Vous êtes sur la page 1sur 7

Las 6 estrategias de los ricos para reducir la poblacin y conservar su estatus

El periodista de investigacin y exespa Daniel Estulin. (Olga Loseva)

UNA DISTOPA (REAL) DE DANIEL ESTULIN


Muchos lo consideran un farsante o, si acaso, un loco. Para otros es un visionario. Daniel Estulin (Vilnus, Lituania, 1966), exespa y, ahora, periodista de investigacin, dice cosas que resultan difciles de creer pero, cara a cara, es extremadamente convincente. Se dio a conocer con el libro La Verdadera Historia del Club Bilderberg (Planeta, 2005), en el que desvelaba los entresijos de este poderossimo lobby del que hasta entonces apenas se conoca su existencia. El libro se convirti en un bestseller internacional y Estulin empez a ser habitual en los medios de comunicacin. Desde hace un ao tiene un programa en Russia Today (el canal de televisin controlado por el Kremlin que emite en ruso, espaol, ingls y rabe), Desde la

sombra, que asegura ven ms de 7 millones de personas en todo el mundo. Es, en definitiva, una estrella de las conspiraciones. En su nuevo libro, El Club de los inmortales (Ediciones B), Estulin contina desarrollando sus ideas en torno a una lite financiera mundial que lo controla todo y cuyo objetivo, que es la tesis central de este libro, es, y ha sido siempre, preservar su situacin privilegiada, aunque esto pase por arrollar al resto de la poblacin. En un rincn de una cafetera en el centro de Madrid, Estulin ha explicado a El Confidencial cul es la estrategia de esta lite para seguir controlando el mundo en los aos venideros.

1. Desindustrializar el mundo para crear pobreza extrema


El plan de la lite siempre ha sido desindustrializar y despoblar el mundo, asegura Estulin. Somos 7.000 millones de personas en el planeta Tierra, un espacio reducido, pequeo y con recursos naturales limitados. Esto es algo que aunque esa gente no lo entiende dice sealando las mesas que nos rodean en la cafetera, porque no entienden nada de nada, los Rockefellery la lite financiera mundial lo entienden perfectamente. Es muy muy sencillo, para que ellos coman nosotros tenemos que morir. Detroit es una muestra perfecta de lo que va a pasar con el mundo Detroit, asegura, es el ejemplo vivo de este plan de desindustrializacin: Una ciudad que ha sido el pulmn de la economa americana durante tantas dcadas la han dejado en un estado lamentable al factor de 1.000. Ya no existe como ciudad, y es una muestra perfecta de lo que va a pasar con el mundo. No sabe Obama que esto es malo? Por supuesto que lo sabe. No sabe que la ciudad da de comer, a nivel econmico, a todo el pas? Por supuesto que lo sabe. Pero el plan de la lite es reducir la poblacin mundial, de una forma u otra, y desindustrializar el mundo utilizando el crecimiento cero. La pobreza va a ser tan profunda a nivel mundial y el desarrollo tecnolgico va a aumentar tanto, que la separacin entre el 99% de los pobres y los super ricos va a ser ms grande que nunca, aegura Estulin.

2. Acabar con los estados-nacin


La poltica nunca ha estado al servicio de los ciudadanos, explica Estulin. Es una mentira piadosa pensar que uno vota a Rajoy. Quin es ese tipo? Es nadie. Porque viene la famosa troika, los men in black, que no han sido elegidos por nadie en el mundo y le dicen al presidente del Gobierno qu tiene que hacer.

No es que haya una serie de personas que le dicen a Rajoy haz esto, es que si no lo hace la comunidad de las naciones controlada por la lite le dice te voy a destrozar'No es que Rajoy forme parte de una conspiracin. Una cosa que Estulin quiere dejar claro es queno hay cuatro viejos sentados en una sala oscura, con un cigarro en la mano, mirando la bola de cristal para planificar el futuro del mundo, una imagen con la que se ha asociado siempre sus historias. Esto no es real, se defiende, no es que haya una serie de personas que le dicen a Rajoy haz esto, es que si no lo hace, la comunidad de las naciones controlada por la lite dice te voy a destrozar. Te vamos a recortar todo. Vamos a hacer complicado que puedas vender la deuda a un cierto porcentaje. Y no slo eso, a travs de los inversores vamos a hacer un ataque a tu bolsa y la vamos a destrozar'. Como lo han hecho antes en muchos pases del mundo. El FMI, el Banco Mundial, la WTO La comunidad mundial es eso. Los gobiernos son tteres de la lite financiera mundial y el que no lo quiera ver que no lo vea.

