Vous êtes sur la page 1sur 3

CONTRATO DE UTILIZACION DE SERVICIOS DE COMUNICACION DE INFORMACION A DISTANCIA

En Montevideo a los das del mes de ____________del . POR UNA PARTE el Banco de Previsin Social (en adelante BPS) y POR OTRA PARTE la empresa/contribuyente ____________________________ (Nro. BPS_____________, Nro. Contribuyente ____________) con domicilio constituido a todos los efectos en el declarado en el Registro de Contribuyentes del Organismo (adelante usuario), convienen en celebrar el siguiente contrato de utilizacin de servicios de comunicacin de informacin reservada (art.1 Lit. B1 y B2 de la RD 17-4/2001 ). 1) Caractersticas de los servicios a) Va telefnica mediante intervencin de operador. b) Va telefnica con respuesta o confirmacin a travs de Fax. c) Para consultas a travs de sistemas informticos, en puntos de autogestin del Banco de Previsin Social o mediante acceso remoto. d) Para consulta o remisin de informacin al BPS mediante sistemas informticos, en puntos de autogestin del Banco de Previsin Social o mediante acceso remoto. 2) Requisitos de uso a) La utilizacin de los servicios definidos en el art. 1 letras a, b y c, el BPS extender al usuario la identificacin de una cuenta y su correspondiente contrasea de autenticacin. b) La utilizacin del servicio definido en el art. 1 letra d, el usuario deber contar con un certificado de firma digital, extendido por una autoridad certificadora reconocida de conformidad con las normas aplicables en la materia, pudiendo el BPS otorgar en forma transitoria y por un lapso de tiempo apropiado, la identificacin de una cuenta y su correspondiente contrasea de autenticacin como medio de acceso, que sern especficos para este tem. Los procedimientos de autenticacin sern comunicados por el BPS mediante informacin en instructivos propios para cada tipo de servicio. 3) El BPS se compromete a recibir, procesar y transmitir la informacin que reciba del usuario en las condiciones administrativas y de trmite que se hayan resuelto y que correspondan a la contratante, de acuerdo a las disposiciones vigentes, as como comunicar al usuario los datos e informes que ste solicite, a travs del medio seleccionado en la medida que estn disponibles.

4) El usuario es responsable de la informacin que remita al BPS por los medios seleccionados y se obliga a realizar todos los procedimientos necesarios hasta que reciba del Banco la confirmacin de haberse completado la transaccin. 5) La indisponibilidad de los medios de transmisin o recepcin de informacin no exime al usuario de sus obligaciones. El usuario toma conocimiento y reconoce que la contrasea es estrictamente confidencial, por lo que se hace plenamente responsable por cualquier utilizacin de los servicios que se realice con el uso de la contrasea que el BPS le proporcion. Las transmisiones realizadas bajo este rgimen con la contrasea correspondiente sern vlidas, respondiendo el contribuyente o responsable por la autenticidad de los datos transmitidos. La utilizacin de la contrasea ser considerada prueba concluyente y tendr el mismo efecto que si la informacin se presentase por escrito y con firma autografa. 6) El usuario asume y acepta la modalidad operativa de cada sistema que contrata y autoriza al BPS a recepcionar y brindarle la informacin a travs del medio seleccionado, exonerndole de cualquier tipo de responsabilidad por las fallas que se produzcan en el mecanismo utilizado. 7) La firma del presente contrato habilita la suscripcin del usuario a los servicios definidos en el art. 1 letras a, b y c. A efectos de incorporarse a los servicios disponibles bajo la modalidad del artculo 1, literal d, el usuario deber tener en consideracin que las facilidades a las que podr acceder el titular del certificado de firma digital, o de la cuenta que le entregue el BPS, sern concordantes con las facultades que se le hayan otorgado ante el Registro de Representantes de ATYR por parte del Contribuyente. 8) Cualquier modificacin en los datos de este contrato que sean imprescindibles para su desarrollo normal, deber ser comunicada por el usuario al BPS dentro del plazo de veinticuatro (24) horas siguientes de ocurrido el acontecimiento que amerite la modificacin. 9) El BPS comunicar a su vez al usuario todo tipo de modificacin que resuelva en la operativa del sistema. El BPS podr modificar los procedimientos de cada modalidad de servicio en forma unilateral, dando en cada caso la debida difusin y plazo para la adopcin de los cambios por parte del usuario. 10) El Banco de Previsin Social podr establecer la vigencia diferida de los servicios cuya utilizacin se regula en el presente contrato, como tambin disponer la revocacin unilateral del mismo por mal uso o por conveniencia del servicio, comunicando su decisin por escrito al domicilio constituido del contribuyente.

11) El contribuyente autoriza a : I) BPS a debitar de la cuenta del contribuyente el importe correspondiente a los timbres profesionales de la/s declaracin/es juradas e informacin complementaria/s transmitida/s por Internet o II) ANTEL (si BPS decide implementar este mecanismo) a debitar el importe correspondiente a lo precitados los timbres profesionales de: a) la cuenta y servicio telefnico fijo del que es titular o b) cuenta y servicio telefnico fijo que este indique con autorizacin del titular de la cuenta. Con ese fin se debe establecer la siguiente informacin: Informacin para el dbito de factura telefnica de Antel del/los timbre/s de CJPPU Numero de Servicio Telefnico Fijo Nmero de cuenta de Antel Nombre del titular de la Cuenta y Servicio Telefnico Fijo que autoriza el dbito De conformidad con lo precedentemente expuesto, se firman dos originales de un mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados.

Por Banco de Previsin Social _________________________

por Empresa ______________________________________ Nombre _________________________ C.I. _________________________

Telfono _________________________ E-Mail ______________________________

NORMALIZACION Y DISEO N deI 050 398

Vous aimerez peut-être aussi