Vous êtes sur la page 1sur 6

PREPARACIONES DEL MERCURIO SFICO Ireneo Filaleteo

Traducido del francs por: Recreacio 23 de Diciembre de 2011

PREPARACIONES DEL MERCURIO SFICO. EXPERIMENTOS PARA LA PREPARACIN DEL MERCURIO SFICO, POR LA LUNA Y EL RGULO ANTIMNICO ESTRELLADO DE MARTE, PARA LA PIEDRA DE LOS FILSOFOS.
Eirenaeus Philalethes
EL MERCURIO SOFICO 1. El Secreto del Arsnico Filosfico. Tom una parte del Dragn Ardiente, y dos partes del Cuerpo Magntico; los prepar juntos en un fuego fuerte, y en la primera fusin se produjeron aproximadamente unas ocho onzas de arsnico puro. 2. El Secreto de la Preparacin del Mercurio con su Arsnico para la separacin de sus Residuos. Tom una parte del mejor arsnico y dos partes de Diana Virgen, realic un matrimonio y los un en un solo cuerpo; lo mol bien fino y con ello prepar mi Mercurio, trabajndolos juntos al fuego hasta que se incorporaron el uno al otro de forma exquisita. Entonces lo purgu con la sal de orina, que separ los residuos, los cuales apart. 3. La Purificacin del Mercurio Sfico. El Mercurio, as elaborado, todava est contaminado por una suciedad externa, por lo que hay que destilarlo tres o cuatro veces en el alambique adecuado con su cucrbita de hierro; luego lavarlo con la sal de orina hasta que quede limpio y brillante y no deje ningn rastro tras l al moverlo. 4. Otra muy excelente Purgacin Tomad diez onzas de sal decrpita, diez de Escorias de Marte, y una onza y media de Mercurio elaborado; moled muy finamente la sal y las Escorias conjuntamente en un mortero de mrmol; aadidlo entonces al Mercurio y moledlo con vinagre el tiempo necesario para que el Mercurio desaparezca. Ponedlo en un recipiente de cristal y destiladlo por arena en un alambique de cristal hasta que todo el Mercurio haya ascendido puro, limpio y esplndidamente brillante. Repetid esto tres veces y obtendris un Mercurio excelentemente bien elaborado para el Magisterio.

5. El Secreto de la justa Preparacin del Mercurio Sfico. Cada preparado individual de Mercurio con su arsnico es un guila; siendo purificadas las Plumas del guila de su negrura curvica, le hacen volar el sptimo vuelo y est preparado incluso para el dcimo. 6. El Secreto del Mercurio Sfico. Tom la cantidad adecuada de , lo mezcl con su verdadero arsnico a saber, aproximadamente cuatro onzas de Mercurio y elabor una sutil mezcla densa. Despus la purgu debidamente, la destil, y obtuve un cuerpo puro de Luna, por lo que supe que lo haba elaborado correctamente. Despus le aad su peso de arsnico, y aument su primer peso de Mercurio, lo suficiente para que el Mercurio pudiera prevalecer a un pequeo flujo, y entonces lo purgu lavando su negrura hasta casi una blancura lunar. Luego tom media onza de arsnico y realic un correcto matrimonio; la aad a su prometido Mercurio y se produjo una temperatura un poco inferior a la de la tierra de alfarero. Lo purgu de nuevo de la manera debida; la purgacin fue laboriosa y larga. La realic con la sal de orina que cre que mejor funcionaba para este trabajo. 7. Otra Purgacin, todava mejor. Encontr una purga mejor, con vinagre y sal marina pura. Con esta purga se puede obtener un guila en el lapso de tiempo de medio da: hice volar la primera guila y Diana parti con una ligera tintura de cobre. Empec la segunda guila eliminando las superfluidades, y luego la hice volar; nuevamente partieron las Palomas de Diana con la tintura de cobre. Me un con la tercera guila y purgu las superfluidades, eliminndolas, hasta incluso la blancura; entonces la hice volar, y dej tras ella una gran parte de cobre con las Palomas de Diana. Luego la hice volar dos veces por s misma, para la extraccin completa de todo el cuerpo. Despus me reun con la cuarta guila, aadiendo gradualmente ms y ms de su propio humor, y se produjo una consistencia sumamente templada en la que no haba Hidropes (o humedades superfluas) tal como suceda en las primeras guilas. 8. He encontrado la mejor forma de Preparar el Mercurio Sfico, a saber, de la manera siguiente: Pongo la masa amalgamada, esposada o unida muy ntimamente por el debido matrimonio, en un crisol dentro de un horno de arena, durante media hora, sin que se sublime. Luego la saco y la trituro fuertemente; la coloco nuevamente en un crisol dentro del horno y despus de un cuarto de hora, aproximadamente, la muelo de nuevo y caliento el mortero. Por este procedimiento la amalgama comienza a volverse ntida y arroja una gran cantidad de polvo. Luego la pongo nuevamente en un crisol al fuego como antes durante un tiempo conveniente para que no se sublime: siempre que se evite la sublimacin, cuanto ms grande sea el fuego, mejor. As pues contino ponindola al fuego y triturndola hasta que casi todo el polvo desaparece completamente. Luego la lavo, con lo que se separan fcilmente

