Vous êtes sur la page 1sur 5

UNIVERSIDAD ANAHUAC Tema: Leyes de los gases y presin atmosfrica

Intregrantes: *Giordana Pasta *Manuel Gonzlez *Sonia Mussan *Irit Yaffet *Patricio Cortes *Vianella Baltazar

Profesor: Ing. Jorge Castillo


1Semestre de Medicina

Planteamiento del problema: A mayor temperatura habr menor presin?

Marco terico: PRESIN ATMOSFRICA La presin atmosfrica es la que ejerce la atmsfera o aire sobre la Tierra. A temperatura ambiente y presin atmosfrica normal, un metro cbico de aire contiene aproximadamente 2 x 1025 molculas en movimiento (2 x 1025 es igual a 2 con 25 ceros) a una velocidad promedio de 1 600 kilmetros por hora. Una manera de medir la presin atmosfrica es con un barmetro de mercurio, su valor se expresa en trminos de la altura de la columna de mercurio de seccin transversal unitaria y 760 mm de alto. Con base en esto decimos que una atmsfera (atm) estndar es igual a 760 mm Hg (milmetros de mercurio). Utilizaremos por conveniencia la unidad Torricelli (torr) como medida de presin; 1 torr = 1 mm Hg, por lo que 1 atm = 760 torr; por lo tanto 1 torr = 1/760 de una atmsfera estndar, o sea 1 torr =1.136 x 10-3 atm (1 x 10-3 es igual a 0.001 o igual a un milsimo). El aire est compuesto por varios gases, los ms importantes son el nitrgeno (N2) y el oxgeno (O2), pero tambin contiene en menores concentraciones: bixido de carbono (CO2), argn (Ar), nen (Ne), helio (He), criptn (Kr), xenn (Xe), hidrgeno (H2), metano (CH4), xido nitroso (N2O) y vapor de agua (H2O).

ECUACIN DE LOS GASES: Las leyes de los gases relacionan las magnitudes que intervienen en sus propiedades: el volumen que ocupan, V, la temperatura a la que se encuentran T y la presin que ejercen sobre las paredes del recipiente que los contienen, P.

Fue Gay - Lussac quien unifico las tres leyes: la ley de Boye Mariotte (a T cte) y las dos leyes de Gay Lussac (a P cte y a V cte), enunciando la ecuacin general de los gases. Nos da la relacin entre la presin volumen y temperatura de una determinada masa de gas. Esta ecuacin general de los gases ideales globaliza las tres leyes estudiadas en una sola ecuacin, que nos indica que:

Utilizando R la ecuacin de estado de los gases para 1 mol de sustancia quedar:

OBJETIVOS Conocer concepto de ebullicin/presin atmosfrica Conocer las caractersticas del barmetro el modo de uso. Observar la presin atmosfrica que se ejerce sobre los objetos. Comprobar los efectos de cambios de presin interior de un envase. Este experimento tiene por objetivo buscar la relacin de volumen en cualquier gas con la presin y, expresarlo en ecuacin. An as, esta breve introduccin es algo que nos han ensenado en la teora. A travs del desarrollo experimental, lograremos entenderlo mejor mediante la experimentacin.

Hiptesis: Comprobar la relacin que sostiene el cambio de temperatura con el aumento o disminucin de presin Material: Espirmetro Procedimiento: 1. Realizamos un ejercicio entre nuestros compaeros en el cual cada uno soplaba en el espirmetro y nos daba la edad de nuestros pulmones y los resultados se explican en la tabla siguiente.

Resultados:

www.gobiernodecanarias.org/...1Gases/Gase. www.cneq.unam.mx/.../presionatmosferica

Vous aimerez peut-être aussi