la Consagracin de la Sala de los Dioses

INVOCACIONES Invocacin para el surgir del Caos Ritual de Ganesha Ritual de Eris Esotrica Rito de Astart Rito de las Tormentas de Jpiter Invocacin de Lilith Ritual de Ouranos La Santsima Virgen Mara Rito Lunar Invocacin del Caninus Archetypum Ritual Gnstico de Abraxas

Ritual de alineacin con las fuerzas deidificas de Abraxas Rito Solar Adoracin e Invocacin a Nuit Ritual de Alineacin Solar: La barca Solar de Ra Conjuracin de Nmesis

EVOCACIONES Rito de Blasfemia Soando a Cthulhu Expulsin de los Demonios: Un Autoexorcismo Destierro y Evocacin de las Diosas Evocacin de una Musa Invocacin de Nyarlathotep y Magia de Sueo con Cthulhu El Viejo Llamado del Hada Gentil Evocacin de una Ondina

MISAS Misa del Caos "A": Azathoth Misa del Caos "B": Baphomet Misa del Caos "C": Choronzon Misa del caos "D": Daemons/Demonios Misa del Caos "G": Gwyn Ap Nudd Misa del Caos "H": Harpo Marx

HECHIZOS, ENCANTOS Y CONJUROS Ritual 4 X 4 Ritual del Carisma Ritual de La Cruz de Sangre El Proyecto Ego (Fuego y Hielo) Materia Oscura a Mano Ritual Vud del Halo Granada de Mano Discordiana Un Ritual de la Bestia Sanacin Reiki Cabalstica La Maldicin del Djinn Negro El Pozo de los Deseos o Lanzando la Mariposa del Caos Magia Indgena Mexicana Ritual Destructor de Maldiciones

ADIVINATORIOS El Escuchar la Tierra Rito de Revelacin

ESTACIONALES Rito del Equinoccio de Primavera Ritual del Equinoccio de Otoo Rito del Solsticio de Invierno Lo que las Brujas hacen en Samhain

El Sabbat Menor: Yule

MAGIA SEXUAL Liber 609 Invocacin de Nuestra Seora Babaln y La Bestia que Ella Cabalga

TRADICIONALES Ritual del Pilar del Medio Ritual Menor del Pentagrama

Ournico Barbrico El Ournico Barbrico es el lenguaje propio de la Magia del Caos. Dicho ms tecnicamente, es una jerga que es usada exclusivamente por la comunidad de magos del caos para sus trabajos mgicos. No es hablado como un lenguaje real, sino que es usado durante los rituales en reemplazo del idioma natural del mago para distraer a la mente consciente y as evitar la auto-censura psquica. Se ha dicho que el Ournico Barbrico fue creado desde la necesidad de expresar conceptos modernos que no existan en otros idiomas mgicos, como por ejemplo el Enochiano (del siglo diecisis), y que son relevantes para la Magia del Caos. Conceptos como "la constante de Planck" o "el principio de incertidumbre de Heisenberg" obviamente no existen en Enochiano, que tambin omite varios conceptos tiles, como por ejemplo los planetas. Peter Carroll dice que l lo cre porque "le gustaba el sonido del Enochiano y quera demostrar que un lenguaje mgico creado arbitrariamente poda funcionar igual de bien que uno que posee una supuesta historia misteriosa". Que significa la palabra "Ournico"?

