Vous êtes sur la page 1sur 2

Derechos de Autor Los participantes conservarn la titularidad exclusiva de los derechos patrimoniales de autor sobre las obras presentadas.

Los participantes autorizan a la Escuela de Msica de la Pontificia Universidad Catlica del Per, en su calidad de entidad organizadora, a editar un CD compilatorio que contendr las obras ganadoras del concurso para fines de archivo y de difusin de los resultados en los medios. El CD no tendr fines comerciales. La autorizacin implica el permiso para reproducir, distribuir y poner a disposicin, las obras ganadoras, libre de regalas, a condicin de que se mencione el nombre de los participantes en calidad de autores de las respectivas obras. La sola presentacin de su obra al concurso implica el conocimiento de los trminos y condiciones descritos en estas bases, su aceptacin voluntaria y sin reservas, as como el sometimiento pleno a las resoluciones del Jurado. Consultas concurso.canteras@pucp.pe Entrega de obras Del 7 al 11 de octubre de 2013 De 14:00 a 17:00 horas Escuela de Msica de la PUCP Malecn Grau 477 Chorrillos Bases e Informacin: http://facultad.pucp.edu.pe/artes-escenicas/ Escuela de Msica PUCP III Concurso de Jvenes Compositores Peruanos

BASES

III Concurso para Jvenes Compositores Peruanos

2013

Bases para participar Pueden participar msicos peruanos de todo el pas hasta los 40 aos de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2013. Caractersticas de las composiciones Las composiciones deben basarse en (o incluir) elementos de msica tradicional peruana. Las composiciones pueden presentar una fusin de ritmos peruanos (andinos, criollos, amaznicos y afroperuanos) con gneros globales (rock, jazz, clsico). Categoras Se considerarn dos categoras: 1. Cancin (vocal con acompaamiento) 2. Composicin instrumental Condiciones para participar - La participacin de los concursantes ser mediante seudnimo. - La composicin deber ser original e indita. No debe haber sido difundida en los medios masivos, ni en Internet, ni en presentaciones pblicas. Los participantes no deben tener contrato con empresa discogrfica alguna. - La autora y derechos sobre la obra debe acreditarse mediante una declaracin jurada simple firmada. Gua para la presentacin de obras - Las composiciones deben presentarse grabadas en 3 CDs rotulados con el ttulo de la obra, categora en que participa y el seudnimo del autor o autores. - En el caso de la categora vocal, incluir 3 copias impresas de la letra de la cancin. - Todo lo anterior, incluyendo la declaracin jurada, debe remitirse dentro de un sobre manila sellado, consignando el ttulo de la obra, categora y seudnimo del autor o autores. - Dentro de este sobre debe incluirse un sobre ms pequeo que contenga una hoja con los siguientes datos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Nombres y apellidos del autor Fecha de nacimiento Nmero de DNI, fotocopia simple del mismo. Direccin postal Direccin electrnica Telfono de contacto

- - -

En la categora Cancin, el compositor puede escoger al intrprete de su tema. Las canciones debern estar grabadas con el acompaamiento de por lo menos un instrumento musical. Las composiciones instrumentales pueden utilizar sonidos de instrumentos reales o virtuales.

Evaluacin y seleccin de las obras Las obras sern evaluadas considerando los siguientes criterios: - Creatividad - Innovacin - Contenido de la letra (cancin) - Orquestacin y arreglo (instrumental) Premios Cancin 1er lugar: S/.7,500.00 2do lugar: S/.5,000.00 Instrumental 1er lugar: S/.7,500.00 2do lugar: S/.5,000.00 Jurado calificador El jurado calificador estar integrado por tres experimentados msicos del medio. Inicio de convocatoria Jueves 15 de agosto de 2013 Entrega de obras Del 7* al 11 de octubre de 2013 de 14:00 a 17:00 en la Escuela de Msica de la PUCP. Los expedientes tambin podrn ser enviados por correo postal. *Tener en cuenta que el da 8 es feriado. Publicacin de obras finalistas 23 de octubre de 2013 El jurado seleccionar 4 obras finalistas de cada categora. Los ganadores sern anunciados por el jurado el da del concierto de finalistas y presentacin de las obras en vivo. El fallo del jurado ser inapelable. Concierto de finalistas Martes 5 de noviembre de 2013 en el Centro Cultural PUCP (Camino Real 1075, San Isidro) a las 8:00 p.m. Cada finalista ser responsable por la ejecucin en vivo de su obra en el concierto de presentacin. La organizacin proveer sistema de sonido, piano acstico, batera y bajo elctrico. A los finalistas provenientes de provincias se les otorgar un bono por pasaje areo o terrestre que no exceda los S/.300. 00. El alojamiento ser responsabilidad del finalista participante. Entrega de premios Los premios se entregarn mediante cheque de gerencia al da siguiente del concierto de finalistas en la Escuela de Msica. (Horario por determinar)

Las obras deben remitirse a la siguiente direccin: III Concurso para Jvenes Compositores Peruanos Escuela de Msica PUCP Malecn Grau 477 Chorrillos - Lima 09 Acerca de la grabacin y otros detalles - El audio de la grabacin debe ser claro. - Las composiciones no podrn tener una duracin mayor a 6 minutos. - Cada concursante podr presentar un solo tema y en una sola categora.

Vous aimerez peut-être aussi