Vous êtes sur la page 1sur 3

Salar de Uyuni - Turismo en Bolivia

La ciudad de Uyuni es la puerta de entrada a los espectaculares Salares, a las lagunas y volcanes del Altiplano. El mayor atractivo es el Salar de Uyuni, el ms grande del mundo.

El Salar de Uyuni es considerado el ms grande del mundo. Tiene una superficie de 12.000 km. Cada ao miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantstico desierto de sal. Cmo llegar a Uyuni?
Uyuni se encuentra en el Departamento de Potos, en el altiplano boliviano a 3675 msnm. Llegar a Uyuni en bus: Diferentes empresas de transportes comunican Uyuni con otras ciudades de Bolivia. Los tiempos de viaje son: La Paz 12 horas. Potos 7 hs. Sucre 11 hs. Oruro 9 horas. Villazn 10 horas. Llegar a Uyuni en tren: el Expreso del Sur y el Wara Wara realizan el trayecto hasta Oruro al norte y a Villazn al sur. Ms info en: www.fca.com.bo Desde Chile: algunas agencias de viaje realizan el traslado desde Uyuni a San Pedro de Atacama.

Visita a Uyuni
La pequea ciudad de Uyuni cuenta con numerosos hostels y hoteles, agencias de viajes y restaurantes. Tambin tiene un mercado en plena ciudad y una calle peatonal donde se ubican diversos comercios. Durante mucho tiempo Uyuni fue un importante centro ferroviario y minero. En la actualidad es un lugar tranquilo que recibe a cientos de turistas cada semana. En la ciudad se puede visitar el Museo Arqueolgico y Antropolgico de los Andes Meridionales. Horario: de martes a viernes de 8,30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 hs. Sbados y domingos de 9.00 a 13.00 hs.

Salar de Uyuni

El Cementerio de Trenes
El Cementerio de Trenes se encuentra a 3 km. al sur de la ciudad de Uyuni. Se puede llegar caminando, en bicicleta o es la primera parada que hacen los tours que visitan el salar. El cementerio de trenes est formado por decenas de vagones y locomotoras a vapor que funcionaron a principio del siglo XX, en la poca que Uyuni tena una gran importancia por la actividad minera y ferroviaria.

Ayudanos hacer ms amigos de Bolivia:

Excursin en Uyuni

Colchani La Puerta del Salar


El pueblo de Colchani se encuentra a pocos kilmetros de Uyuni y all funciona la cooperativa que extrae sal. En el pueblo hay un pequeo museo y un mercado que vende recuerdo hechos con sal. Una visita al pueblo de Colchani es una buena idea para comenzar a tener una visin del salar, en especial a las personas que se ganan la vida trabajando en el desierto blanco. A Colchani se puede llegar en camionetas, taxis, bicicletas o una larga caminata.

Excursin al Salar de Uyuni


(Tambin conocido como Salar de Tunupa) Para visitar en profundidad el Salar de Uyuni es recomendable tomar una excursin. En Uyuni hay varias agencias de viajes que realizan este tipo de tours. Las excursiones ms tpicas son las de uno o tres das.

Excursin al Salar de 1 da
La excursin de 1 da es para todos aquellos que no cuentan con ms tiempo para realizar la visita. En esta excusin se visita Colchani y el Hotel de Sal y se aprecia una parte del Salar.

Excursin al Salar de 3 das (2 noches)


La excursin de 3 das (2 noches) es ms completa, se duerme en alojamientos preparados para recibir a los turistas en pequeos parajes. Los tours de 3 das incluyen todas las comidas. No incluye las entradas a las Reservas y Parques Naturales. En el primer da se visita: el Cementerio de Trenes, Colchani, Hotel de Sal, Isla Pescado y se atraviesa el

salar para hacer noche en algn poblado cercano. En el segundo da se visita: se deja el Salar de Uyuni para internarse en el Altiplano y la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa para visitar el mirador del Volcn Ollage, rbol de Piedra, las lagunas como las Hedionda, Chiar Kkota, Honda y Colorada. En el tercer da bien temprano se visita los giseres Sol de Maana, los Baos Termales, el Salar de Chalviri, Valle de Dal, Laguna Verde y el Volcn Licancabur. Al regreso a Uyuni se pasa por el Valle de las Rocas, Villamar y Culpina y San Cristbal.

++ Ver Mapa de Uyuni y el Salar >>

Qu llevar a la excursin del Salar de Uyuni?


Bolsa de dormir Ropa de abrigo Traje de bao para las termas Lentes para el sol Sombrero para el sol Bloqueador solar

Turismo en Uyuni - Bolivia


Excursiones al Salar

Vous aimerez peut-être aussi