La palabra "Ournico" es la forma adjetivada de "Ouranos". Ouranos es una vieja forma de la palabra "Urano" Simblicamente, Ouranos es lo mismo que Urano. Es difcil describir su simbologa de una mejor forma que a travs del ritual planetario conocido como "El Rito de Ouranos", que lo describe as: "Es el octavo cuerpo, por fuera de la esfera de los planetas clsicos y los dioses o ideas atribuidos a llos. Por lo tanto, conforma un smbolo ideal, pues abarca a todos los dioses con su rbita: la personalidad mgica. No representa el poder de la magia en s, que es atribuido a Plutn, sino el deseo de ser un mago, y la personalidad necesaria para vivir como uno. Astronmicamente, esto se equipara con la curiosa rbita del planeta Ouranos, con su eje polar en un ngulo excntrico, simbolo del caracter antinmico del mago, siempre investigando aquello que es extrao, oculto y perverso, para descubrir sus secretos. Ouranos tambin puede ser visto como el lado oscuro del Sol: mientras que los planetas clsicos tienen su rbita alrededor de la luz del sol, el centro luminoso de la personalidad humana, Ouranos representa a algo oscuro, y quiz desviado, girando en la oscuridad que escapa a lo normal" Por qu es llamado Barbrico? Las palabras brbaras, trmino que Crowley y otros utilizaban, son uno de los conceptos fundamentales de la magia evocativa, y realmente es un tema bastante complejo. Cualquier lenguaje que no entiendes con la mente consciente, y que pueda ser cantado en una manera que distraiga a la mente consciente, es llamado "Brbaro". En trminos de Magia del Caos, cantar en un lenguaje que no entiende la menta consciente (Ej: Ournico Barbrico) permite que las ideas (memes), representadas por las palabras, eviten al censor psquico y penetren en la mente subconsciente. Aleister Crowley dice en el captulo IX de "Magick in Theory and Practice" ("Magia(k) en Teora y Prctica"): "Puede ser concedido para todo caso que las largas cuerdas de las palabras formidables que rugen y resuenan a travs de muchos conjuros tienen un efecto real en lo que respecta a exaltar la mente del mago y llevarla al tono adecuado. El que esto sea as, no es ms extraordinario que verificar que el mismo efecto lo tiene tambin la msica de cualquier tipo"

De dnde viene el Ournico Barbrico? Fue creado por Peter Carroll, y probablemente otros colaboradores, alrededor de 1989-1990. Fue llevado afuera de IOT mediante Internet por un exmiembro de la seccin inglesa de IOT. Supuestamente su existencia no debiese ser pblicamente conocido e IOT ha decidido, en su mayor parte, permanecer callada al respecto; an as, muchos otros magos del caos lo utilizan habitualmente y continan expandindolo. Existen diccionarios de Ournico Barbrico? El Ournico Barbrico fue publicado en Internet por un exmiembro de la seccin inglesa de Illuminates of Thanateros. Su mantenimiento y actualizacin cay en manos de Fenwick Rysen y la copia maestra se encuentra en su pgina web: http://www.chaosmatrix.com (En su versin de Diccionario de Ournico Barbrico con sus equivalencias en ingls). Aunque tambin existen otras copias del mismo diccionario en distintas pginas web de Internet. (En la pgina web de KIAosfera existe una versin traducida al espaol). Las palabras que figuran en los diccionarios son las creadas originalmente por Peter Carroll en conjunto con otras que con el tiempo fueron creadas por otros magos del caos con el objetivo de incrementar las posibilidades del Barbrico Ournico con nuevas palabras. Por lo tanto, se trata de un diccionario en crecimiento. GRAMTICA Y SINTAXIS Tiene una Sintaxis el Barbrico Ournico? Propiamente dicho, el Barbrico Ournico no es un lenguaje, sino una jerga sin reglas sintcticas, ni oraciones con una estructura en particular, ni tiempos verbales, ni plurales, ni pronombres posesivos. Frecuentemente es dicho que el Barbrico Ournico debe ser escrito y hablado en V-Primordial (o "V-Prime" en Ingls).

