Vous êtes sur la page 1sur 4

ESPECIFICACIONES AUTOCLAVES AUTOMATICOS DE SOBREMESA 60 144 LTS MARCA S T ERIL OF

GENERALIDADES
El autoclave Automtico de Sobremesa es un dispositivo esterilizador a vapor controlado por un mdulo lgico programable que mediante el manejo preciso de las variables de temperatura y tiempo asegura un rpido y eficiente ciclo de esterilizacin, eliminando todos los microorganismos vivos residentes en instrumental quirrgico, textiles, lquidos y en general para todo tipo de material de laboratorio e industrial.

ESPECIFICACIONES GENERALES
Autoclave tipo horizontal de cmara cilndrica y una puerta. Cmara fabricada en acero inoxidable AISI 304, que garantiza una slida estructura y una larga vida til. Puerta fabricada en acero inoxidable AISI 304 bajo los requerimientos necesarios para soportar la presin de vapor en los ciclos, se encuentra montada sobre bisagras con rodamientos que hacen suave la apertura. Tienen un mecanismo de cierre tipo submarino, accionado con volante central que asegura un ajuste perfecto y junto al empaque de silicona insertado en la boca de la cmara garantiza un cierre totalmente hermtico. Estructura externa fabricada en acero inoxidable calidad 304. Aislamiento trmico. La cmara se encuentra debidamente recubierta por un aislante trmico compuesto por fibra de vidrio laminar el cual retiene el calor ahorrando energa y evitando la transmisin del mismo al exterior del equipo. En la zona de la puerta la alineacin de las bayonetas evita el contacto directo con la hoja. Resistencia blindada fabricada en incoloil sumergible de larga duracin y eficiente trabajo, localizada fuera de la cmara en el interior de un caldern. Bandejas en acero inoxidable. Sensor de temperatura tipo RTD-PT100 que garantiza la medicin homognea de la temperatura. Sistema de control automtico de fcil programacin y de continuo monitoreo de las funciones del autoclave.

Sistema automtico de manejo que se encarga de ejecutar completamente cualquiera de los programas pre-instalados con solo seleccionar el ciclo requerido de esterilizacin. La cmara est provista de un manmetro anlogo patronado para verificacin de la presin de trabajo. Control que proporciona la estabilidad de la temperatura en la fase de esterilizacin, La temperatura se visualiza en un display LCD en el instante en que se detecta. La distribucin de vapor al interior de la cmara garantiza homogeneidad de temperatura en todos los puntos. Entrada y salida de agua directa, controlada automticamente por vlvulas y los niveles de la cmara.

PROGRAMAS PRE-INSTALADOS
Ciclo para slidos 20 Min. / 121C Ciclo para lquidos 15 Min. /121C Ciclo para instrumental 30 Min. /121C Ciclo Programable 0-60 Min / 121C

Etapas del ciclo de esterilizacin


El ciclo de esterilizacin consiste de tres etapas:

Pre-tratamiento: es el tiempo en cual el autoclave alcanza la temperatura y presin requeridas. Esterilizacin: es la fase en la cual se mantiene la temperatura (121) durante un tiempo
determinado.

Pos-tratamiento: consiste en un proceso de secado para los slidos, donde se debe entre-abrir
la puerta del equipo una vez lo indique la alarma sonora y en pantalla; y un proceso de auto enfriamiento para lquidos.

Fin de Ciclo: Se presenta cuando se han cumplido a satisfaccin cada una de las etapas
descritas anteriormente. Es informado el operario a travs de una alarma sonora y en pantalla.

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE ALARMA


La cmara es sometida a una prueba hidrosttica como parte de un control de calidad de estructura y soldadura. Una vlvula de seguridad calibrada y probada a 30 psi que se dispara automticamente al presentarse una sobre presin.

Nivel de acceso para realizar cualquier cambio en los parmetros de programacin del control de temperatura; el autoclave requiere una clave secuencial ingresada a travs del panel de control, de esta forma se controla que el autoclave no sea accionado accidentalmente. Control automtico del nivel de agua que no permite la generacin de vapor al no encontrarse en el mnimo requerido.

Alarma sonora y en pantalla por falla en la entrada de agua, en caso de dao en los niveles de agua, que evita la posible inundacin de los equipos. Alarma sonora que se activa al finalizar el ciclo.

REQUERIMIENTOS
Tomacorriente bifsica a 220 VAC con adecuada conexin a tierra. Conexin a red de agua potable, con un nivel de conductividad no menor a 50 micro siemens/centmetro, con flujo continuo, a una presin no inferior de 25 psi. Puerto de desage que debe conectarse a un sifn, que no presente ninguna contra presin y que resista temperaturas superiores a 90C.

GARANTIA

El equipo cuenta con un (1) ao de garanta por funcionamiento, y su estructura est fabricada y diseada para garantizar ptimas condiciones hasta por cinco (5) aos siempre y cuando se realice los mantenimientos preventivos con EQUITECNOS LTDA.

Stock de repuestos permanente y personal tcnico calificado en cuestin de servicio de mantenimiento. La respuesta a la solicitud de servicio est garantizada durante las 48 horas hbiles siguientes a la necesidad siempre y cuando sea en la ciudad de Bogot. Ofrecemos cuatro (4) visitas programadas de servicio preventivo en la ciudad de Bogot. Fuera de Bogot se programan en coordinacin con el cliente y ste asume costos de viticos por desplazamiento del departamento tcnico. Tambin Equitecnos Ltda. ofrece sus servicios de mantenimiento contratado, el cual ayudar a tener en ptimas condiciones de funcionamiento su autoclave. Los instrumentos elctricos estn sujetos a desgaste por utilizacin y manejo del mismo.

El Autoclave se entrega para validacin. Proceso que contratar el cliente con un ente validador.

TODO AUTOCLAVE SE ENTREGA CON EL MANUAL DE INSTALACION, OPERACIN Y MANTENIMIENTO Y LOS DEMAS DOCUMENTOS CONVENIDOS CON LA EMPRESA.

*NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES A LA INFORMACIN CONTENIDA EN ESTAS ESPECIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Vous aimerez peut-être aussi