Vous êtes sur la page 1sur 10

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

1. ADMINISTRACION DE UN SERVIDOR DNS

Configurar un servidor DNS


Para configurar un servidor DNS, inicie el Asistente para configurar su servidor mediante una de las acciones siguientes:

En Administre su servidor, haga clic en Agregar o quitar funcin. De forma predeterminada, Administre su servidor se inicia automticamente al iniciar la sesin. Para abrir Administre su servidor, haga clic en Inicio, Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuacin, haga doble clic en Administre su servidor. Para abrir el Asistente para configurar su servidor, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas y Herramientas administrativas, y haga clic en Asistente para configurar su servidor.

En la pgina Funcin del servidor, haga clic en Servidor DNS y, a continuacin, en Siguiente.

Resumen de las selecciones


En la pgina Resumen de las selecciones, vea y confirme las opciones que haya seleccionado. Si ha seleccionado Servidor DNS en Funcin del servidor, aparecer el siguiente mensaje:

Instalar servidor DNS Ejecutar el Asistente para configurar un servidor DNS a fin de configurar DNS

Si en la pgina Resumen de las selecciones aparecen estos dos elementos, haga clic en Siguiente. Si en la pgina Resumen de selecciones no aparecen estos dos elementos, haga clic en Atrs para volver a la pgina Funcin del servidor, haga clic en Servidor DNS y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

Configurar una direccin IP esttica de servidor DNS


Despus de hacer clic en Siguiente, el Asistente para configurar su servidor instalar el servicio Servidor DNS. Durante la instalacin del servicio Servidor DNS, el Asistente para configurar su servidor determinar si la direccin IP para este servidor ser esttica o se configurar automticamente. Los clientes DNS ubican los servidores DNS mediante

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

direcciones IP estticas, y una direccin IP que se configura automticamente puede ocasionar problemas para los clientes DNS cuando cambia la direccin IP. Si el servidor est configurado para obtener su direccin IP automticamente, aparecer la pgina Configurando componentes del Asistente para componentes de Windows y le solicitar que configure este servidor con una direccin IP esttica. En el cuadro de dilogo Propiedades de Conexin de rea local, haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuacin, haga clic en Propiedades. En el cuadro de dilogo Propiedades del protocolo TCP/IP, haga clic en Usar la siguiente direccin IP y, a continuacin, escriba la direccin IP esttica, la mscara de subred y la puerta de enlace predeterminada para este servidor. En Servidor DNS preferido, escriba la direccin IP de este servidor. En Servidor DNS alternativo, escriba la direccin IP del servidor DNS alojado por el ISP o la oficina central. Cuando termine de configurar las direcciones estticas del servidor DNS, haga clic en Aceptar y, a continuacin, en Cerrar. Notas

Para una pequea organizacin, la direccin IP esttica de este servidor se utilizar para registrar el nombre de dominio DNS para la empresa con un registrador de Internet autorizado. El registrador de Internet asignar el nombre de dominio DNS para la empresa con la direccin IP, de forma que los equipos de Internet que busquen equipos de la red conozcan la direccin IP del servidor DNS de la red. En una sucursal, la direccin IP esttica se utilizar en la delegacin del nombre de dominio configurada en un servidor DNS de la oficina central de la organizacin. Los equipos de la organizacin y de Internet que busquen equipos en la red utilizarn la direccin IP del servidor DNS para la red. Por este motivo, es muy importante que no cambie la direccin IP de este servidor despus de que ha ya
agregado la funcin de servidor DNS.

Utilizar el Asistente para configurar un servidor DNS

Despus de hacer clic en Cerrar, se iniciar el Asistente para configurar un servidor DNS. Si cancela este asistente, el servicio Servidor DNS permanecer instalado, pero no podr resolver los nombres hasta que configure DNS. Si decide configurar DNS ms adelante, podr hacerlo utilizando la consola DNS. En esta seccin se describen los siguientes pasos del Asistente para configurar un servidor DNS:

Seleccione una accin de configuracin


En la pgina Seleccione una accin de configuracin, seleccione Crear una zona de bsqueda directa y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS


Ubicacin del servidor principal


Para especificar que este servidor DNS alojar una zona DNS que contiene registros de recursos DNS para los recursos de red, en la pgina Ubicacin del servidor principal seleccione Este servidor mantiene la zona y, a continuacin, haga clic en Siguiente.

Nombre de la zona
En la pgina Nombre de la zona, en Nombre de la zona, especifique el nombre de la zona DNS de la red y, a continuacin, haga clic en Siguiente. El nombre de la zona es el mismo que el nombre del dominio DNS de la pequea organizacin o sucursal.

Actualizacin dinmica
En la pgina Actualizacin dinmica, haga clic en Permitir todas las actualizaciones dinmicas (seguras y no seguras) y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Los registros de recurso DNS de los recursos de la red se actualizarn automticamente.

