Vous êtes sur la page 1sur 3

Principales problemas en la iglesia de hoy (parte 2) | Consejera Bblica

UNIDAD 3
Nombre del alumno: Cruz Martnez Palacios ACTIVIDAD 3.1 La consejera en accin

Indicaciones
Contesta las preguntas del caso segn tu criterio. El caso es el siguiente: Llega a ti el caso de un hermano de la iglesia que te dice: estoy en adulterio he intentado romper la relacin y no puedo, necesito ayuda, mi esposa y mis hijos no lo saben, qu hago?. Abordaremos este caso al finalizar la semana, mientras tanto queremos conocer tus respuestas a estas interrogantes: 1. Consideras que esta informacin es suficiente para dar alternativas de solucin? Si tu respuesta es no, entonces qu preguntas haras para profundizar ms en el caso? No son suficientes, adems le tenemos que hacer notar que la consejera no es cosa de una platica informal de pasillo y menos este tipo de problemtica que es muy complejo y que involucra a tantas personas. Le pedira se tuviera una sesin formal con el donde abordara en esta primera entrevista los detalles de cmo se llego a esta situacin y le alentara a iniciar un proceso de consejera para ayudarle a restaurar su relacin con Dios y su familia.

2. Cul sera tu valoracin del caso? (las reas de impacto que tiene: familia, iglesia, etc.) Este tipo de casos es muy complejo y provoca graves daos morales, emocionales, espirituales y a la salud de las victimas y a su entorno social y religioso, se pone en riesgo el trabajo secular y religioso al romper sbitamente los vnculos entre la pareja involucrada, el cual en muchas ocasiones termina por romperse definitivamnete 3. Qu procedimiento seguiras en el tratamiento del caso? Para restaurarle en su comunin con Dios y con su familia

Buscara lo siguiente: 1.- Que confiese su pecado, a Dios, a su familia, y a la Iglesia. Salmo 51:1-4 Ten piedad de m, oh Dios, conforme a tu misericordia;Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lvame ms y ms de mi maldad,Y lmpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado est siempre delante de m. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado,Y he hecho lo malo delante de tus ojos;Para que seas reconocido justo en tu palabra,Y tenido por puro en tu juicio. El pecado siempre nos hace perder el gozo de nuestra salvacin, el salmo 51 hace referencia al pecado de adulterio de David y nos ilustra perfectamente la condicin de todo pecador Hazme or gozo y alegra,Y se recrearn los huesos que has abatido. , el pecado abate al pecador, le consume hasta los huesos y le postra totalmente a una miserable condicin moral pero sobre todo espiritual Salmo:38:1-9 Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira;Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado. 4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;Como carga pesada se han agravado sobre m. 5 Hieden y supuran mis llagas,A causa de mi locura. 6 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera,Ando enlutado todo el da. 7 Porque mis lomos estn llenos de ardor,Y nada hay sano en mi carne. 8 Estoy debilitado y molido en gran manera;Gimo a causa de la conmocin de mi corazn. 9 Seor, delante de ti estn todos mis deseos,Y mi suspiro no te es oculto. Tenemos que confesar nuestros pecados si queremos recuperar el gozo de nuestra salvacin. 1 Juan 2:1*2 Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y l es la propiciacin por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambin por los de todo el mundo Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. Los pecados no confesados tarde que temprano nos alcanzan, en una ocasin un hno. Se acerco a mi para pedir mi consejo y el problema fue que aos atrs antes de ser cristiano y estando casado tuvo una relacin extramatrimonial de la cual naci una nia a quien no conoci pues no supo de su existencia hasta hace poco cuando el seor le salvo y le permiti trabajar con matrimonios en la congregacin donde participa, y de pronto aparece la madre de esta nia y le amenaza con darlo a conocer en la Iglesia.

Esto es muy triste pero es real, a veces los pecados de nuestra juventud suelen alcanzarnos. es por esto que debemos confesar nuestros pecados en lugar de ocultarlos. 2.- Animarle a someterse a consejeria para el, su esposa y la familia involucrada 4. Qu alternativas de solucin daras? De no contar con el deseo de ambas partes de buscar la reconciliacin y cuando esta en peligro el bienestar fsico y emocional del resto de la familia se debe sugerir la separacin legal del matrimonio. Cuando le preguntaron a Jess si era licito dar carta de divorcio el dijo: Mateo 19:3-9 Entonces vinieron a l los fariseos, tentndole y dicindole: Es lcito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 l, respondiendo, les dijo: No habis ledo que el que los hizo al principio, varn y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejar padre y madre, y se unir a su mujer, y los dos sern una sola carne? 6 As que no son ya ms dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junt, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: Por qu, pues, mand Moiss dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazn Moiss os permiti repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue as.

Vous aimerez peut-être aussi