3. Controlarnos a travs de la tecnologa


Hace 6.000 aos quin dominaba el mundo? Quin tena el conocimiento?, pregunta Estulin. Los sacerdotes, que lo administraban con cuentagotas al resto de la humanidad. Era un sistema piramidal del conocimiento que se ha invertido gracias a la reciente revolucin tecnolgica. Ahora un indio sentado en la jungla de Bolivia con un ordenador y acceso a internet tiene ms acceso al conocimiento que la humanidad entera hace 15 aos, asegura el escritor. Para los poderosos es una putada, porque la gente tiene acceso al conocimiento que han tratado de proteger durante miles de aos. Este modelo ya no funcionaba, necesitaban otro modelo, un modelo basado en la tecnologa, pues si controlan la tecnologa ellos vuelven a controlar el mundo. La gente dice que no se puede poner puertas a Internet. No tienen ni idea de nadaEstulin asegura que la principal preocupacin actual de la lite super rica es controlar el desarrollo tecnolgico, algo que, asegura, es mucho ms fcil de hacer de lo que pensamos. La gente dice que no se pueden poner puertas a Internet, explica el periodista. La gente que habla as no tiene ni idea de nada, no ha visto nada ms que un ordenador en su casa y saben cmo enchufarlo. Nada ms. Los dos cambios a nivel informtico ms importantes son el smartphone y el GPS. Estn atados a tu culo 365 das al ao, 24 horas al da. Por qu crees que la calidad de las cmaras son tan altas? Porque la lite quiere ver lo que ests viendo, y lo ven a travs de tu telfono. Quieren ver cmo te organizas y para eso crean las redes sociales. El modelo ha cambiado. El control es total en todo.

4. Apostar por la guerra cultural


Hasta hace muy poco la mejor herramienta que tenan los ricos para controlar la poblacin, y que siguiera habiendo recursos para mantenerse en el poder, eran las guerras. Pero a da de hoy matar sale muy caro. Lo mejor, explica Estulin, es que la poblacin acepte sin grandes pataletas el mundo que est por venir. Elysium est preparando el terreno para que cuando veas lo que pasa en realidad digas ah s, lo he visto en el cine, asegura el escritor. La industria cultural, explica, tiene dos funciones claras: que cale el discurso que se quiere trasmitir "somos muchos, no todos podemos sobrevivir, y es lgico" y que la poblacin no se preocupe por discutir sobre lo que realmente importa: qu va a ser de la humanidad. Mientras piensas en Miley Cirus no piensas en cosas importante, como el futuro del mundoLo ms sencillo sera matarnos a todos, pero la gente se dara cuenta, y se levantara, explica Estulin. Como somos muchos ms sera muy complicado: sus ejrcitos son nuestra familia. Es mucho ms sencillo hacer lo mismo a travs de la guerra cultural. Es lo que estn haciendo constantemente: pelculas, informacin falsa, degeneracin del ser humano, degradacin de la escala de valores Esto no es casualidad, alguien lo ha pensado antes. Alguien ha creado a este animal de compaa llamado Miley Cyrus. Ella no decidi levantarse un da y hacer eso. No, le han puesto all y la han promovido. Esto est hecho a propsito, para que hablen mal o bien de ti, crear separacin y debate. Mientras piensas en Cyrus no piensas en cosas importantes, como el futuro del mundo. Y si esto lo multiplicas por 100.000 elementos, como el trabajo que ests haciendo, que no te deja pensar, llegas a la cama y qu has hecho por el mundo? Nada.

5. Preparar la colonizacin del espacio


La obligacin del ser humano es descubrir y conquistar el espacio para que dentro de poco dejemos la Tierra, y vayamos a emigrar, asegura con rotundidad Estulin. Es algo que es normal. Aqu, adems de ser prisioneros, estamos en peligro constante de los asteroides. No has visto lo que pas en Rusia? Esto no es nada, puede caer un asteoride grande en el Polo Norte y estamos muertos todos. Necesitamos llegar a Marte, que es una colonia avanzada, y por eso dentro de cuatro aos enviaremos naves tripuladas all.

Hay una pregunta que todos tenemos que hacernos, si alguien muy importante se va a Marte y lo deja todo aqu qu va a pasar?El periodista vuelve a usar una pelcula como analoga. 2012 era una mierda, puntualiza, pero hay una escena muy impactante donde la lite embarcaba al espacio para huir de la tierra. No lo s, pero es muy lgico pensar que si esta gente va y no vuelve [dice en referencia al proyecto Mars One] igual va ms gente y no lo sabes. Y si se van es porque saben algo que nosotros no sabemos. Hay una pregunta que todos tenemos que hacernos, si alguien muy importante se va y lo deja todo aqu qu va a pasar?.

6. Allanar el camino para la llegada de la transhumanidad


Oscar Pistorius, el atleta con dos piernas binicas, fue, segn Estulin, el primer transhumano. Le estrenaron en los Juegos Olmipicos de Londres y le vieron 2.000 millones de personas. No es casualidad. En su opinin,Pistorius es slo un anuncio de lo que est por llegar: Una pareja normal ser un tipo con ojo de cyborg, una mano de Terminator y una tipa con piernas como las de Pistorius. Va a ser algo totalmente normal porque van a promoverlo los medios de comunicacin, las noticias, los reportajes, las pelculas, las modelos Va a ser lo ltimo. Si tienes piernas normales vas a ser un gilipollas. Este es el futuro.

La tecnologa es magnfica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADNY claro, la implantacin del modelo transhumanista no tiene nada de inocente. El transhumanismo acabar con la humanidad, afirma Estulin de forma contundente. Como tal no es negativo, nada es negativo por s slo, pero es que nos van a matar. La tecnologa es magnfica salvo si la usas para matar a la gente o para crear gente que no sea humana porque puedes controlar su ADN, con tecnologa ciberntica, y as poder castigarles si, como yo, te portas mal FUENTE: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-01/las-6-estrategias-de-los-ricospara-reducir-la-poblacion-y-conservar-su-estatus_34781/

Vous aimerez peut-être aussi