Reenviadores
En la pgina Reenviadores, haga clic en S, reenviar consultas a servidores DNS con las direcciones IP siguientes y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Al seleccionar esta configuracin, reenviar todas las consultas DNS sobre nombres DNS fuera de la red a un servidor DNS del ISP o de la oficina central. Escriba una o ms direcciones IP utilizadas por los servidores DNS ejecutados por el ISP o la oficina central.

Finalizacin del Asistente para configurar un servidor DNS


En la pgina Finalizacin del Asistente para configurar un servidor DNS del Asistente para configurar un servidor DNS, puede hacer clic en Atrs para cambiar cualquier opcin de configuracin. Para aplicar las selecciones, haga clic en Finalizar.

Completar el Asistente para configurar su servidor


Despus de completar el Asistente para configurar un servidor DNS, el Asistente para configurar su servidor mostrar la pgina Este servidor es ahora un servidor DNS. Para revisar todos los cambios que el Asistente para configurar su servidor haya realizado en el servidor o comprobar que se ha instalado correctamente una nueva funcin, haga clic en Registro de Configure su servidor. El registro del Asistente para configurar su servidor se encuentra en razDelSistema\Debug\Configure Your Server.log. Para cerrar este asistente, haga clic en Finalizar.

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

Para confirmar que el servidor es seguro y que cuenta con las actualizaciones ms recientes, haga lo siguiente: 1. Ejecute Windows Update. Para obtener ms informacin, vea Windows Update. 2. Ejecute el Asistente para configuracin de seguridad. Para obtener ms informacin, vea Introduccin al Asistente para configuracin de seguridad.

Quitar la funcin de servidor DNS


Si necesita volver a configurar el servidor para una funcin diferente, podr quitar las funciones de servidor existentes. Si quita la funcin de servidor DNS de este servidor, debe configurar los valores de TCP/IP de este servidor y de todos los clientes que utilicen este servidor como su servidor DNS con la direccin IP de un servidor DNS diferente. Para quitar la funcin de servidor DNS, reinicie el Asistente para configurar su servidor mediante una de las acciones siguientes:

En Administre su servidor, haga clic en Agregar o quitar funcin. De forma predeterminada, Administre su servidor se inicia automticamente al iniciar la sesin. Para abrir Administre su servidor, haga clic en Inicio, Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuacin, haga doble clic en Administre su servidor. Para abrir el Asistente para configurar su servidor, haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuacin, haga doble clic en Asistente para configurar su servidor.

En la pgina Funcin del servidor, haga clic en Servidor DNS y, a continuacin, en Siguiente. En la pgina Confirmacin de supresin de funcin, revise los elementos que aparecen en Resumen, active la casilla de verificacin Quitar la funcin de servidor DNS y, a continuacin, haga clic en Siguiente. Despus de hacer clic en Siguiente, aparecer la pgina Configurando componentes del Asistente para componentes de Windows y, a continuacin, se cerrar automticamente. En esta pgina no se puede hacer clic en Atrs ni en Siguiente. En la pgina Se quit la funcin de servidor DNS, haga clic en Finalizar.

Pasos siguientes: Completar tareas adicionales


Tras completar el Asistente para configurar su servidor y el Asistente para configurar un nuevo servidor DNS, el servidor estar listo para su uso como servidor DNS. Hasta este momento, ha completado las siguientes tareas:

Ha establecido el servidor DNS para utilizar una direccin IP esttica.

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS


Ha configurado la zona DNS para la red. Ha configurado el servidor DNS para reenviar todas las consultas DNS sobre nombres DNS fuera de la red a un servidor DNS del ISP o la oficina central.

Cuando complete el Asistente para configurar su servidor, se instalar automticamente la consola DNS, que podr utilizar para administrar el servidor DNS. Para abrir DNS, haga clic en Inicio, Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuacin, haga doble clic en DNS. En la siguiente tabla se enumeran algunas de las tareas adicionales que puede desear llevar a cabo en el servidor DNS.

