Vous êtes sur la page 1sur 1

Viernes Tips para 12 de junio del 2013

d Sube la velocidad
y mejora el alcance de la seal
Alejandro Gonzlez

de la red en tu hogar

sper per wi-fi en cas casa


Mide la velocidad
Para saber cul es la velocidad a la que descargas o subes contenido desde tu Wi-Fi, consulta Speedtest.net o utiliza alguna de estas apps: TeST de Velocidad
Gratuita para Android

mejorar tu conexin a internet

General Especial 33-A

TELMEX TOTALPLAY

$349

$499

$389

$999 $399 (20 Mbps) $449 (9 Mbps) $799 (45 Mbps)

Precios en pesos con IVA incluido

Juan Jos Salinas y Persy Lpez

ay tres razones por las que tu red Wi-Fi en casa pudiera estar lenta: una, ests conectando varios dispositivos a tu red al mismo tiempo, como consolas de videojuegos, tabletas, laptops y hasta tu smart TV, y utilizas el mismo ruteador inalmbrico que te dio tu proveedor de internet; dos, la velocidad que contrataste no va de la mano con lo que quieres hacer, como ver pelculas en Netflix, hacer videocharlas por Skype y jugar en lnea en Xbox al mismo tiempo; y tres, que tus vecinos utilizan tu red sin que lo sepas. Puedes mejorar tu red sin tener que pagar por ms velocidad, siempre y cuando identifiques qu tipo de usuario eres y qu te conviene tener. Los especialistas de Axtel definen tres distintos tipos de hogares: el tradicional, el conectado y el hiperconectado. En el tradicional hay pocos usuarios y solo utilizan el internet en uno o dos dispositivos para revisar el correo o las redes sociales. Si acaso, hacen algunas consultas para las tareas de la escuela, necesitan una velocidad de conexin mxima de 5 Mbps. Incluso el mdem o ruteador que el proveedor le ofrece es suficiente. En los hogares conectados, la necesidad sube: hay mltiples usuarios simultneos desde distintos dispositivos accediendo a videos y redes sociales o descargando y subiendo fotografas. Incluso algn miembro lo utiliza para actividades de trabajo. En estos casos, se recomienda una conexin con velocidades a partir de los 10 Mbps y que consideren cambiar su mdem por uno que tenga mayor capacidad en el alcance de seal y soporte mltiples equipos conectados a la vez. Los hiperconectados son aquellos hogares en donde todos los miembros de la familia se enlazan incluso desde distintos dispositivos cada uno. Si en tu casa usan tabletas, smartphones, computadoras, impresoras, varias consolas de videojuegos y hasta televisores inteligentes, necesitas una conexin superior a los 20 Mbps, y definitivamente, un ruteador distinto al del proveedor. Si ya tienes contratada una banda ancha de ms de 10 Mbps y la sientes lenta, revisa la velocidad real que te estn dando y considera cambiarte a otro proveedor. Reemplazar el mdem tambin puede ser la solucin.

el ruteador que te da tu proveedor tiene limitantes de alcance y velocidad cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo. estos son algunos modelos hechos para aprovechar al mximo tu red.

otro ruteador

que no se cuelguen
Te damos tres consejos para impedir que tus vecinos estn conectndose a tu red, disminuyendo su velocidad y rendimiento.
Cambia la contrasea del mdem. 1 Debes abrir tu navegador y teclear la direccin del ruteador. sta vara

TP Link TD-VG3631 Tiene una capacidad de conexin de hasta 300 Mbps, funciones para hacer llamadas de voz sobre internet y realizar videoconferencias. 539 pesos www.pcdominio.com neTGear Wnr2000 est optimizado para streaming en HD y videojuegos en lnea. Tiene control parental y una app para configurarlo desde el smartphone o tableta. 2,000 pesos Tiendas especializadas My D-Link rouTer CLouD n600 Hecho para cubrir casas grandes y muchos dispositivos. Permite detectar intrusos y bloquearlos desde una app mvil. 2,000 pesos www.dlinkla.com.mx

Speed TeST
Gratuita para Windows Phone

SpeedTeST X Hd
Gratuita para iOS

Speed TeST
Gratuita para iOS

por proveedor, as que bscala en el manual. En Telmex, por ejemplo, es 192.168.1.254. Al entrar, pon el usuario y contrasea del equipo. Despus, ve a Configuracin, Red Domstica y luego da clic en Interfase. Selecciona la red de tu casa y elige la opcin WPA o WPA2 para hacerla ms segura. Ah podrs cambiarle el password y nombre de la red para evitar intrusos.

Haz invisible tu red. En Configu2 racin, luego Opciones, desactiva Difundir nombre de red. Recuerda cmo se llama la red y password, tendrs que ponerlos al aadir un equipo. En el mismo panel de control del 3 mdem, podrs visualizar los equipos conectados. Bloquea aquellos que no reconozcas.

coMpara y decide
solo internet 3 Mbps AXTEL CAbLEviSin
$149 $369 (8 Mbps)

Cotejamos los precios de algunas conexiones a internet de banda ancha sin otros servicios, pero tambin en paquete con telfono y con canales de televisin.

solo internet 5 Mbps

solo internet 10 Mbps

solo internet 20 Mbps

solo internet 200 Mbps


$999

internet (3 Mbps) + telfono


$389 (4 Mbps) $359 (6 Mbps)

internet (10 Mbps) + telfono


$539 $459

internet (4 Mbps) + tv + tel


$514 $499 (6 Mbps)

internet (50 Mbps) + tv + tel


$1,149 (200 Mbps) $1,399

$499 (12 Mbps)

$699

$1,500 (100 Mbps)

Linksys sMarT WiFi rouTer ea4500 Transmite los datos en dos bandas para dar mayor rendimiento. adems, cifra la informacin para evitar que alguien ms la vea. 3,900 pesos Tiendas departamentales

Vous aimerez peut-être aussi