En su libro 'Liber Kaos' Peter Carroll dice: "Es oportuno aclarar que los lenguajes de la magia del caos son escritos en V-Primordial antes de transliterarlos a su forma barbrica o mgica. El V-Primordial o el lenguaje Vernacular Primordial no es otra cosa que la propia lengua nativa de uno con la supresin u omisin de todas las formas de los verbos "Ser" y "Estar", para establecer as una correlacin con la metafsica quntica. Todo el sinsentido del trascendentalismo desaparece de forma natural una vez que esta tctica ha sido adoptada. No hay ser, todo es hacer. Esto significa que no se usa ninguna conjugacin de los verbos "ser" y "estar" en ninguna oportunidad en las oraciones del Ournico Barbrico. En vez de "ser", tu "haces" cosas. No se dice "yo voy a morir", sino "yo voy a hacer la muerte". No hay ser, todo es hacer. Otras reglas simples son que los artculos definidos (el, la, un, una, etc...) son implcitos al igual que en el Latn, y siempre que sea posible, todo debe estar en tiempo presente y activo. Desde luego, debe recordarse que estas reglas tienen un sentido, sin embargo, si surgen problemas, sintete libre de romper con estas reglas y crear las tuyas propias segn te indique tu espontaneidad. Aprpiate del lenguaje. Por qu las palabras "YO" y "NOSOTROS" son la misma? La razn por la cual las palabras "yo" y "nosotros" sean iguales es una derivacin directa de la idea de la naturaleza mltiple del Self. En otras palabras, cada individuo es una coleccin de personas --- un ser colonial, si quieres decirlo as. Ms an, una colectividad de personas pueden ser vistas como un slo individuo. Por esto mismo, las palabras "yo" y "nosotros" son iguales en Barbrico Ournico. Cmo transformo los sustantivos Ournicos en verbos, adjetivos, adverbios, y viceversa? Respuesta corta : de cualquier forma que te plazca. Respuesta larga : No hay reglas. Aprpiate del lenguaje. Utiliza la misma palabra, o inventa tus propios prefijos y sufijos, crea palabras nuevas, atrvete a ser espontaneo, o has cualquier otra cosa que te plazca y te parezca adecuada.

Qu significan los "T+" y "T-" que aparecen junto a algunas palabras? T+ y T- son los indicadores que marcan si una palabra es utilizada en forma positiva o negativa. Por ejemplo, la palabra Ournica que significa "Casi seguro" es UTHEDUS (T+) y THOFAD (T-). As, UTHEDUS significa "casi seguro", mientras que THOFAD significa "casi seguro que no". Por qu las palabras Ournicas siempre se escriben con maysculas? No hay ninguna razn para esto, es una mera convencin. Cuales son las reglas de pronunciacin? No hay reglas de pronunciacin para las palabras del Ournico Barbrico. Es cuestin de preferencia personal, y no hay dos magos del caos que pronuncien igual todas las palabras. As que tan slo es cuestin de encontrar la manera que a uno le parezca que mejor suena. Casi todos los magos del caos pronuncian las "X" iniciales (como en XIQUAL) como una "Z", pero de ningn modo esto es una ley universal. OTROS DATOS Cmo se crean nuevas palabras Ournicas? Con creatividad. La idea general es que deben ser, de alguna manera, canalizadas. Existen distintos rituales para hacerlo. Sin importar cul se el mtodo utilizado, una de las claves para el xito es agregar vocales a la marea de consonantes que uno suele recibir. Peter Carrol afirma: "La mitad del truco del barbrico reside en las vocales que son aadidas posteriormente a voluntad" Qu hago con las nuevas palabras que creo? Escrbelas en tu propio diccionario. Muchas personas sienten que sus palabras son personales y las conservan slo para s mismos. Otras desean compartir sus palabras, si este es tu caso, puedes escribir a Fenwick Rysen : fenwick@chaosmatrix.com (EN INGLS nicamente, F. Rysen no habla espaol) aclarando cual fue el mtodo

empleado para obtener una nueva palabra y cualquier otra informacin que sea relevante; y probablemente la nueva palabra sea aadida al Diccionario Maestro de Barbrico Ournico, y diseminada en la siguiente actualizacin de ste. Son Ournicas las palabras utilizadas en las "Misas del Caos" de Peter Carroll? No, esas son palabras Enochianas. Para aquellos que sean nuevos en ambos lenguajes, es muy aconsejable recomendar que se mantengan dos diccionarios separados para estos dos lenguajes, y debe tenerse cuidado en no confundir uno con otro. Existe una gematria para el Barbrico Ournico? No, y seguramente jams aparecer una gematria "oficial" para el Ournico. Sin embargo, siempre es posible crear una gematria propia para este lenguaje. ............................................ Diccionario Barbrico Ournico Ritual de generacin de palabras barbricas ournicas

Vous aimerez peut-être aussi