Vous êtes sur la page 1sur 4

"Ella quiere dejar de atraer gente negativa a su vida". Eckhart Tolle y Oprah Winfrey.

Extracto de la clase 6 del curso de Eckhart Tolle y Oprah Winfrey: "Una Nueva Tierra". Tema: Ella quiere dejar de atraer gente negativa a su vida OPRAH WINFREY: Porque todo con lo que te identificas se convierte en ego, entiendo... Me gusta mucho esta pregunta de Loraine que nos escribe desde Vancouver, British Columbia. Ella dice: "Atraigo mucha negatividad, para mi el mundo parece ser una gran pelea. Quiero que la gente deje de meterme en conflictos. No es que los busque deliberadamente, es como si viniesen a mi. Odio que me ocurra esto porque quiero paz en mi vida. Cul es el problema?" No es interesante, Eckhart? ECKHART TOLLE [Autor del libro Una Nueva Tierra]: S, S. Bueno, lo que esta seora experimenta de forma repetida en su vida es un reflejo de su estado interior. Uno atrae ciertas cosas a su vida como reflejo del estado de conciencia en el que se encuentra. As que Loraine debera ser mucho ms consciente del estado en el que se encuentra cuando le pasan estas cosas, debera darse cuenta de las emociones que siente en un momento dado. OPRAH WINFREY: Porque Loraine no podra atraer peleas y conflictos si no estuviera emanando ese tipo de energa. ECKHART TOLLE: S. OPRAH WINFREY: Eckhart dice en la pgina del libro en ingls: "De cada ser humano emana un campo de energa que se corresponde a su estado interior, la mayora de las personas pueden percibir este campo aunque slo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo estn sintiendo pero dicho campo energtico determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y como reaccionan a ella".

ECKHART TOLLE: S. Nuestro estado interior tiene dos aspectos. Primero el emocional: Cul es la energa de la emocin que sientes? Despus est el mental: Qu clase de pensamientos produce tu mente en esos momentos? Est tu mente produciendo pensamientos negativos? Qu clase de pensamientos son? As que necesitas estar ah como observador, ser consciente de lo que ests sintiendo en ese momento, tu estado emocional y mental. Una buena pregunta que hacerte es: Cul es mi estado interior en este momento? OPRAH WINFREY: En el momento en que ella siente que alguien est provocando un conflicto? ECKHART TOLLE: No, en momentos normales tambin, aquellos en los que no sentimos ningn desafo. Cualquier estado de conciencia producir sucesos en el exterior, diferentes situaciones, as que casi siempre lo ms importante no es lo que vemos fuera, porque eso es slo el reflejo de lo que tenemos dentro. Lo ms importante es nuestro estado interior. OPRAH WINFREY: Entiendo. ECKHART TOLLE: La situacin externa siempre es secundaria. Pregntate a menudo: Qu estoy sintiendo ahora, qu estoy pensando? Estas son las preguntas importantes. Es como una alerta que se enciende dentro de ti y de repente te das cuenta: Qu est diciendo tu mente? Durante todo el da la mente est produciendo pensamientos, qu clase de pensamientos produce la tuya? Cuntos pensamientos negativos tienes cada hora, cada minuto?. Presta especial atencin a esos pensamientos negativos porque al ego le encantan. OPRAH WINFREY: Quieres decir que sera imposible que Loraine fuera una persona pacfica a no ser que cambiara sus pensamientos, ella se pregunta que cmo es posible que encuentre conflictos cuando slo quiere estar en paz. Sera entonces imposible que una persona que va a lo suyo y no se mete con nadie, alguien que slo tuviera pensamientos amorosos... sera imposible que encontrara conflictos con otras personas todo el tiempo? ECKHART TOLLE: Exacto, sera imposible. Seguro que hay algo dentro de ella que le provoca este estado, algo que ella tiene que observar. Ese algo no es su verdadero yo. Es una forma de condicionamiento. Su verdadero yo es conciencia, la cual ya es perfecta. En su esencia todo est bien dentro de ella. Slo tiene que estar alerta lo ms que pueda. Quizs pueda poner notas en casa que le recuerden de esto, pequeas seales que le recuerden que tiene que estar consciente de lo que pasa dentro de ella. La pregunta: Qu est pasando dentro de mi en estos momentos? Es de vital importancia. OPRAH WINFREY: Qu est pasando dentro de mi en estos momentos?

ECKHART TOLLE: Qu clase de pensamientos est produciendo mi mente? OPRAH WINFREY: S. ECKHART TOLLE: Qu estoy sintiendo ahora? OPRAH WINFREY: Quera volver a la pgina 162 de nuevo, en la que Eckhart dice: "De cada ser humano emana un campo de energa que se corresponde a su estado interior, la mayora de las personas pueden percibir este campo aunque slo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo estn sintiendo pero dicho campo energtico determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y como reaccionan a ella". En referencia a esto, hace poco me encontr a solas en una habitacin con una persona y su campo energtico era tan denso que tuve que salir de all. ECKHART TOLLE: S. OPRAH WINFREY: Luego dices que esto es "algo que la mayora de las personas perciben antes de intercambiar palabras cuando se conocen por primera vez. Sin embargo momentos despus, las palabras toman el control de la relacin y con las palabras vienen los papeles que la mayora de las personas representan. La atencin entonces se centra en el mundo de la mente por lo que la capacidad de percibir el campo energtico de otras personas disminuye en gran manera." ECKHART TOLLE: S. OPRAH WINFREY: "Sin embargo, se siente a nivel inconsciente." Por eso los nios pueden sentirlo ms, porque no tienen las palabras o el lenguaje, no es cierto? ECKHART TOLLE: S. Y los animales tambin lo sienten. OPRAH WINFREY: Los animales tambin. ECKHART TOLLE: S, de forma muy patente porque ellos no tienen el mundo mental que nosotros tenemos, as que pueden percibir mucho mejor el campo energtico humano. OPRAH WINFREY: Y a ellos no les importa tu cargo de la empresa. ECKHART TOLLE: No. OPRAH WINFREY: Tu cargo, tu posicin, tu etiqueta, tu papel... todo eso no significa nada para ellos. ECKHART TOLLE: No. OPRAH WINFREY: Si te huelen y no les gustas, entonces se acab... (risas).

Extracto de la clase (capitulo) #6 del curso en ingls de Eckhart Tolle y Oprah Winfrey: Una Nueva Tierra. Traduccin: Ezekiel Rodmar. Madrid, Espaa. Todos los derechos reservados. El curso de Eckhart Tolle y Oprah en espaol, Pincha Aqu.

Vous aimerez peut-être aussi