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

Para configurar el directorio de contenido en el servidor IIS 1. En el servidor que ejecuta IIS, busque el directorio que desea utilizar como directorio de contenido o cree el directorio si no existe. Configure este directorio como un recurso compartido de archivos estndar. 2. En el servidor que ejecuta IIS, abra Administrador de IIS y, en el sitio web predeterminado, cree un directorio virtual que se corresponda con el directorio de contenido que cre en el servidor. Asegrese de que la opcin Lectura est activada. 3. Asigne el alias Content al directorio virtual recin creado. 4. Acepte todas las dems opciones de configuracin predeterminadas para este directorio virtual. 5. Configure los permisos del sistema de archivos NTFS en el directorio de contenido y las carpetas de paquetes del directorio de contenido mediante los grupos de seguridad de los Servicios de dominio de Active Directory que defini previamente. INSTALACION Y CONFIGURACION DEL SERVIDOR IIS CON EL DNS Para instalar el IIS si no lo instalamos a la hora de instalacion del window seguimos los mismos pasos que seguimos para instalar el servidor DNS, solo que ahora seleccionaremos en la lista Internet Information Server (IIS), suponiendo que llevaste a cabo estos pasos y salio todo correcto vamos a configurar el servidor con una pagina sencilla para probar nuestro servidor DNS Nos vamos a Inicio > Control Panel y hacemos click en el administrador de servicios, luego dentro de este hacemos click en Internet Information Manager y nos saldra la siguiente consola de administracion del Servidor ISS Nos aparecera un icono con el nombre de nuestra maquina, como se puede visualizar mi maquina se llama server, le damos al signo "+" para desplegar el menu Aqui no saldran los sitios que esta operando nuestro servidor IIS, vamos a trabajar con el site que crea el servidor por defecto, despues de haberle dado al signo "+" vemos que aparece el sitio que crear el servidor por defecto a la hora de instalarlo este es el que vamo sa utilizar para el ejemplo, lo seleccionamo y damos click derecho luego a propiedades con lop que no saldra el siguiente recuadro.

Este recuadro tiene toda la opciones como debe ponerla vermos que podemos cambiar el nombre del site en depcription, abajo no aparece con all user aqui pondremos la ip del DNS ( Nuestra Maquina) vemos que hay un boton que dice advance pulsamos aqui y sobre la nueva pantalla seleccionamos la IP, ah sale una ventana donde le pondremos la IP, el puerto y las cabeceras. Donde pone valor del

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

encabezado host tenemos que poner nuestro nombre de domino, por ejemplo pondremos mizona.fulanito quedaria de esta forma con los datos nuestro introducidos

Donde los datos introducido serian los nuestro o lo del ejemplo en el manual, hasta aqui tenemos todos configurado ahora podemos probar a ver si anda nuestro servidor dns y iis los podemos hacer de dos formas primero dandole ping a nuestro dominio creado a ver si funciona todo bien la siguiente imagen muestra el ejemplo

Si vemos que la peticiones ping respondene afirmativamente sin dar errores y con nuestra ip esta todo correcto, el otro paso es probar poniendo la direccion en el navegador.

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS

Instalar IIS 7.5 en Windows Server 2008 R2


Se aplica a: Windows Server 2008 De forma predeterminada, IIS 7,5 no est instalado en Windows Server 2008 R2. Puede instalar IIS 7,5 utilizando el asistente para Agregar roles en el Administrador de servidores o mediante la lnea de comandos. Al instalar Windows Server 2008 R2, puede realizar una instalacin Server Core, con lo que se efecta una instalacin de servidor mnima de Windows Server 2008 R2. Por ejemplo, con este tipo de instalacin no se instala la interfaz de Windows tradicional, por lo que debe configurar el servidor en el smbolo del sistema.

Requisitos
Credenciales administrativas Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del rol o roles administrativos de IIS siguientes: Administrador de servidor web

Para instalar IIS 7.5 en Windows Server 2008 R2


Este procedimiento se puede realizar mediante el uso de la interfaz de usuario (IU) o de un script. Utilizar la interfaz de usuario 1. 2. 3. Haga clic en Inicio, seale a Herramientas administrativas y, a continuacin, haga clic en Administrador del servidor. En Resumen de roles, haga clic en Agregar roles. Utilice el Asistente para agregar roles para agregar el rol del servidor web.

Utilizar un script Escriba el siguiente comando en un script: CMD /C START /w PKGMGR.EXE /l:log.etw /iu:IIS-WebServerRole;IIS-WebServer;IISCommonHttpFeatures;IIS-StaticContent;IIS-DefaultDocument;IISDirectoryBrowsing;IIS-HttpErrors;IIS-HttpRedirect;IIS-ApplicationDevelopment;IISASP;IIS-CGI;IIS-ISAPIExtensions;IIS-ISAPIFilter;IIS-ServerSideIncludes;IISHealthAndDiagnostics;IIS-HttpLogging;IIS-LoggingLibraries;IIS-RequestMonitor;IISHttpTracing;IIS-CustomLogging;IIS-ODBCLogging;IIS-Security;IISBasicAuthentication;IIS-WindowsAuthentication;IIS-DigestAuthentication;IISClientCertificateMappingAuthentication;IIS-IISCertificateMappingAuthentication;IISURLAuthorization;IIS-RequestFiltering;IIS-IPSecurity;IIS-Performance;IIS-

