Vous êtes sur la page 1sur 5

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PANUCO

MATERIA

DESARROLLO SUSTENTABLE
CATEDRATICO

MCA. MARIA DE LOURDES CABRAL MONTALVO


UNIDAD I
ACTIVIDAD 2

CONOCES CHONGQING?
EQUIPO

ALUMNOS

MONICA SANCHEZ LEDEZMA DANIELA DE JESUS CASTILLO LASTRA

INGENIERIA INDUSTRIAL 504

PANUCO COMO CIUDAD SUSTENTABLE

MEDIO AMBIENTE
En la ciudad de Pnuco existe una gran diversidad biolgica y cultural que ha influido en su desarrollo, por lo que la trascendencia del medio ambiente para la sociedad obliga ser muy objetivos en los planteamientos. Se ha perdido una gran parte de la cubierta forestal por diversos factores, la deforestacin, el agua potable disponible ha disminuido, la disolucin de fertilizantes, insecticidas, desechos industriales y urbanos ha venido a gravar la situacin del medio ambiente, poniendo en peligro la fauna, flora, los recursos naturales, la diversidad y la productividad agrcola, ganadera y forestal . El gobierno de Pnuco se ha basado el manejo del medio ambiente en el potencial natural de los ecosistemas para proporcionar servicios ambientales y en su capacidad de respuesta para regenerarse de alguna alteracin o dao, la fertilidad del suelo, la superficie de la cubierta forestal y vegetal, el mantenimiento de la biodiversidad, la disponibilidad de recursos naturales y los procesos ecolgicos de los ecosistemas. Mantener las condiciones de nuestra biodiversidad, mediante el adecuado manejo de las reas naturales protegidas existentes, la identificacin de nuevos sitios de conservacin, la reforestacin, restauracin y manejo integral de flora y fauna.

SOCIAL
En algunas zonas del municipio presentan un rezago por efecto de su difcil accesibilidad en las que se encuentran niveles bajos de crecimiento econmico y productivo, as como una deficiente atencin de los servicios sociales bsicos. No contar con reserva territorial, proporciona que el crecimiento de las manchas urbanas avance hacia zonas no planeadas y por consiguiente con ineficiencia en la infraestructura y equipamiento, lo que genera bajos niveles de bienestar social y zonas de pobreza urbana y sobre todo alto riesgo para su integridad fsica y conservacin de su patrimonio. Otro problema tanto social como ambiental es que no se llega a cubrir la demanda del agua potable y del servicio del alcantarillado. El dficit de la vivienda en el municipio nos lleva a la necesidad de contar con una reserva territorial que permita atender este problema.

La oportunidad de empleo formal y bien remunerado ayuda a crear un ambiente de prosperidad y expectativas para que la ciudadana panquense permanezca en su lugar de origen, por lo que es indispensable que la economa crezca, la mejora de las relaciones laborales y el desarrollo de las comunicaciones.

ECONOMICO
Se han generado empleos bien remunerados que hace posible la accin econmica dentro del municipio, se ha apoyado a la creacin de micro, pequeas y medianas empresas que generaran empleos y a la vez incrementaran los ingresos de los ciudadanos. Se ha incrementado la inversin en el sector industrial, con mejoras en el ingenio de la ciudad tanto en cuestin de instalaciones como utilidades que este deja para la comunidad. Se ha promovido las actividades de agricultura y ganadera, como la agroindustria; el repoblamiento de hatos ganaderos y mejoramiento de pastizales; actividades industriales; pesca; transporte; turismo y vivienda. Todo lo anterior en conjunto, constituyen las acciones para lograr un crecimiento econmico y generacin de empleos.

PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD
Principio 1: los ciudadanos de Pnuco constituyen el centro de las preocupaciones para el desarrollo de la comunidad, ya que se cuida su bienestar social y sin afectar el medio ambiente donde habita. Principio 2: con este no se cumple ya que las actividades industriales que se realizan los desechos caen en la corriente del rio Pnuco y este llega a las costas del Golfo de Mxico y daa a ms de un municipio. Principio 3: no se cumple ya que la ciudad se ha estado desarrollndose en todo tipo de factores pero siempre bajo la normalizacin que se implementa en el estado sobre la proteccin del medio ambiente, ya que si no podran ser sancionados. Principio 4: en estos ltimos aos se haba tomado muy aparte la proteccin del medio ambiente y con las nuevas normas de la SEMARNAT todas las acciones del desarrollo se hace una anlisis del impacto ambiental que tendr la accin a realizar.

Principio 5: se trabaja en proyectos para erradicar la pobreza que existe en la ciudad de Pnuco, en vas de comunicacin en poblaciones que estn muy alejadas de la cabecera municipal. Principio 6: no se aplica Principio 7: en cuestin de cooperacin todos los poblados que tiene la ciudad de Pnuco son unidos en cuestin para salir adelante, uno de los casos es el apoyo que se tiene cuando acurren los desastres naturales con la limpieza de los ros y lagos. Principio 8: no se aplica ya que los ciudadanos no estn muy dispuestos a cambiar su forma de produccin ya que genera altos costos y pocas utilidades en los primeros aos. Principio 9: actualmente apenas se est implementando este principio por los avances tecnolgicos que se estn llegando a la poblacin. Principio 10: actualmente hay muchas fuentes de informacin que hablan de la proteccin del medio ambiente y acerca de leyes, la SEMARNAT ha hecho pblicas todas sus normas. Principio 11: se promulgan junto con las leyes que rige a l pas junto con el estado, pero no en todos los casos se aplica las normas al pie de la letra. Principio 12: no se aplica ya que, muchas de las empresas solo piensan en el enriquecimiento individual sin pensar en la situacin de las dems personas. Principio 13: se aplicara cuando los ciudadanos se ven afectados por efectos secundarios de las emisiones del ingenio de la ciudad y hace campaas de limpieza y en varios casos ayudan a las familias daadas. Principio 14: no se cumple, ya que las autoridades ambientales no sancionan como se debera a las empresas que daan a el medio ambiente. Principio 15: no se aplica, ya que hacen acciones sin pensar las consecuencias que tendrn a el medio. Como podemos notar en muchos de los principios la ciudad de Pnuco no es sustentable, ya que en muchos de estos no se cumplen como debera ser, no existe aun el inters que debera tener en todos los factores como lo es el econmico, ambiental y social. Con la sensibilizacin de las personas a con su medio ambiente y las consecuencias que se podran tener si seguimos con nuestros modismos,

lograramos un cambio verdadero y radical en toda la vida de los ciudadanos y las generaciones futuras. BIBLIOGRAFIAS http://portal.veracruz.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/CEDEM/INFORMESMUNICIPA LES/PLANESDEDESARROLLOMUNICIPAL/PLAN%20MUNICIPAL%20DE%20D ESARROLLO%20DE%20P%C1NUCO.PDF

Vous aimerez peut-être aussi