Vous êtes sur la page 1sur 2

Investigacin de los Servicios de Salud Caractersticas de los modelos de Donabedian y El Modelo Adaptado Modelo de Donabedian:

Se basa en la necesidad de la necesidad de atencin, a partir de dos componentes: El comportamiento de los Usuarios y El Comportamiento de los proveedores de salud. La utilizacin de los servicios de salud es el resultado del trabajo en conjunto de lo que hacen los usuarios y el personal medico que prescriben. La demanda de atencin no resulta generada por la necesidad de la morbilidad percibida del usuario, si no que involucra las dimensiones y/o factores afectivos, econmicos, y volitativas, etc. Los factores que se basan en este modelo son dos: La distancia: Un factor de accesibilidad, por lo tanto un factor posibilitante. La eleccin de Prestador: Alternativas disponibles, en el cual voy a elegir que empresa de servicios de salud voy a utilizar. (FACTOR PREDISPONENTES) La secuencia del proceso de Atencin de la Salud va en conjunto con los prestadores de servicios, as como tambin de los mismos usuarios.

Modelo Adaptado:
Este modelo estudia el comportamiento del usuario que ah percibido morbilidad, involucrando a las conductas de los pacientes enfermos de los pacientes que sufren alguna dolencia o no. Muchos de los pacientes enfermos que han reconocido padecer una dolencia, se proponen a recuperar el estado de salud. La percepcin del usuario se basa en la trayectoria notoria como : -dolencias consideradas, tienden a hacer ocultadas, las dolencias que percibimos como graves y urgentes de necesidad de atencin suelen determinar la demanda inmediata. Las dolencias leves pueden determinar conductas que no conducen a la demanda, pero la percepcin de dolencia aguda o crnica tambin suele influir en las decisiones del paciente. Estudia las conductas de los usuarios de demandar segn la influencia de las variables, ya mencionadas que pueden ser dirigidas hacia el sistema prestador que voy a utilizar.

Una vez elegido el servicio a utilizar el protagonismo en materia de decisiones no es el usuario o paciente si no que es el mismo medico. Dependiendo cada usuario y la percepcin d su dolencia puede que no demande terapeutas, e involucre conductas de autotratamiento y sobrellevar su dolencia. Estas conductas pueden ser espontneas, inducidas por un terapeuta (formal o informal) o bien obedecer normas sanitarias vigentes, y consiste en demandar controles u otras practicas en presunto estado de una buena salud. Este modelo explora el nivel de satisfaccin a travs de un estimador indirecto, futuras decisiones en materia de utilizacin de servicios. Alumna: Britos Nini Agustina Beln Tercero de rayos Turno Vespertino Ao 2013-10-01

Vous aimerez peut-être aussi