Vous êtes sur la page 1sur 4

INGENIERA Y LEYES DE NEWTON

1. CONCEPTOS. a). Ingeniera: Es el conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. b). Leyes de Newton: Tambin conocidas como leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecnica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos bsicos de la fsica y el movimiento de los cuerpos en el universo. Primera Ley del Movimiento: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre l. Segunda Ley del Movimiento: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre segn la lnea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Tercera Ley del Movimiento: Con toda accin ocurre siempre una reaccin igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

2. CAMPOS DE LA INGENIERA A continuacin se nombrarn los campos de la ingeniera y sus correspondientes ramas.

a). Del mar. Ingeniera acucola. Ingeniera ocenica. Ingeniera naval. Ingeniera Pesquera. Hidroingeniera.

b). Ciencias de la tierra. Ingeniera geotcnica. Ingeniera agronmica. Ingeniera geogrfica. Ingeniera geolgica. Ingeniera geofsica.

c). Del aire y el espacio. Ingeniera aeronutica. Ingeniera aeroespacial. Astronutica.

d). Administrativas y diseo. Ingeniera en derecho. Ingeniera comercial. Ingeniera de la arquitectura. Ingeniera en prevencin de riesgos. Ingeniera industrial. Ingeniera logstica.

e). Derivadas qumica.

de

la

fsica

y f). Derivadas de las ciencias bilgicas y la medicina. Ingeniera agroindustrial. Ingeniera biotecnolgica. Ingeniera biolgica. Ingeniera biomdica. Ingeniera binica. Ingeniera bioqumica. Ingeniera gentica. Ingeniera mdica.

Ingeniera acstica. Ingeniera fsica. Ingeniera nuclear. Ingeniera mecatrnica. Ingeniera ciberntica. Ingeniera automtica. Ingeniera de control. Ingeniera de la ingeniera. Ingeniera elctrica. Ingeniera electromecnica. Ingeniera electrnica. Ingeniera mecnica. Ingeniera civil. Ingeniera qumica. Ingeniera metalrgica. Ingeniera ptica.

g). De la tecnologa. Ingeniera de computacin. Ingeniera informtica. Ingeniera multimedia. Ingeniera de sistemas. Ingeniera de software. Ingeniera telemtica. Ingeniera telecomunicacin. Ingeniera lingstica. de

h). De la agricultura y el ambiente. Ingeniera agroforestal. Ingeniera agrcola. Ingeniera agronmica.

i). Por objeto de aplicacin. Ingeniera automotriz. Ingeniera del papel. Ingeniera del petrleo.

Ingeniera forestal. Ingeniera de alimentos. Ingeniera ambiental. Ingeniera sanitaria. Ingeniera de la madera. Ingeniera de montes. Ingeniera de semillas. Ingeniera en gestin turstica.

Ingeniera topogrfica. Ingeniera de los residuos. Ingeniera del transporte. Ingeniera de elevacin. Ingeniera de minas. Ingeniera minera. Ingeniera militar. Ingeniera textil.

j). Novedosas. Nanoingeniera. Reingeniera. Retroingeniera.

Vous aimerez peut-être aussi