Vous êtes sur la page 1sur 6

CULTURA POLITICA

ACT 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

90007C_1432

APRENDIZ CARLOS ANDRS QUIROGA SNCHEZ C/c. 1099547122

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES CEAD VELEZ 22/03/2013

CULTURA POLITICA

90007C_1432

TUTORA LUZDARIS EDIILMIS MEJIA OBREDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES CEAD VELEZ 22/03/2013

INTRODUCCIN

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del significado de concepto de poltica y cultura, Para conocer, comprender el manejo del ser humano y de la sociedad desde su origen hasta la actualidad.

Actividades a Realizar: Documento con mximo dos (2) pginas, donde se presente un anlisis personal acerca de las definiciones de cultura y Poltica.

Mi punto de partida es la definicin de poltica, viene del griego poli que significa arte, poder, doctrina u opinin frente al gobierno. Los padres de la poltica, son los griegos, y la cuna de la misma es la ciudad de Atenas. Desde hace siglos se intenta explicar el concepto de poltica y las formas en las que debe llevarse a cabo. Es un tema que en nuestro pas genera controversia debido a que se ha creado una cultura errnea, para el colombiano la poltica se en foca en la corrupcin y en la violacin de los derechos del ciudadano; Lo que ha causado un desequilibrio interno en el pas. Para muchos colombianos lo peor que puede existir es la poltica, por su mal desarrollo, administracin, corrupcin y en cambio otros la ven como una solucin a su situacin econmica. Por las mismas expectativas.

La poltica es aquella prctica que se ocupa de gestionar, de resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social, y su resultado son decisiones obligatorias para todos. Es una actividad colectiva cuyo objeto es la institucin de la sociedad como tal, la funcin principal es la dominacin de unos por otros hay que tener en cuenta que esta organizacin concentra el poder en unos pocos, lo cual genera un dominio y un cierto orden y la legitimacin de ese dominio es propia a toda forma de poltica humana porque es un hecho aceptado por todos los hombres.

LAS DEFINICIONES CLSICAS APUNTAN A DEFINIR POLTICA COMO EL "EJERCICIO DEL PODER"

para mi criterio de cultura es la definicin de Webster , la cultura como el complejo de creencias, realizaciones, tradiciones, creencias (valores) morales, intelectuales y estticos "realizaciones" como la destruccin y el crimen y "tradiciones" como la crueldad y el fanatismo. Cultura es nuestra forma de pensar. Eso dijo una persona a la que escuch hace tiempo tratando de aclarar una de esas palabras que todos utilizamos y pocos pueden definir. Creo que hay algo de razn en esa definicin, al menos en ese sentido, el de tener una manifestacin en la manera de pensar que las personas tenemos. Cultura es algo acumulado en la sociedad, producto de la suma de ideas personales de actualidad, pero ms importante, de muchos aos atrs. Cultura sin tradicin es impensable: debe hacernos pensar en historia y lo que ella ha dejado en la actualidad en cada una de las personas que forman a la sociedad. Quiz sea algo como los rasgos comunes que con variaciones tenemos los humanos. Una buena parte de la cultura tiene que ver con nuestras ideas, actitudes y creencias. La cultura se ha convertido en un elemento esencial en la relaciones, con mltiples implicaciones que afectan incluso a intereses polticos, econmicos o estratgicos. "Las tradiciones se heredan, y con una cultura te identificas"

CONCLUSION

La cultura y la poltica son dos temas diferentes pero los cuales son muy relacionados.

BIBLIOGRAFIA http://66.165.175.232/campus02_20131/mod/resource/view.php?id=1265 participacin poltica biblioteca Luis ngel Arango wiki peda

Vous aimerez peut-être aussi