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS


HttpCompressionStatic;IIS-HttpCompressionDynamic;IISWebServerManagementTools;IIS-ManagementScriptingTools;IISIIS6ManagementCompatibility;IIS-Metabase;IIS-WMICompatibility;IISLegacyScripts;WAS-WindowsActivationService;WAS-ProcessModel;IIS-FTPServer;IISFTPSvc;IIS-FTPExtensibility;IIS-WebDAV;IIS-ASPNET;IIS-NetFxExtensibility;WASNetFxEnvironment;WAS-ConfigurationAPI;IISManagementService;MicrosoftWindowsPowerShell

Para instalar IIS 7.5 en Windows Server 2008 R2 mediante una instalacin Server Core
Si desea instalar componentes de IIS 7 que se basan en .NET Framework, debe instalar primero .NET Framework. Los componentes que se basan en .NET Framework no se instalarn si .NET Framework no est instalado. Utilizar un script para la instalacin de .NET Framework y la instalacin Server Core de IIS 7.5 completa Escriba el siguiente comando en un script: CMD /C START /w PKGMGR.EXE /l:log.etw /iu:IIS-WebServerRole;IIS-WebServer;IISCommonHttpFeatures;IIS-StaticContent;IIS-DefaultDocument;IISDirectoryBrowsing;IIS-HttpErrors;IIS-HttpRedirect;IIS-ApplicationDevelopment;IISASP;IIS-CGI;IIS-ISAPIExtensions;IIS-ISAPIFilter;IIS-ServerSideIncludes;IISHealthAndDiagnostics;IIS-HttpLogging;IIS-LoggingLibraries;IIS-RequestMonitor;IISHttpTracing;IIS-CustomLogging;IIS-ODBCLogging;IIS-Security;IISBasicAuthentication;IIS-WindowsAuthentication;IIS-DigestAuthentication;IISClientCertificateMappingAuthentication;IIS-IISCertificateMappingAuthentication;IISURLAuthorization;IIS-RequestFiltering;IIS-IPSecurity;IIS-Performance;IISHttpCompressionStatic;IIS-HttpCompressionDynamic;IISWebServerManagementTools;IIS-ManagementScriptingTools;IISIIS6ManagementCompatibility;IIS-Metabase;IIS-WMICompatibility;IISLegacyScripts;WAS-WindowsActivationService;WAS-ProcessModel;IIS-FTPServer;IISFTPSvc;IIS-FTPExtensibility;IIS-WebDAV;IIS-ASPNET;IIS-NetFxExtensibility;WASNetFxEnvironment;WAS-ConfigurationAPI;IISManagementService;MicrosoftWindowsPowerShell;NetFx2-ServerCore;NetFx2ServerCore-WOW64 Utilizar un script para la instalacin Server Core de IIS 7.5 completa Escriba el siguiente comando en un script: CMD /C START /w PKGMGR.EXE /l:log.etw /iu:IIS-WebServerRole;IIS-WebServer;IISCommonHttpFeatures;IIS-StaticContent;IIS-DefaultDocument;IISDirectoryBrowsing;IIS-HttpErrors;IIS-HttpRedirect;IIS-ApplicationDevelopment;IISASP;IIS-CGI;IIS-ISAPIExtensions;IIS-ISAPIFilter;IIS-ServerSideIncludes;IISHealthAndDiagnostics;IIS-HttpLogging;IIS-LoggingLibraries;IIS-RequestMonitor;IISHttpTracing;IIS-CustomLogging;IIS-ODBCLogging;IIS-Security;IIS-

CARLOS BAYO 4-761-276 INGENIERIA EN SISTEMAS


BasicAuthentication;IIS-WindowsAuthentication;IIS-DigestAuthentication;IISClientCertificateMappingAuthentication;IIS-IISCertificateMappingAuthentication;IISURLAuthorization;IIS-RequestFiltering;IIS-IPSecurity;IIS-Performance;IISHttpCompressionStatic;IIS-HttpCompressionDynamic;IISWebServerManagementTools;IIS-ManagementScriptingTools;IISIIS6ManagementCompatibility;IIS-Metabase;IIS-WMICompatibility;IISLegacyScripts;WAS-WindowsActivationService;WAS-ProcessModel;IIS-FTPServer;IISFTPSvc;IIS-FTPExtensibility;IIS-WebDAV;IIS-ASPNET;IIS-NetFxExtensibility;WASNetFxEnvironment;WAS-ConfigurationAPI;IISManagementService;MicrosoftWindowsPowerShell Utilizar un script para la instalacin Server Core predeterminada Escriba el siguiente comando en un script: start /w pkgmgr /l:log.etw /iu:IIS-WebServerRole;WASWindowsActivationService;WAS-ProcessModel;WAS-NetFxEnvironment;WASConfigurationAPI

Vous aimerez peut-être aussi