los residuos y la amalgama se vuelve completamente homognea. Entonces la lavo con sal y nuevamente la caliento y la trituro. Repito este procedimiento hasta limpiarla de cualquier tipo de residuo. 9. Una Triple Prueba de la Virtud del Mercurio Preparado. Tomad vuestro Mercurio preparado con su arsnico de siete, ocho, nueve o diez guilas. Ponedlo en una ampolla que debis enlodar con el Lodo de la Sabidura. Colocadlo en un horno de arena y dejadlo all sometido a un calor de sublimacin para que pueda ascender y descender en el vaso hasta que coagule un poco ms espeso que la mantequilla. Continuad hasta una perfecta coagulacin, hasta que sea tan blanco como la plata. 10. Otra Prueba. Si, al sacudirlo en un recipiente de cristal con la sal de orina, se convierte por iniciativa propia en un polvo blanco impalpable, de tal manera que no parece Mercurio, y tambin por su propia iniciativa, se coagula nuevamente en sutil Mercurio en un lugar caliente y seco, ya es suficiente. Sin embargo, todava es mejor si al agitarlo en agua mineral, se convierte en pequeas cabezuelas o partculas; puesto que si el grano estuviese en el cuerpo no podra convertirse y separarse as en partculas diminutas. 11. La Tercera Prueba. Destiladlo en un alambique de cristal, a partir de una cucrbita de cristal. Si pasa a su travs sin dejar ningn rastro tras l, es un buen agua mineral. 12. La Extraccin de Azufre del Mercurio vivo por Separacin. Tomad vuestro compuesto mezclado de lo corporal y lo espiritual, cuyo cuerpo se ha coagulado a partir de lo voltil por digestin, y separad el Mercurio de su Azufre mediante un alambique de cristal. Deberis obtener una blanca Luna, un Agua Fuerte fija y resistente, ms pesada que la plata comn. 13. El Sol Mgico salido de esta Luna. De este Azufre blanco, mediante el fuego, obtendris un Azufre amarillo, por un procedimiento manual, cuyo Sol es el Plomo Rojo de los Filsofos. 14. Oro potable, salido de este Azufre. Podis convertir este Azufre amarillo en un aceite tan rojo como la sangre, diseminndolo ("circulndolo") con el Menstruo Filosfico Mercurial Voltil; y as obtendris una admirable panacea, o medicina universal.

15. La Conjuncin en Bruto del Menstruo con su Azufre, para la Formacin de la Descendencia del Fuego. Tomad vuestro mejor Mercurio preparado, el ms purgado y selecto, de siete, ocho, nueve o como mucho diez guilas; mezcladlo con el Latn elaborado, su Azufre Rojo, de la siguiente manera: dos partes del agua, o como mximo tres, con una del Azufre puro, sedimentado y purgado. Nota: Es mejor tomar dos partes por una. 16. El Trabajo de la Mezcla por Operacin Manual. Debis triturar muy bien vuestra mezcla sobre un mrmol. Luego debis lavarla con vinagre y Sal Amnica hasta que haya arrojado todo su residuo negro. Entonces debis lavar toda su salinidad y acritud con agua mineral pura y luego secarla sobre un papel blanco limpio, voltendola con la punta de un cuchillo hasta lograr una exquisita sequedad. 17. La Colocacin del Feto en el Huevo Filosfico. Ahora que vuestra mezcla est seca, ponedla en un valo del mejor y ms transparente cristal, del tamao de un huevo de gallina. En un recipiente como este no debis colocar ms de dos onzas de vuestra substancia. Selladlo hermticamente. 18. El Gobierno del Fuego. Entonces habris de tener construido un horno, en el que podis mantener un fuego perpetuo. En l, deberis producir un calor de arena del primer grado, gracias al cual el relente de nuestro compuesto pueda elevarse y circular continuamente, da y noche, sin ninguna interrupcin, etc. Y en un fuego as el cuerpo morir, y el espritu ser renovado; y al final el alma ser glorificada y unida con un nuevo cuerpo incorruptible e inmortal. De este modo se hace un nuevo Cielo.

FIN.

Vous aimerez peut-être aussi