Vous êtes sur la page 1sur 5

Teniendo en cuenta la lectura, la promocin de la salud se refiera a: Seleccione una respuesta. a.

Programar los sistemas de salud para la atencin del adulto mayor. b. Cambiar las condiciones de los sistemas de salud. c. Modificar hbitos saludables en la poblacin. d. Proporcionar a la comunidad los medios necesarios para mejorar la salud. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

La seora Blanca tiene 72 aos y se muestra con todas sus potencialidades para desarrollarse adecuadamente en la vida cotidiana y su esposo el seor Jos que tambin tiene 72 aos, evidencia prdida de la memoria, dificultades motoras, adems imposibilidad para su autonoma. Esto se puede explicar porque: Seleccione una respuesta. a. El envejecimiento es patolgico y secundario. b. El envejecimiento es normal y primario. c. El envejecimiento es intrnseco. d. El envejecimiento es heterogeneo e individual. Correcto. El proceso de envejecimiento no sigue un patrn establecido. Cada especie tiene su propia caracterstica de envejecimiento y vara enormemente de sujeto a sujeto, y de rgano a rgano dentro de la misma persona.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Los factores ambientales que afectan el envejecimiento pueden ser modificados por: Seleccione una respuesta. a. Aumento del capital econmico en la salud. b. Cambios en la dieta de la poblacin. c. Cambios en los sistemas de salud.

d. Campaas educativas para preveer un buen envejecimiento. Correcto

Correcto. La mejor estrategia para los cambios est en la manera de preveer un buen envejecimiento.

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Martica es una abuelita de 81 aos que expresa que se siente inutil, incapaz, que demanda total dependencia de su familia, que busca por todos los medios que no le hablen ni le pregunten pues considera que no sabe nada. Estos sntomas pueden estar afectando en Martica su esfera: Seleccione una respuesta. a. Intrapersonal. b. Econmica. c. Autoestima. d. Familiar. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Segn la lectura se puede inferir que algunos principios adoptados para salvaguardar los derechos y necesidades de los ancianos son: 1. Lograr consolidar una poltica pblica del autocuidado. 2. Lograr consolidar la poltica pblica de la promocin de la salud mental. 3. Lograr realizar estudios en la poblacin adulta. 4. Lograr incorporar en el sistema de salud un nmero considerable de medicamentos para los adultos mayores. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 2 y 4 son correctas. c. Si 1 y 2 son correctas. Correcto. Esto lograra que muchos de los derechos de los ancianos se respeten.

d. Si 3 y 4 son correctas. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question6
Puntos: 1

La autoestima no es heredada o genticamente transmitida, se forma en el hombre y la mujer. Esto significa que: Seleccione una respuesta. a. La autoestima se puede promover en cualquier estado o nivel de desarrollo. b. La forma de valorarnos tiene una interdependencia con la forma de ser de los padres. c. La autoestima requiere de gran esfuerzo para lograrla. d. La autoestima se forma en las primeras etapas de nuestra vida. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

Cuando se habla de fortalecer la autoestima del adulto mayor en la lectura, esto se refiere a: Seleccione una respuesta. a. Fortalecer los cuidados del adulto mayor. b. Fortalecer la manera de percibir los problemas de salud que se tienen. c. Fortalecer la manera como es percibido el adulto mayor. d. Fortalecer la interaccin de elementos cognitivos, afectivos y sociales. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

La seora Gloria Triana de 78 aos acaba de perder a su esposo; en su dolor se da cuenta que l le deja una gran fortuna y ella no sabe que hacer... a su vez, una sobrina con quien convive, siente que es una gran oportunidad para ella pues su tia ya no se encuentra bien de salud. La seora Gloria al sentirse desorientada busca apoyo psicolgico para lograr saber cual debe ser la mejor decisin para su vida. La respuesta del psiclogo en la intervencin de su caso deber estar orientada a: Seleccione una respuesta. a. Buscar la manera de que su dinero est bien invertido.

b. Hacer talleres de toma de decisiones. c. Hacer un ejercicio familiar sobre la situacin de la seora Gloria y as tomar la mejor decisin. d. Buscar los mecanismos para que se tomen buenas decisiones con el dinero que tiene. Correcto Correcto. Es importante que en las decisiones que tome el adulto mayor est una red de apoyo social.

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

El papel del psiclogo en la consolidacin de un adulto autovalente se centra en: 1. Estar atento a los cambios fisicos del adulto mayor. 2. Lograr de manera sistmica la promocin de la salud. 3. Estar presente en los sistemas de salud para lograr una mejor atencin del adulto mayor. 4. Ser facilitador de los procesos educativos que propicien la autovalencia. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 2 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. Incorrecto. La intervencin sistmica permite lograr la promocin y por ende la autovalencia del adulto mayor.

c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question10
Puntos: 1

La seora Mara de 55 aos consulta al psiclogo porque tiene una situacin que la est desesperando, pues ella vive sola con su mam de 82 aos, acaba de jubilarse y quiere seguir realizando muchas actividades, pues considera que esta muy joven y sana para hacerlas, ms su madre se lo impide... le dice que no la deje sola, que si ella sale le puede pasar algo, que es muy desconsiderada, que ella necesita ms tiempo. La orientacin del psiclogo en esta situacin deber estar enfocada a: Seleccione una respuesta. a. Internar a la mam de la seora Mara para que ella pueda seguir realizando su proyecto de vida. b. Buscar la manera de conseguir a una persona que cuide de la mam de la seora Mara mientras esta sale.

c. Que la seora Mara comprenda la situacin con su madre y busca las estrategias para que la situacin con ella de convivencia mejore. d. Que la seora Mara hable con su madre y le coloque su posicin de no acatar sus reclamos.

Correcto, la decisin de que hacer la toma la seora maria, solo debe orientarse a obtenr un equilibrio en todas las esferas tanto en lo familiar, social, emocional, etc.

Vous aimerez peut-être aussi