Vous êtes sur la page 1sur 3

CONSULTA

Ahora que ANSI/TIA/EIA 568-A e ISO/IEC 11801 han alcanzado la madurez, los grupos de estndares de cableado estn siendo enfocados hacia sus fortalezas en el desarrollo de las nuevas generaciones de especificaciones de cableado y el pulimiento de los detalles tcnicos que han surgido como resultado de sus fuertes desarrollos continuos. Categora 7/ clase F La categora 7/clase F es un nuevo rango de desempeo para el cableado trenzado totalmente apantallado. Se anticipa que la categora 7/clase F se especificar en el rango de frecuencias de 1 Estos requerimientos soportaran un completo nuevo diseo de interfaz (por ejemplo plug y socket), siendo compatible con velocidades ms bajas. Es interesante anotar que TIA no est activamente desarrollando un estndar para la categora 7 y se acoger con la clase F propuesta por ISO.

La gama de Sistema de Cableado Estructurado Cat. 7 es el sistema de par trenzado de cobre de mayor desempeo disponible, excediendo todos los requisitos de 10GBASE-T y ancho de banda de 600 Mhz. Su desempeo a prueba de futuro y su flexibilidad hacen que sea ideal para data centers, imgenes mdicas, aplicaciones financieras, entre otras. El cable de Cat. 7 es un estndar de cable para Ethernet y otras tecnologas de interconexin que puede hacerse compatible hacia atrs con llos tradicionales de ethernet actuales cable de Cat. 5 y Cat. 6. Categora 7 puede ser terminado tanto con un conector elctrico GG-45 (compatible con RJ45) como un conector TERA. Cuando se combina con stos, la Cat. 7 puede transmitir frecuencias de hasta 600 Mhz.

En la clase F estn abarcados los cables UTP categora 7 y 7a, para la categora 7 no existe mayor avance en cuanto a servicios compartidos a travs de un mismo cable, pero para la 7a existe un gran desarrollo en este campo, a continuacin presentaremos el conector usado para poder tener servicios compartidos en un mismo cable. El conector AMP NETCONNECT AMP-TWIST-7AS es la evolucin tcnica de la exitosa tecnologa AMP-TWIST desarrollada en el 2004 por Tyco Electronics. Esta tecnologa combina la facilidad en la instalacin con un diseo compacto que provee alta densidad. El conector AMP NETCONNECT AMP-TWIST-7AS ha sido diseado para ofrecer un rendimiento superior, con un excelente desempeo EMC (blindaje) y un diseo de avanzada, obtiene resultados hasta 1.500MHz en todos sus pares. Con este ancho de banda se cierra la brecha entre el desempeo del conector y los cables PiMF(S/STP) de muy alto rendimiento, resultando en un sistema con una frecuencia de operacin que es el doble (2GHz) que la Categora 7A. La combinacin Plug/Jack permite que diferentes servicios puedan coexistir en el mismo cable utilizando patch cord de 4-pares (Datos), 2-pares (Video) 1-par (Voz). Este mayor desempeo le asegura una vida til ms extensa y un mejor retorno de la inversin.
Jack AMP-TWIST-7AS con tapa cubre polvo PN 0-1711441-1

Jack AMP-TWIST-7AS sin tapa cubre polvo PN 0-1711437-1

CONCLUSIONES: Luego de realizar esta consulta puedo concluir que tener un cable UTP o mejor dicho un sistema de cableado estructurado que a travs de un solo cable nos permita tener servicios compartidos es de gran utilidad. Al tener servicios compartidos en un solo cable minoramos costos en nuestro sistema de cableado estructurado Se facilita la reparacin del sistema de cableado estructurado pues sabes que si falla uno de los servicios compartidos, estamos hablando del mismo cable.

BIBLIOGRAFIA: http://www.gratisweb.com/alricoa/CAPITULO13.htm http://www.openetics.com/interHtmlICS?id=000_001_004_001_001_012_&pla nt=portada_prod&clau=A%20prueba%20de%20futuro http://esp.hyperlinesystems.com/catalog/cable/sstp4_c7_solid_indoor.shtml https://www.bicsi.org/pdf/presentations/caribbean_11_10/4%20CAT%207A%2 02%20STEPS%20AHEAD%20MA%20BICSI.pdf http://www.osrami.com/webdocuments/libre/amp%20netconnect/presentaciones /presentacion%20sistemas%20blindados%20amp.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_par_trenzado http://www.siemon.com/es/category7/

Vous aimerez peut-être aussi